lunes, 28 de marzo de 2011

Julie & Julia y el primer reto


Un libro: "Mastering the Art of French Cooking". Su autora: Julia Child. Una chica como podríamos haber sido cualquiera de nosotras: Julie Powell. Y un reto: cocinar todas las recetas del libro (524) en un año. Con este propósito Julie Powell empieza su blog dónde cuenta día a día las recetas que va haciendo y sus experiencias mientras las hace.

El blog existe, Julie Powell también, y la película con la que empezamos la serie de retos cuenta su historia, de forma muy acertada y bien ejecutada, la de la cocinera que la inspiró, Julia Child. De este modo la película va avanzando con las dos historias en paralelo aunque ubicadas en tiempos y lugares distintos. En el caso de Julia Child nos situamos en el París de los años 50 y en el de Julie Powell en el New York posterior al 11S. Dos personas con vidas y personalidades muy diferentes, y en las que la cocina a pesar de representar cosas muy distintas, es su punto de encuentro. 

El resultado, una película bien hecha, divertida y muy amena con una actuación brillante de Meryl Streep y de su compañera de reparto Amy Adams. Con ellas dos disfrutaremos descubriendo la cocina francesa de una forma un poco torpe e insegura en el caso de Julie, y perfeccionista y con confianza en el caso de Julia pero en ambos casos muy divertida.

Y como la mayoría de los que hemos entrado en este rincón tenemos blog y algo lo ha motivado y los que no, algo o alguien nos ha despertado la pasión por la cocina, hemos pensado que empezar con esta película era lo que mejor nos podía describir. Blog, recetas, alguna histeria, cocineros de referencia y alguna improvisación propia de la que sentirnos orgullosos! Desde aquí os invitamos a verla si es que no la habéis visto.

Y el momento esperado….el RETO. Por si alguien lo había pensado, tranquilos!! vuestro reto no será cocinar todas las recetas de su libro, ya podéis respirar!! Pero sí que con el reto de hoy queremos hacer un pequeño homenaje a la cocinera que con sus conocimientos en la cocina francesa revolucionó la cocina americana, Julia Child. Y para ello, os retamos a cocinar una receta suya que por supuesto no os vamos a dar, es más divertido que la busquéis!! ;) Pero si hay alguien que tiene dificultades para encontrar alguna, os damos la opción de enviarnos un email pidiéndonosla y os la enviaremos. El día de publicación será el próximo día 29 de Abril, no antes de esa fecha,y si queréis entrar en el sorteo, deberéis dejarnos un comentario en la entrada que publicaremos ese mismo día, con el enlace de vuestra receta. Y si no tenéis blog, enviarnos un email con la receta y alguna foto del plato.

Recordad que la presentación y la puesta en escena del plato será valorada para el sistema de puntos.


Asimismo, como nosotras también queremos participar y no queremos tener ventajas, queremos que vosotros nos retéis a nosotras. ¿Cómo? Dejando un comentario en esta entrada con la receta de Julia Child que queréis que cocinemos nosotras. Las dos que más se repitan serán las que cocinaremos. Por favor, tened piedad y no nos hagáis deshuesar ningún pato como le toca hacer a Julie en una de las recetas del libro.

Y finalmente, como este es el primer reto y queremos celebrarlo, el premio de éste será más especial! El ganador podrá escoger entre dos libros: "Mastering the Art of French Cooking" de Julia Child (en inglés, en castellano no está disponible) o para los que no entendáis el inglés o simplemente lo prefiráis, un libro de Le Cordon Blue a determinar.

Preparados, listos…a cocinar!


Y un poquito de Julia para los que os interese…

Julia Child (California) empezó su carrera de cocina a los 34 años cuando se trasladó con su marido a Francia. Allí inició sus estudios de cocina en Le Cordon Bleu, famosa escuela de cocina de París. Más tarde escribió el libro de cocina Mastering the art of french cooking junto con sus dos socias, y con su vuelta a EEUU y su participación en artículos, libros, columnas, revistas y programas de televisión se convirtió en la primera "Celebrity chef”. 
En el año 2000 recibió La Legión de Honor en los EE.UU y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2003. También recibió Doctorados Honoris Causa por la Universidad de Harvard así como de otras universidades.
Julia Child murió el 13 de agosto de 2004.

