viernes, 30 de marzo de 2012

Día de publicación: reto de marzo



Por fin llegó el día de revelar el nombre de la receta misteriosa de este mes. ¡Qué ganas tenemos de ver qué nos traéis hoy y sobretodo sea cuál sea el resultado, esperamos que os lo hayáis pasado genial investigando y cocinando "a ciegas"!

Cómo véis en al foto, se trataba de un Sticky Toffe. Este puding es un postre típico inglés que consiste en un bizcocho húmedo con trocitos de dátiles o ciruelas y una salsa de toffe por encima. También puede acompañarse con un poco de helado o crema de vainillla.

A nosotras nos gustó especialmente y, ¡nos morimos de ganas de ver vuestras versiones! De nuevo muchas gracias a todos los que nos seguís y participáis cada mes con la ilusión que nos demostráis. :)

Recordad que no importa si no habéis acertado la receta, igualmente entráis en el sorteo por el simple hecho de participar. Eso sí, debéis dejarnos un comentario y el enlace a vuestra entrada en este post.

¡Qué tengáis un feliz sábado!


Film & Food

Estrenos de cine: El Bulli: cooking progress


Hoy se estrena en España el documental sobre el funcionamiento del restaurante de ferrán Adrià, El Bulli.
Durante 108 minutos el director alemán  Gereon Wetzel nos abre la ventana a los fogones de´uno de lso restaurantes más conocidos mundialemnte y nos muestra cómo se diseñan los nuevos menús, cómo investigan, la experimentn y finalmente cómo funciona el restuarante.


Es la primera vez que se muestran los secretos de la cocina-laboratorio de Ferrán Adrià y lo hizo con el convencimiento de que, en sus palabras, "La mejor manera de demostrar que no hay nada escondido es dejar siempre ver.
Asimismo, afirma que "Me gustaba también que la gente viera que la innovación no es fácil, pero que tampoco es tanta historia, que somos una pyme muy pequeña con 250.000 euros de inversión al año en I+D, y con eso somos referencia mundial, un buen ejemplo en tiempos de crisis, pues somos gente normal y emprendedora".

¡Os dejamos con el tráiler!

¡Buen fin de semana!


lunes, 26 de marzo de 2012

Kawaï: los dulces animados


¡Feliz lunes a todos!
Hoy os traemos una entrada muy divertida y es que a principios de este mes Le Club des sucrées de París trajo a unos estudiantes de la escuela Vantan de Tokio para hablar sobre Kawaï en el mundo pastelero. Kawai significa lindo en castellano y es una tendencia muy popular en el país nipón. 
Como resultado se vieron divertidas y deliciosas obras animadas como las que os mostramos hoy de la mano de pasteleros parisinos tan reconocidos como Vincent Lemains de la pastelería Ladurée.








Os dejamos con el video promocional del evento que resume el concepto kawaï y donde nuestros protagonistas són unos pequeños dulces animados.





viernes, 23 de marzo de 2012

Alimentaria 2012


El lunes se pone en marcha en Barcelona uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo,  Alimentaria 2012.  Del 26 al 29 de marzo volverá a ser de nuevo un centro de negocios internacional para todas las empresas y profesionales de la industria alimentaria, como fabricantes, proveedores, distribuidores, importadores y exportadores, con una superficie de 94.622 m2, un total de 3.936 expositores y más de 70 países representados.
En  los días que dura el salón Alimentaria los profesionales podrán exponer y enseñar sus propuestas de negocio, y abrirse mercado a nivel europeo, con algunos programas que se realizarán como El European Business Meetings, una oportunidad para que las empresas exportadoras españolas puedan entrar en contacto con empresas importadoras europeas.


Uno de los eventos más esperados del salón Alimentaria, es el concurso al mejor cocinero del año.En esta cuarta edición del concurso, 6 finalistas se la jugarán en la gran final que se celebrará el 29 de marzo en el espacio BCNVanguardia del salón Restaurama de Alimentaria. Sólo uno será elegido mejor Cocinero del Año por un jurado de muy alto nivel presidido por Martín Berasategui, que valorará la innovación, técnica, sabor y presentación de los menús presentados.

