viernes, 29 de abril de 2011

Reto Julie & Julia - Día de Publicación

Hoy es el día de publicación del primer reto Film & Food y, cómo sabéis, lo hacemos con una receta de una excelente cocinera, Julia Child. 

Esperamos hayáis disfrutado llevándolo a cabo tanto como nosotras. Tenemos muchas ganas de ver vuestras propuestas y vuestras recetas. Seguro que serán de lo más diversas y deliciosas!

Recordad que tenéis que dejar un comentario en esta entrada con el link de vuestra receta si queréis entrar en el sorteo del libro de Julia Child. 

También os pedíamos una recomendación para nuestro reto personal. Pues bien, las dos recetas más votadas fueron los Brioches y el Boef Bourguignon. Aquí os dejamos con dos fotos de nuestros retos y el enlace a nuestros blogs.

Esperamos vuestras recetas!!

Brioches de Julia Child

Podéis ver la receta aquí



Bouef Bourguignon de Julia Child 

Podéis ver la receta aquí 

domingo, 24 de abril de 2011

Hop y mona de pascua de chocolate!



Aprovechando las fechas de semana santa se estrenó para los más pequeños la película de animación Hop, dirigida por Tom Hill. 

El protagonista, un conejo de pascua, huye de su hogar con la intención de ver su sueño cumplido, ser batería de un grupo de música. Vagueando por lon Angeles es accidentalmente herido por Fred (James Marsden), un vago en paro que se verá obligado a cuidar al conejo hasta que se recupere. 



La película que consigue integrar de forma excelente la parte de animación, no ha recibido igual elogio por su argumento y guión.  No obstante, sí ha arrancado las risas de los más pequeños. 




Aprovechamos el estreno de esta película, para compartir con vosotros un postre típico de estas fechas dónde nosotras vivimos, la mona de pascua.  En este caso, una versión más adulta que encantará a los más chocolateros. 

Feliz día de Pascua!






Mona de pascua de chocolate 


Genovesa:

3 huevos
90 gramos de azúcar
70 gramos de harina
20 gramos de cacao 

Preparamos un aro de 18 cm de diámetro engrasado con mantequilla y enharinado. Lo ponemos encima de un silbad sobre una bandeja de horno. Batimos los huevos con el azúcar al baño maría hasta alcanzar los 45/50 ºC. A continuación ponemos la masa en la batidora y la montamos hasta que se enfríe.Incorporamos la harina y el cacao tamizado.Vertemos la masa en el aro y lo cocemos a 180 ºC hasta que esté heho (lo podemos comprobar clavando un palillo en la masa).

Mouse de chocolate:

125 gramos de chocolate fundido Guanaja
40 gramos de jarabe (20 gramos de agua + 20 de azúcar)
40 gramos de nata líquida
45 gramos de yemas
250 gramos de nata montada

Mezclamos con las varillas el chocolate (fundido a 40ºC) con la nata líquida, las yemas, el jarabe y la nata montada. Lo hacemos con suavidad o sobre montaremos la mezcla. 

Mermelada de frambuesa:

100 gramos de frambuesas
100 gramos de azúcar
10 gramos de limón

Cocemos las frambuesas con el azúcar a 103/105 ºC. Lo retiramos del fuego y añadimos el limón. Lo dejamos enfriar vertiendo la mezcla en una bandeja. 




Montaje:

100 gramos de kirsh
1 huevo de chocolate
200 gramos de cobertura 70% fundida

Cortamos la parte de la genovesa que sobresalga y la retiramos. Dividimos el resto en tres. Emborrachamos las tres capas con jarabe con kirsh. La primera capa la untamos con la mermelada. La tapamos con la segunda capa. Encima de esta ponemos mouse de chocolate. Cubrimos con la tercera parte de genovesa y cubrimos y alisamos con el resto de Mouse. Lo congelamos.