Una curiosidad: Julia Child criticó duramente la iniciativa y el blog de Julie Powell, del mismo modo que lo hicieron sus fieles seguidores al considerar que Julie trivializó el trabajo de Julia Child usando su libro y su trabajo como pretexto para destacar su historia pues  se considera que ésta recalcó mucho su experiencia sin entrar a valorar ni reconocer en sus post los resultados y trabajo de Julia Child en cada una de sus recetas. 

80 comentarios:

  1. Chica, me encanta la entrada¡¡¡ Ahora mismo me pongo a buescar como una loca mi reto y por supuesto el vuestro¡¡¡ Contad conmigo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi no me entusiasmó la película...cuando vas a ver algo de un tema que te interesa mucho y que se supone que cuenta algo con lo que te deberías sentir más o menos identificada y al final te aburres, la decepción es grande.
    Me encantó el trabajo de Meryl Streep y la parte de la historia de Julia estaba bien, pero para nada me sentí identificada con Julie, da la sensación de que se pone a cocinar como podía haber coleccionado sellos. No me extraña que a Julia Child no le hiciera gracia.
    Bueno, aparte de eso, me voy a poner a buscar una buena receta...me encantaría tener ese libro!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Quise ver esta película en el avión pero estaba en francés y como no entendía nada me super aburrió.
    No tengo idea de esta cocinera, tampoco de las recetas que salen en su libro, espero encontrar algo de info y que alguna receta me motive.
    No puedo darles ninguna idea de que pueden hacer ustedes, se lo dejo a las que han visto la peli.
    Un abrazo, nos vemos el 29 (espero).

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la elección, cómo no. Me pongo a buscar, que no tengo ninguna receta suya. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Ufffff! Madre!!! Aquí hay varios retos, al menos para mi. El primero es ver la peli, que lo llevo intentando desde navidad pero no la consigo. El segundo "investigar" a cerca de esta estupenda cocinera y ver que receta hago (porque no tengo ni idea) y el último... ver que reto os ponemos... ¡Manos a la obra!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada molt bona. No he vist la pel·lícula, i ja estic tardant.
    Pel què fa al repte, de seguida em poso a buscar la nostra recepta. Ah!! I la vostra jejeje.....

    ResponderEliminar
  7. Bueno empezamos bien , no he visto la peli pero a ver si la puedo ver antes de la fecha del concurso en cuanto la receta miraré a cer que encuentro no os aseguro nada ya que estoy más liao que la pata de un romano!!
    Un beso Wapass!!

    ResponderEliminar
  8. Esto es chungo patata, como dice mi ihermana...el mas famoso es el beef bourgignon (creo que se escribe asi) pero del resto de platos no me acuerdo...si que me diverti bastante, viendo asi que este fin de me la cojo otra vez...Nos vemos el 29. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Chicos!!!! no tengáis tanto miedo!! primero, no se tiene que ver la peli para poder hacer la receta, segundo, Julia Child es archifamosa por lo que si en el google buscáis sus recetas seguro que encontráis muchas!! y tercero, si igualmente alguien no encuentra ninguna receta, nosotras os buscaremos alguna. No queríamos encasillar a todos los participantes a una sola receta,creemos que es mejor para el gusto de cada uno y por la variedad de propuestas!!!!
    Venga!a animarse!!!

    ResponderEliminar
  10. Ostres, ho poseu dificil...ara he de trobar temps per buscar una recepta....no ho se....vaig de cul...