Os dejamos con un video resumen de imágenes y noticias del salón Alimentaria de pasadas ediciones.



¡¡Feliz fin de semana!!
Film & Food

viernes, 16 de marzo de 2012

Estrenos de cine: Las malas Hierbas


Hoy llega a nuestras salas de cine la película franco italiana "Las Malas hierbas". Un drama romántico que gira entorno a la historia entre Georges y Marguerite.



Una cartera perdida y encontrada abre las puertas a una aventura romántica para nuestros protagonistas Georges y Marguerite. Después de revisar los documentos de identidad de su propietario, no es fácil para Georges devolver a la policía la cartera roja que ha encontrado. Y tampoco puede Marguerite recuperar su cartera sin sentir cierta curiosidad sobre quién era el que la encontró.


Sin duda una película entrañable, fresca, llena de vida, de amor, de una gracia especial,  con historias humanas y muy personales en las que sentiremos un profundo amor hacia los personajes y su evolución.

Os dejamos con el tráiler de la película:



Feliz fin de semana!
Film & Food

martes, 13 de marzo de 2012

Reto marzo: La vida secreta de las palabras


Sarah Polley encarna a una mujer solitaria y enigmática que, huyendo de su pasado, decide aceptar un trabajo como infermera en una plataforma petrolífera en medio del mar. 


Nuestra enigmática protagonista, Hanna, debe hacerse cargo de  uno de los trabajadores que sufrió un accidente días atrás y se quedó temporalmente ciego (Tim Robbins).
Como resultado entre los dos va creciendo un vínculo especial lleno de secretos, mentiras, verdades, humor y dolor que hará que su relación marque el rumbo de sus vidas.


Marcada por el silencio, por las palabras que dejan de decirse, La vida secreta de las palabras como dice la misma Isabel Coixet, es una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.
La directora  nos trae una película tan dura como hermosa en la que nos muestra la vida de varias personas solitarias que han encontrado su refugio en ese aislamieto absoluto. Todos tienen su historia; todos quieren el olvido. Allí el tiempo lo marcan las olas que golpean sus pilares una y otra vez.  Pero eso poco importa, porque la gente que vive, que sobrevive allí, son gente sin tiempo ni lugar en el mundo.


Uno de los momentos que comparten los protagonistas y en el que previamente podemos ver al actor español Javier Cámara es la hora de comer. El cocinero de la plataforma, y uno de  los personajes más alegres y divertidos de la película, para no aburrirse él ni aburrir al personal cada día intenta cambiar el tipo de comida guiándose por el origen de la música que escucha. Hanna y a veces el cocinero deben ocuparse de dar de comer a Josef que no puede ver la comida pero aún así suele adivinar siempre qué hay de comer.

Que os proponemos para el Reto de este mes de marzo:

Este mes Film & Food quiere poneros un reto un poco complicado pero que estamos seguras, podréis conseguir con nota Este mes os animamos a cocinar una receta concreta pero igual que Josef queremos que vayáis un poco a ciegas. Y ¿cómo?

Pues aquellos que se atrevan con el reto deberán descubrir el nombre y la receta del plato a cocinar a partir de las imágenes que os dejamos a continuación y hacer su versión del mismo.

Como pista os diremos que se trata de una receta típica inglesa con nombre propio que se caracteriza por tener unos ingredientes principales para la base y que siempre va acompañada de una salsa como la que véis en la foto...

Instrucciones:

  • No estamos pidiendo que averiguéis la receta que hemos usado nosotras, sólo una receta de este tipo de plato y el nombre del mismo.
  • Vuestra versión es totalmente libre, tanto el formato como texturas.
  • Deberéis poner el nombre que creéis que tiene la receta en vuestra entrada el día de publicación de la misma.
  • No importa si no acertáis, igualmente entraréis en el sorteo.

El día de publicación será el 31 de marzo y si queréis entrar en el sorteo y salir en el collage deberéis dejarnos el link de vuestra propuesta en los comentarios de la entrada que publiquemos el mismo día 31.