Decoración:

Encima de un trozo de mármol o bandeja congelada hacemos hilos de chocolate. Cuando empiece a cuajar, lo despegamos con una rasqueta y vamos envolviendo el pastel dando forma de "nido". Lo decoramos con un huevo de chocolate.

Esperamos que os guste!

Film & Food


viernes, 22 de abril de 2011

Estrenos de Cine: Country Strong



El miércoles se estrenó en los cines españoles la última película de Gwyneth Paltrow, Country Strong, donde podremos ver a la actriz completamente distinta a la que nos tenía acostumbrads hasta ahora, de mujer fágil y distante.

Desde que empezó a rodar la película no ha parado. Estos dos últimos años han sido muy intensos para ella. Aunque reconoce que siempre le ha gustado cantar, no fue hasta que le ofrecieron el papel para Country Strong, cuando se lo propuso en serio. Aprendió a tocar la guitarra y tanto le gustó la experiencia que intervino en dos episodios de la famosa serie de Televisión " Glee" cantando y bailando al son de Umbrella de Rihanna.  También interpretó la canción original de la película en los Oscars.

Ya ha firmado con el sello Atlántic Récords el lanzamiento de su primer disco y mientras también promociona su primer libro de cocina.
Esta chica no para. A sus 38 años, se ha reinventado totalmente. Esperamos todos los proyectos seán de éxito para ella.

Aquí podéis ver el tráiler de la película y más abajo la sinopsis.


Sinposis:

La estrella de música Kelly Canter (Gwyneth Paltrow), afectada por la adicción y el escándalo, se enamora de Beau Hutton (Garrett Hedlund), un joven guitarrista con talento que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Su relación, sin embargo, se complica cuando el apuesto cantautor, se encuentra inmerso sin previo aviso en el tambaleante mundo de Kelly a medida que ésta se prepara para volver a los fans que la adoran.
Mientras Kelly se recupera a base de descanso, su marido y manager James (Tim McGraw), distante en el ámbito romántico pero dedicado en lo profesional, organiza una gira de tres ciudades para celebrar su vuelta a los escenarios.
La tensión aumenta cuando el plan dicta que la gira sirva además para presentar a la nueva protegida de James: una ambiciosa reina de un concurso de belleza convertida en cantante: Chiles Stanton (Leighton Meester).
Ahora que Kelly depende tanto de Beau, ella se asegura de que su nuevo músico preferido también tenga parte en el espectáculo. Y cuando el cuarteto emprende la fatídica gira, los enredos amorosos, los demonios dormidos y las exigencias del espectáculo amenazarán con destruir a todos los implicados en este cuento moderno de Nashville.

Que paséis unos felices días de Semana Santa!

Film & Food

lunes, 18 de abril de 2011

LLuvia de Albóndigas y Hamburguesa casera y panecillo de hamburguesa


Empezamos la semana con una película de animación ideal para los más pequeños de la casa, aunque los mayores también disfrutaremos mucho con ella. Sobretodo los amantes de la comida. Porqué, a que sería maravilloso que cayera comida del cielo?

Flint Lockwood es un joven científico que vive en Swallow Falls, un pequeño pueblo medio perdido en una isla del Atlántico, donde la pesca de la sardina es su principal fuente de ingresos. Flint desde pequeño ha querido ser un científico de éxito, y siempre ha estado inventando herramientas un tanto extrañas, como el coche volador, o el televisor con patas, pero los resultados siempre han sido bastante desastrosos.

Pero cuando la producción de sardina desaparece de  Swallow Falls, Flint está decidido a inventar algún artilugio que ayudará a solucionar todos los problemas económicos y turísticos del pueblo. La solución perfecta es el "Super Replicador de comida Dinámico, Diatónico y Mutante de Flint Lockwood"que convertirá el agua de luvia en comida. Sólo con programar el menú, generará unas nubes que harán que llueva todo lo que se desee. Pero como todo invento de grandes proporciones, Flint pronto descubrirá que las consecuencias serán devastadoras.