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmmmmm me ha tentado el reto bastante. Tendré que buscar una receta buena buena... La peli no me gustó mucho, esperaba algo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, nuestro blog en parte está dedicado a traducir y cocinar las recetas de Julia, ya hemos hecho muchas,cada sábado mi hermana M.G. traduce una del libro Mastering the art of french cooking y yo la cocino el domingo, así que encantadas participaremos en vuestro concurso. Nuestro blog es entreollasandaelfuego.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  13. me encanta este reto, voy a ponerme a buscar una receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el reto!!! Puedo participar sin ser socia o cómo va exactamente? Es que no creo que siempra pueda participar entonces no me hice..ya me diréis majas!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias chicas por vuestra rápida respuesta!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el reto, al igual que la película que me gusto mucho cuando la ví, y si que es cierto que hay situaciones que se dan con las que me sentí identificada, como cualquier blogger culinario supongo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. A mi em va semblar entretinguda la peli! El que proposeu si que es un repte perque les receptes de na Julia no son gens del meu estil en general. Pero segur que alguna cosa trobaré!
    El repte per voltros dues ja el tenc: se que us agrada fer postres, així que he triat una recepta que a més a més ara está de temporada, i que crec que us pot agradar: la Bavaroise de Maduixa de Julia Child.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  18. Ohh! Però quina il·lusió noies! No m'esperava que comencéssim tan fort... Una recepta de la Julia Child... Uff! Ara mateix em poso a buscar, que aquest concurs no me'l penso perdre!! Petonarros!

    ResponderEliminar
  19. No he visto la peli pero si encuentro una receta me apunto.
    petonets

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buen comienzo! Me gustó mucho esa película, la encontré una idea muy original. No he hecho ninguna de sus recetas, así que me tocará investigar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No he visto la película, a ver si encuentro una receta y si no os la pido. Me la apunto en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  22. Jijiji, vaig a buscar, per a vosaltres dic.

    petoneeeeeeets

    Ara

    ResponderEliminar
  23. No he vist la peli així que tinc feina doble!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Me gusto muchísimo la película, no es nada del otro mundo pero tener algo en común con ellas es un punto a su favor.

    Mi idea para vosotras es que preparéis el boeuf bourguignon, pero sin quemarlo, eso sí, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. M'agrada molt la proposta! és genial. De fet jo vaig començar el blog després de veure la pel·lícula, em va entussiasmar la idea de crear un blog. Bé, ja he ullat algunes receptes, i miraré quina us puc proposar a vosaltres. D'aquí uns dies us faig la meva proposta!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, y yo que creí que el reto eran los muffins de chocolate del otro día....qué ilusa! pero que sepáis que los he hecho y que los publicaré un día de estos, eh? Vi la peli hace poco y me gustó....y a mi novio también le entretuvo, curiosamente, porque creí que solo me iba gustar a mí por el tema que era. Voy a investigar en google algo facilito sobre Julia. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Esta Julia es mucha Julia. Yo alquilare la pelicula en fin de semana como comenta Ana. De esa forma ver que receta se me apetece para poder hacer el 29. La verdad que me gustaria optar por ese libro. Bss guapas.

    ResponderEliminar
  28. Genial!!! sabeu que tinc pendent veure aquesta peli des de fa un munt? ja tinc l'excusa perfecta!! Començo a mirar receptes!

    ResponderEliminar
  29. me pongo manos a la obra en búsqueda de recetas para mi y para vosotras!!!
    bs,

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el reto!!!! Me encantó la película, me reí una barbaridad, porque me identifiqué totalmente.....
    Voy a buscar las recetas, la vuestra y la mía y os lo comentaré en breve...
    Gracias!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este reto!! La película me gustó tanto que no paré hasta conseguir el libro "Mastering de art of French cooking" y desde entonces estoy esperando el momento para hacer el Boeuf Bourguignon. Para vosotras, la receta de langosta que hace Julie para su cumpleaños no estaría nada mal.

    besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    En el meu cas és patètic... he començat a veure la peli 3 vegades i m'he adormit! I no es que no m'agradi, però el cansament i la son pot més que les ganes! O amb la peli o sense compteu amb mi per fer la recepta i buscar la vostra!! Una fantàstica manera de començar!! Petonets

    ResponderEliminar
  33. Ens vam mirar la peli fa ben poc, o sigui que no tenim excusa! jejeje Ara em poso a mirar a Sant Google, a veure què trobo! ;)
    Petons maques
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el reto. Me siento identificada porque con esa película me decidí por fin a hacer un blog. Fue el impulso definitivo. Así que la tengo cariño. Yo os diría de hacer la Bullabesa o los Crepes suzette. Creo que ambas salen en el libro de Julie.
    Un beso chicas y ánimo!