Y ahora sí, las fotos.

¡¡Mucha suerte!!




¡Feliz semana!

Film & Food

sábado, 10 de marzo de 2012

Recopilación de recetas Reto In the Mood for Love


Aquí tenéis la recopilación de recetas del Reto del mes de Febrero. Mil gracias por participar de nuevo, por vuestra fidelidad y por unas propuestas tremendamente deliciosas y muy originales. El tema oriental sabíamos, era un poco difícil, pero os habéis superado.
En unos días el nuevo reto para este mes. No os lo perdáis!!
 

La cocina de Cote Salteado de ternera y brócoli
El Ágora de Ángeles Tamagoyaki
Delícies culinàries Cris Siu-mai
Chez Silvia Calamares con cebolla confitada y un arroz
La cajita de Nieves Elena Langostinos orientales con perretxicos
Mis migas con locura Pollo aterciopelado con anacardos y guindillas acompañado con arroz
El secreto de Boro Col romanescu al curry
Els fogons de la Bordeta Rotllets de primavera a la catalana
Comedieta Col redonda con salsa de azafrán
El placer de los 5 sentidos Makis dulces
Las recetas de marichu y las mías Dorada al horno
La cocina de los inventos Fideos chinos fritos con cerdo
De cocinas y tacones Pintxo Thailandés con langostino
Mi gran diversión Pollo con almendras, soja y verduras
Recetas de tía Alia Brochetas de pollo Satay
Mis monerias Thai stir fry de gambas
Rebuscando en la despensa Langostinos en tempura
La cocina de Babel Wonton de fresa y nutella
A freir espárragos Saquitos de marisco en salsa de gambas
La ventolera Cheesecake japonés
A nadie le amarga un dulce Sushi para principiantes
Las recetas de MJ Rollitos de arroz thai con verduras
El taller de cuina Pastís de formatge japonès amb maduixes
Kinycookies Galletas orientales
Partimecook Arroz chino
Dime que es viernes Empanadillas de atún al vapor
La cuina violeta Fideus d'arròs amb verdures i llagostins
Dulces de Tama Curry de langostinos y piña
Persemoon Salmón con glaseado de soja
Hoy cocina Vivi Pollo con bambú, setas nameko y nueces
Mis recetas bordadas Egg fried rice con sweet chili sauce
Los manjares de Ana María Sushi maki y sushi ura maki
Zarawitta Arroz chino
L'hort de l'onclu Panets integrals al vapor
Mi bistec Pato Pekín
Al calor del horno Paquetitos de arroz con salmón
El disfrutar del paladar Tallarines Pad Thai
Cook Spoon Ternera Sichuan con arroz
La vie a Can Catrina Nems Bangh Trang rellenos
Crispy & Cake Ton Yuan
Tasta rutes Tàrtar de tonyina amb maduixes i alvocat
Fashion Cook Ternera con verduritas de temporada
Cocina con Catalina Fideos chinos con verduras
De la cocina de Ximena Cerdo al jengibre con setas shiitake
Al pot petit Pad Thai
Cocina de Vivi Moussaka oriental
Experimento en la cocina Ensalada oriental
¿Hay algo que no se pueda mejorar con queso? Ramen 
Luna de barquillo Fideos de arroz con verduras
Easy flavors Sopa miso
Forn de paper Rollitos de primavera
Rosita y Sunny Olivas en la cocina Fideos chinos con verduras y gambas
Bon Tiberi Galetes de la fortuna
Encontrar la felicidad en los detalles Wonton de frutas
Cuinejar Gyu no tataki de vedella
El món de juju Won ton de plàtan amb salsa agredolça
Mary 505 Curry vegetal

Film & Food

lunes, 5 de marzo de 2012

Ganador del reto del mes de febrero

Empezamos la semana con el ganador del sorteo del reto del mes de febrero. Muchas gracias a todos los que habéis participado y a los que igualmente nos seguís mes a mes :). En breve colgaremos los links a vuestras propuestas y el collage de fotos para que podáis disfrutar con todas las deliciosas propuestas que nos habéis traído.
También esperamos publicar en breve el nuevo reto. Esta vez os lo pondremos un pelín más difícil y os haremos pensar un poco más...¡Iros preparando!