La película Lluvia de Albóndigas está basada en el famoso libro infantil del mismo nombre "Cloudy with a Chance of Meatballs", escrito por Judy Barret y con las ilustraciones a cargo de Ron Barret.
La primera fecha de publicación fue en 1978
El 18 de Setiembre de 2009, Sony Pictures Animation, convirtió el libro en una realidad en movimiento, dando como resultado una perfecta adaptación animada.


En la película se recrearon algunas de las imágenes del libro más memorables como la gelatina gigante, el inmenso crêpe que cae sobre la escuela, la lluvia de hamburguesas, la nieve de bolas de helado con chocolate y muchas otras imágenes que se fueron abriendo camino hacia la película al tiempo que los guionistas y directores estructuraban la historia alrededor de ellas.
  

  


Curiosidades:
  • La voz en la versión americana que interpreta al policía machote es la de Mr T del Equipo A. Totalmente recomendable.
  • Aunque la película se llama Lluvia de albóndigas, la primera lluvia de la película es de hamburguesas.
  • Debido a este hecho, en los países de habla hispana, la película se llama Lluvia de hamburguesas.
  • Es la primera película de animación que utiliza software de animación de Sony
  • Los guionistas hicieron homenajes a películas de tragedias como Twister, Armageddon, Independence Day y El día de mañana, parodiando algunas escenas de las películas.



Y para hacer honor, no al título, sino a la primera y apetitosa lluvia que presenciamos en la película, vamos a preparar una suculenta hamburguesa con cebolla caramelizada y panecillos de hamburguesa.



Hamburguesa de ternera con cebolla confitada y panecillo de hamburguesa.

Ingredientes Hamburguesa para 6 unidades:

500 gr de carne picada de ternera.
1 huevo
40 gr de pan rallado
2 hojas de perejil picado
1 diente de ajo picado
4 cucharaditas de mostaza de Dijon

Ingredientes panecillos para 6 unidades:

300 gr de harina de fuerza
90 ml de leche
70 ml de agua
5 gr de levadura de panadería en polvo.
1 huevo
20 gr de mantequilla
1 cucharada de miel
semillas de sésamo.


Preparación de los panecillos:
Colocamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos. Cuando estén todo integrados, pasamos la mezcla a una mesa de trabajo enharinada y amasamos unos 6 minutos hasta que quede una masa compacta y ligeramente pegajosa.
Si queréis hacerlo en la panificadora, una manrea más cómoda y menos cansada, ponemos todos los ingredientes en la cubeta y ponemos el programa de amasado durante 8 minutos. Sacamos la masa y acabamos amasando manualmente un poquito más, añadiendo un poco de harina, para que no quede pegajosa.
Engrasamos un bol con aceite y colocamos nuestra masa , tapamos con film transparente y dejamos que suba aproximadamente 1:30-2 horas, hasta que doble el tamaño y quede bien porosa.
Sacamos nuestra masa del bol y la pasamos a una superficie de trabajo, ligeramente enharinada y amasamos unos minutos. Dividimos en 6 partes iguales y hacemos bolas y las achatamos un poco. Las pasamos a una bandeja de hornear, pintamos el top con un poco de leche y espolvoreamos las semillas de sésamo.
Horneamos unos 110-15 minutos a máxima temperatura, colocando una bandeja con agua caliente en el horno. El vapor que desprenderá hará que los panecillos queden tiernos y doraditos.

Preparación de las hamburguesas:
Colocamos la carne picada en un bol, salpimentamos, añadimos el ajo y el perejil picados, el huevo, las cucharaditas de mostaza y el pan rallado. Con las dos manos mezclamos bien, para que queden todos los ingredientes bien integrados y quede una masa melosa y compacta.
Hacemos 6 hamburguesas. Las pasamos a un plato engrasado con un poco de aceite para que no se peguen y cocinamos al gusto.