    ResponderEliminar
  35. Voy a buscar la receta.
    Un beso y se que vamos a ser malas y al final os veo deshuesando el pato, ah!

    ResponderEliminar
  36. bueno, tendremos que poner manos a la obra. la verdad es que ingoraba por completo tanto la película, como el libro, como la historia y como el libro de julia... ¡que ignoranta! jeje
    buscaré información y sino estaré chiflándoles para pedirles ayuda. ¡Saludos, queridas!

    ResponderEliminar
  37. Se me acumulan cosas a comentar, jaja.

    La película, pues la encontré excesivamente larga, creo que habría ganado reduciendo su duración. Por otro lado, la actuación de Meryl Streep me pareció sobreactuada y exagerada en algunos aspectos. Cosa extraña, habitualmente, me encanta como trabaja esta actriz.
    La atmósfera dulce, quizá demasiado azucarada, del film, a ratos, me pareció demasiado cargante.
    Aspectos positivos a destacar, pues el tratamiento fotográfico y visual que se hace de la gastronomía en general. Logran que las distintas recetas entren por la vista y casi puedan olerse. Y, quizá también, lo original de la historia en sí.

    Tema reto, me apunto, jeje, será divertido :P. Por la receta tengo que pensar, algo se me acudirá, prometo no ser mala o, al menos, no demasiado mala, jeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Después de una búsqueda más o menos rápida, creo que ya sé que voy a preparar...

    y creo que vosotras no podéis dejar de hacer el boeuf bourguignon!!!

    Manos a la obra!

    ResponderEliminar
  39. Me lo pasé muy bien viendo la peli, y seria un placer cocinar alguno de sus platos....he estado mirando y me apetece que hagais un coc au vin...tengo ese antojillo!!!:)
    Yo comenzaré a mirar recetas de Julia!!
    Besitos y abrazos...es muy divertido este reto!!! :)

    ResponderEliminar
  40. q buena idea! quiero participar! me pongo ya a buscar una receta

    ResponderEliminar
  41. Esta peli estaba en una de mis pendientes inminentes, así que me parece estupenda la propuesta!

    Espero vérmela muy prontito y así poder retaros con alguna receta! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Me gusto mucho la peli, la ví en el talgo de vuelta a casa y disfruté muchisimo!!!
    VOy ahora mismo a buscar alguna receta, y también a ver el blog entreollasandaelfuego.blogspot.com!
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. aquesta mateixa nit veurem la peli!!!! 8) dona la casualitat que el divendres l'Yves me la va baixar, així que avui ja tenim excusa!!!! a veure quina recepta preparo!!! petonets boniques!!!

    ResponderEliminar
  44. que guayyy me encanta la ideaaaaaaaaaa ya estoy buscando recetukis jajaj besos

    ResponderEliminar
  45. Pues yo vi la pelicula y me encanto y nos vimos reflejados en ella....
    Pero no se de donde sacar las recetas snif.
    Vi una receta de ellas en un blog de los que sigo... era un briox....... pero NO RECUERDO DONNNNNDE LO VI Snifffffffffff

    ResponderEliminar
  46. No te preocupes, Maica!!!

    como hemos dicho antes, llevamos más de un año traduciendo y cocinando recetas de Julia Child, así que, anímate y busca recetas en nuestro blog. ¡No te arrepentirás! Precisamente empezamos nuestro blog con ese objetivo: facilitar a la gente recetas de esta cocinera en español, puesto que el libro en castellano no existe.