Y ahora sí, la ganadora de este mes que se llevará un pequeño lote de productos orientales es...
¡Felicidades MJ!

¡Que tengáis un feliz lunes!
Film & Food

viernes, 2 de marzo de 2012

Rollitos de arroz rellenos de pollo y gambas por Luz Hernando

Hoy de nuevo, os dejamos con la propuesta de nuestra participante sin blog Luz Hernando. Seguro que os encantará la receta que ha preparado para el reto. 




Hola a todos… qué ganas de nuevo reto, ¿verdad?
Yo para este reto de Año Nuevo-San Valentín-Oriental-De temporada… y todo a la vez he elegido esta receta de rollitos de arroz rellenos de pollo y gambas.
En realidad son muchas las recetas que pensé… y aprovechando que tenía que hacer el reto hice una cena en casa con diversas recetas orientales… todos ellos posibles platos para el reto, con el fin de que una vez hechos la gente invitada decidiera qué receta debía presentar…¡¡y ganaron por unanimidad estos rollitos!!

Tengo que contaros que el tema del “producto de temporada” me dio algún que otro quebradero de cabeza… hoy que tenemos todos los productos que queramos sin tener que esperar a su época típica hizo que tuviera que pensarlo, y repensarlo… y sobre todo consultar mil y una páginas con calendarios de verduras, carnes y pescados… así que en cuanto a ingredientes de temporada que lleva mi receta os dejo con estos tres, la col, el cilantro y las gambas.

La comida china en concreto siempre me recuerda a San Valentín… así que la dedicatoria que habéis hecho a propósito de la película me viene fenomenal… pues la primera vez que celebré San Valentín fue en un chino.
Tenía 15 años y yo más verde que una lechuga sin ninguna idea de qué iba toda esta historia… llevaba unos meses saliendo con un chico (¡mi primer novio!...) cuando mis amigas me encañonaron con toda esta historia del San Valentín más comercial, vamos que tuve que grabar disco de nuestras canciones favoritas, salir de compras con otras 4 amigas sin ninguna idea de qué regalar, ir de tiendas para estrenar look… y claro lanzar tropecientas indirectas al chico en cuestión para que supiera que esperaba que celebráramos ese día…(ay madre mía qué pavo teníamos).

Conclusión, que llegado el día yo ya estaba un poco harta de tanta historia… no tenía muy claro porque todos esos detalles eran tan importantes… ni siquiera si él se acordaría de todo lo que había intentado decirle… y así de los nervios cuando me llamó para quedar yo ya no tenía ni ganas… gracias a que a pesar de las interferencias nos entendíamos bien, total que al verme tan callada (yo que como imaginareis hablo por los codos) me sonsacó qué me pasaba… y cuando se lo dije me confesó que a él también le había vuelto loco todo el mundo… vamos que acabamos quedando en salir esa noche un poco a lo que surgiera, en plan improvisación. El problema es que viviendo en una ciudad pequeña como entonces vivía,  opciones para estudiantes de secundaria poquísimas… y más sin haber reservado ni nada… conclusión acabamos en el chino, lo dos pasándolo pipa, yo enseñándole a comer con palillos y él haciendo el tonto con ellos metidos en la boca tipo morsa… si os soy sincera es de lo que más me acuerdo… no sé qué nos regalamos, ni si hubo flores o música, sólo de mi primera cena con un chico en un chino…¡y lo bien que lo pasamos!  

Bueno, ya vuelvo a la receta… que sino pierdo el hilo, como os digo un entrante muy rico, con un poco de truquito en la preparación pero que cunde una barbaridad (como veís por las bandejas… me salieron 2 con las cantidades que os pongo) y gusta a todo el mundo, espero que a vosotros también.