Para la cebolla caramelizada:
1 cebolla grande cortada en juliana muy fina.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, añadimos la cebolla, ponemos un poco de vinagre de módena y dejamos a fuego lento unos 5 minutos o hasta ques esté melosa y bien tierna.

Esperamos que os guste
Film & Food


lunes, 11 de abril de 2011

The Golden Girls (Las chicas de oro) y No baked cheesecake


Blanche Devereaux (Rue MacClanahan), Dorothy Zbornek (Beatrice Arthur), Rose Nylund (Betty White) y Sophia Petrillo (Estelle Getty) son y seran siempre nuestras Chicas de oro (The Golden Girls).

Esta exitosa serie que se emitió por primera vez entre 1985 y 1992 en la NBC cuenta la historia de cuatro mujeres que viudas o separadas comparten vivienda en Miami, y como resultado, también sus alegrías, penas y problemas.


Blanche es la propietaria de un precioso chalet en el que vivió muchos años con su rico y difunto marido, pero se ve con problemas para afrontar la cara hipoteca que supone y decide poner un anuncio para compartir vivienda. Rose y Dorothy responden al anuncio y se convierten en sus nuevas compañeras. Poco después, la madre de Dorothy, Sophia, se une a las tres chicas con la excusa de que su residencia se ha quemado.

En esta serie llena de humor y muchas ganas de vivir, se recogen hábilmente cuatro personalidades muy distintas. Dorothy adquire el rol de la “chica” responsable, la que siempre sabe qué hay que hacer y cómo. Blanche es la atractiva y coqueta. Todavía siente interés por los hombres y lo deja bien claro en cada capítulo con sus comentarios subidos de tono. Rose es la ingenua y dulce pueblerina, la típica a quién se le tienen que explicar las cosas dos o cincuenta veces. Y Sophia, de origen siciliano, es la más lista y despierta y la que con sus comentarios descarados sin duda nos arrancará más carcajadas.


Susan Harris y estas 4 fantásticas actrices son las responsables de esta conocida y memorable serie de humor que fue 65 veces nominada y ganó 11 premios en los Emmy, así como 2 Globos de Oro.

Nosotras recordamos ver esta serie cuando éramos pequeñas y a pesar de los años que han transcurrido desde entonces, la recordábamos y nos divierte igual. Las charlas amenas, divertidas y en ocasiones sarcásticas de estas chicas no pasan de moda y tampoco sus recetas. Hemos descubierto una foto en la que Sophia aparece untando de crema de chocolate un Bundt Cake!


Pero hoy no hablaremos de este, hoy queremos recordar un pastel que los seguidores de la serie recordarán muy bien, el cheesecake. Supongo que todos recordareis las charlas de las chicas alrededor de la mesa redonda de la cocina. Para los que no hayáis visto la serie, os contaremos que casi siempre en algun momento del capítulo estas chicas se sentaban en la mesa de la cocina para hablar de algun problema o simplemente de sus cosas. En muchas ocasiones, acompañaban esas charlas con un rico cheesecake. Algunas veces con chocolate, otras sin él pero en cualquier caso apetitoso para los espectadores de la serie que la veíamos.

Y para recordarlo como es debido os proponemos una receta de cheesecake fácil, fresco y delicioso!


No queríamos acabar esta entrada sin agradeceros a todos la buena acogida que ha tenido nuestro nuevo proyecto. En pocas semanas hemos alcanzado más de 160 seguidores y ya hemos hecho 100 carnes/entrada!! Muchas gracias! sin vosotros no hubiera sido posible, estamos muy felices y con muchas ganas de seguir compartiéndolo con todos y cada uno de vosotros. Esperamos que disfrutéis mucho con nuestras entradas, propuestas y retos durante mucho tiempo.