    Bss y ¡ánimo!

    http://entreollasandaelfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. bueno ¡habrá que ponerse manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  48. Un buen reto. Ahora a buscar recetas, a ver qué encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. A mi també em va encantar la pel·li, tinc una recepta pendent de fer, el que passa és que són moltes hores de forn... A veure què puc fer. Per cert, les receptes s'han de seguir al peu de la lletra? O pots fer la teua versió? Besets.

    ResponderEliminar
  50. Pues yo quiero que preparen ustedes el bouef bourguignon!!!!! jajajajajajaja Hale... que a mí me divirtió la película.
    A ver lo que prepararé yo, que, madre mía, la cosa está difícil.
    Fantástico reto!. Fantástico!
    Un besote

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. El comentario anterior era mio, me apunto al reto!

    ResponderEliminar
  53. Me gustó mucho la pelicula ya vere que es lo que hago.Vere de nuevo la peli a ver que idea me dan, es un reto muy interesante

    ResponderEliminar
  54. Pues llevo un ratito buscando en google y no encuentro mucha cosa, la verdad. Si alguien sabe de algún link donde se puedan ver recetas que lo pase, por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Ya sabíamos nosotras que este reto iba a caer tarde o temprano y nos alegramos de que sea el primero. En este momento iniciamos nuestro trabajo de investigación en busca de la receta perfecta de Julia Child, o más bien, a ver si nos sale alguna, jeje.

    Pensamos que vosotras deberíais hacer... la de las langostas! No, no, es broma, opinamos que podéis cocinar la receta que queráis, para partir en las mismas condiciones ;-)

    Ya os iremos contando qué tal va nuestro reto si no nos echan de casa por armar alguna en la cocina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Me encanta vuestro reto!! a ver si esta astemia primaveral se va pronto y me pongo las pilas!
    yo creo que teneis que hacer el bouf bourginyon! no sé como se escribe pero me entendeis verdad!
    besitos

    ResponderEliminar
  57. Jejejeje muchisimas gracias, ya he visto varias para poder hacerlas..... os cuento que tal ;)
    Besotes agradecidos ;)

    ResponderEliminar
  58. Chicas que bonita entrada!! Me encantó la película!!! A mi es que me gustaria participar pero es que no sé si tengo que hacerlo todas las semanas?? Y como llevo poco en vuestro mundo pues me da miedo que falle alguna semana......bueno besitos!

    ResponderEliminar
  59. Rosanna!!! las chicas de entre ollas anda el fuego tienen un blog enterito de recetas de Julia Child, que ellas han ido traduciendo y cocinando!! seguro que encuentras alguna interesante!

    Cook me tender: Puedes participar siempre que te apetezca, pero no es ninguna obligación.... los concursos son mensuales y si te interesa y tienes ganas participas, así de fácil.
    Envíanos tus datos por email y te haremos un carnet de socia para que puedas participar en el sorteo y listos!!

    Gracias a todos por vuestro entusiasmo...tomamos nota de las propuesta que nos habéis hecho!!!!

    ResponderEliminar
  60. Me ha encantado el blog, ya tienes una seguidora más, y al concurso me apunto seguro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Y yo que pensaba que llegaba tarde al reto!, uf menos mal que equivoqué el 29 de marzo por el de Abril, en fin aquí está mi receta
    http://cogollosdeagua.blogspot.com/2011/03/sopa-de-cebolla-de-julia-child.html

    ResponderEliminar
  62. Chicas, me encnata la idea del blog. Haace tiempo escribi en una revista y tenia una secccion de cine y gastronomia y comentaba y cocinaba una receta de la pelicula. Les dejo el link, por si les gusta la idea.

    Besos desde Buenos Aires
    http://proyectodulce.blogspot.com/2010/12/budin-de-crezas-del-festin-de-babette.html

    ResponderEliminar
  63. Hola Wapas!
    Con esta receta participo en el concurso.
    http://lasrecetasdejose.blogspot.com/2011/04/palitos-de-queso-y-patata-de-julia.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  64. Hola a tod@s los "interesados" en este "interesante" concurso,

    Ponemos a vuestra disposición, con todo nuestro cariño, la traducción y elaboración de las recetas de Julia Child que hemos hecho hasta el momento. Nosotras no participaremos, porque llevamos ya más de un año dedicadas semanalmente a una receta de esta cocinera y pensamos que podríamos partir con cierta ventaja, cosa que no nos parece justa.