Receta de rollitos de arroz rellenos de pollo y gambas

  • Sacado de la página web de Martha Stewart
Ingredientes para unos 24 rollitos:
-       4 tazas de caldo de pollo
-       4 tazas de caldo de pescado (yo lo hice infusionando las cáscaras de las gambas)
-       1 cebolleta picada
-       2 trozos de jengibre fresco pelado (de esos del tamaño de dedos gordos)
-       4 dientes de ajo
-       3 cucharadas de sal
-       1 pechuga de pollo troceada
-       200 gramos de gambas
-       Media col
-       4 cucharadas de sal marina
-       Medio manojo de cilantro picado
-       1 Chile rojo (opcional… yo no le puse)
-       1 manzana Granny Smith pelada y picada
-       24 envolturas de rollitos de arroz ( de la marca Blue Dragon por si os sirve de         referencia, las compré en la sección internacional del Carrefour)
-       1 yema de huevo batida
-       Aceite de girasol para freír

Modo de hacerlo:
  1. Lo primero es cocinar el pollo y las gambas, y lo haremos cociendo ambos ingredientes en distintos caldos.
  2. Así comenzando con el de pollo, llevamos a ebullición el caldo de pollo con el jengibre, la cebolleta, el ajo y 3 cucharadas de sal. En el momento de hervir apagamos el fuego y agregamos el pollo picado en trozos pequeños. Dejamos reposar 8 minutos. Retiramos el pollo y picamos finito. Reservamos.
  3. Ponemos las cáscaras de las gambas con otro poco de cebolleta, jengibre y ajo en olla con agua, para que cueza durante 10 minutos. Momento en que colamos el caldo, lo volvemos a llevar a la olla ya fuera del fuego e incorporamos las gambas para que reposen 5 minutos. Sacamos, picamos y reservamos.
  4. A continuación y en bol de preparación mezclamos el relleno de los rollitos, así el cilantro, el chile, la manzana, el pollo y las gambas.
  5. Lo último que incorporamos es la col, a la que previamente habremos tenido escurriendo 20 minutos en un colador con sal, para que suelte líquido, pasado ese tiempo la enjuagamos bien, secamos e incorporamos como decimos al bol con el resto de ingredientes.
  6. Pasamos ya al montaje de los rollitos, en este caso primero hay que hidratarlos, para ello, cojemos un bol con agua caliente, y conforme vamos sacando las obleas del envoltorio las sumergimos en el agua 30 segundos, cuando estén blandas sacamos a toalla (nada de papel absorbente que se pegan todas) y dejamos secar un par de minutos. Ya entonces y con mucho cuidado (como vuelvo a repetir se pegan entre sí muchísimo) extendemos en superficie de trabajo y rellenamos con un puñadito del relleno, como una cucharadita y media por rollito. En cuanto a su montaje como veis en la foto de arriba consiste en ir doblando como si de un regalo se tratara, primero de un lado, luego remetemos los extremos y por último cerramos dando vueltas al rollito para darle forma de cilindro. (No sé si me he explicado bien, espero que la foto os oriente mejor, sino a la hora de hacerlo se hace más o menos instintivo, es ir cerrándolo todo bien).
  7. En principio la receta te indica que para sellar los bordes se haga con yema batida, como os repito ni falta que hace, se pega solo… pero para los que no uséis este tipo de obleas sino otras de huevo, etc… a lo mejor os hace falta tenerlo en cuenta.
  8. Finalmente freímos los rollitos en abundante aceite de girasol… yo al principio pensé que las obleas se dorarían… o que habría algún indicativo de que el rollito estaba hecho… no es así, así que os recomiendo que con 2 minutos por cada lado ya estará hecho.
  9. Dejamos escurrir en papel absorbente y servimos calientes.
  10. Yo los acompañé con salsa de soja y una salsa oriental picante también de Blue Dragon muy rica, dulce y a la vez picante que os recomiendo.

Por mi parte nada más… espero ver que hacéis vosotros… nos vemos el mes que viene, Luz.
Pdt: cualquier duda o consulta que queráis hacer respondo con mucho gusto, eh?



El lunes anunciaremos el ganador del sorteo que realizamos entre todos los participantes!! Algo muy oriental! no os lo perdáis