Y ahora sí, la receta! ;)


Non baked cheesecake with chocolate (Receta adaptada de Gordon Ramsay)

Ingredientes:

Para la base:

12 galletas digestive trituradas
40 gramos de mantequilla fundida

Para la ganache:

150 ml de nata líquida
150 gramos de chocolate

Para el relleno:

250 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
200 gramos de mascarpone
175 gramos de azúcar
475 ml de nata líquida
175 gramos de crème frêche
1 vaina de vainilla
1 chorrito de limón



Preparación:

Preparamos un molde de 21/23 cm de diámetro.
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla. Cubrimos la base del molde y presionamos un poco.
Abrimos la vaina de vainilla y quitamos als semillas.
En un bol mezclamos las cremas de queso, el azúcar, las semillas de vainilla y el chorrito de limón.
Semimontamos la nata y la mezclamos con la crème frâiche.
Incorporamos las dos mezclas y reservamos en un lugar fresco pero no en la nevera.

Mientrastanto ponemos la nata líquida de la ganache en un bol y a continuación vertemos el chocolate. Lo dejamos a fuego lento mezclando hasta que el chocolate se funda y se incorpore con la nata. La dejamos enfriar unos 10/15 minutos.

Partimos la mezcla con los quesos en tres partes. Ponemos una parte en el molde, encima de la capa de galletas. La repartimos bien y encima de ésta dibujamos un espiral de chocolate. Hacemos lo mismo con las otras partes de mezcla poniendo encima de cada una de ellas un espiral de chocolate. Finalmente con la punta de un cuchillo pasamos por encima del espiral desdibujándolo.

Congelamos el pastel dentro del molde. Una vez congelado, lo desenmoldamos y lo dejamos desocngelar en la nevera o a temperatura mbiente si se va a consumir en breve.

Curiosidades de la serie:
  • Se llegaron a comer más de 100 tartas de queso en los 7 años que duró la serie a pesar de que Bea Arthur no las soportaba.
  • La actriz que interpretaba a Sophia, Estelle Getty, era más joven que la que representaba a su hija en la serie., Beatrice Arthur.
  • Actualmente sólo vive Betty White (Rose) a pesar de que era la mayor de todas.
  • Se emitió la versión española de Las Chicas de Oro, con actrices tan conocidas como Concha Velasco. A pesar de tener un buen índice de audiencia, la crítica fue dura y la serie terminó con la primera temporada.

lunes, 4 de abril de 2011

Cocinas de Cine

¿A quién no se le caen las lágrimas al ver en las pelis americanas esas maravillosas y enormes cocinas de estilo propio, hechas a medida y necesidades de la protagonista y su familia? Cada detalle está esmerado al máximo, y con la máxima funcionalidad y parece que el espacio transimte un aire especial y tenga alma, verdad?


Y, ¿ Qué me decís de esas despensas? Repletas de cosas, nunca les falta de nada, todo bien organizado y perfecto, creo que muchos de nosotros podríamos vivir dentro sin necesitar nada más.
Nos viene a la mente la serie Cinco hermanos en la que una de las protagonistas sin duda es la cocina de Nora y su despensa.

Hoy os presentamos las cocinas Deulonder. Arquitectura doméstica.
Chone y Lluïsa propietarias de esta firma han sabido combinar a la perfeción la belleza y el diseño con la funcionalidad, dando como resultado, cocinas personalizadas al gusto y necesidades de cada usuario.


Evidentemente estas cocinas que os enseñamos no  dejan de ser de ensueño, aunque sólo sea por los metros disponibles, pero cualquiera que sea nuestro espacio y medidas puede ser adaptado al estilo y diseño de sus modelos de cocina.

Sus líneas sencillas combinadas con el toque bistrot nos enamoran, cualquiera que sea nuestro gusto seguro que encaja con alguna de las que nos presentan. El saber hacer se ve plasmado en cada uno de sus detalles.

  
Qué cocina de cine os enamoró?