    Esta semana hemos hecho el Coq au Vin, porque creo que a alguien le apetecía elaborarla. Aquí está el enlace por si os interesa,

    http://entreollasandaelfuego.blogspot.com/2011/04/receta-del-coq-au-vin-de-julia-child.html

    Mucha suerte para tod@s y ¡que gane el mejor!

    Bss

    ResponderEliminar
  65. Ja torno a ser aquí, noies! Bé, jo ja tinc escollida recepta per fer (espero no fallar!!!). Una de les escenes que em va agradar més de la pel·lícula és quan la Julia Child apren a tallar la ceba petita quan està a l'acadèmia, i acaba amb aquell munt de ceba tallada al seu voltant i amb els seus companys de curs mirant-se-la al·lusinant, i pensant, -i d'on ha sortit aquesta? jejejeje. Bé, doncs faré la sopa de ceba. I per vosaltres he pensat -què us sembla fer la recepta dels brioixos? Llavors els intentaré fer jo però abans vosaltres, d'acord? Petonets guapíssimes!

    ResponderEliminar
  66. Hola! nosaltres ja tenim la recepta triada, ara ens falta fer-la!! I per a vosaltres... coincidim amb la Gemma i us proposem els brioixos!!

    ResponderEliminar
  67. jajajajaj! que tenim telepatia??? jo també he pensat els brioixos!!! increible!!! petonets guapes

    ResponderEliminar
  68. Jajaja!!! Mooooltes gràcies noies!!! quina ilu fer els brioxetssss..... ara que em surtin bons!! ;)
    Sou super maques!!!!

    ResponderEliminar
  69. Brioixos, brioixos!! jijiji

    ResponderEliminar
  70. La veritat és que no sabia quina recepta proposar, però m'han encantat els darrers comentaris que he llegit. Així que, em sumo a la proposta!!! Brioixos!!!!!! Ja, ja!!!! ;)
    Un petó, Paula

    ResponderEliminar
  71. Bueno, después de una semana de locura, ya estoy lista con mi receta. Ya veréis que yo lo he llevado un poco al límite, y es que justo el sábado hicimos con mi amiga Aida un menú basado 100% en recetas del libro de Julia Child. Aunque si para el concurso me tengo que quedar con una receta, entonces me quedo con la del sorbete de fresas servido en coupelles (por lo fácil de la receta y el resultado delicioso).
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  72. Per cert, jo també m'apunto a la idea del brioche. Encara que si voleu un repte de veritat, igual la Charlotte Malakoff té més dificultat. Al menys a mi em va tirar enrera!

    ResponderEliminar
  73. la idea m'apassiona! la pelicula es una de les meves preferides així que m'apunto al repte!

    ResponderEliminar
  74. Ya me he puesto a revisar el libro "Mastering in the Art of French cooking", me quedan pocos días así que si quiero participar ¡tengo que arrear!. ^¿para vosotras?.....el Beef Bourguignonne, no estaría mal...jijiji.
    Un saludo
    www.decocinasytacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. Ayer me cené la receta del reto, rica rica!!

    ResponderEliminar
  76. Acabo de veure ara la vostre proposta, fa molt de temps que vaig veure la peli i concretament me'n recordo de la primera recepta que prepara la Julie quan decideix fer el blog i li està preparant un pa torrat a la paella amb oli d'oliva, tòmatquet i alfàbrega boníssim per cert!!
    Crec que em donarà temps a particicpar!
    A vosaltres un poso com a repte al igual que la Gemma els brioxos

    Judith

    ResponderEliminar
  77. Yo tambien me la cene anoche y riquisima, voy a subir el enlace.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  78. Una película deliciosa. La verdad es que me sorprendió mucho enterarme de lo poco que le gustaba el blog de Julie Powell a la Child, me extrañó mucho porque la retratan como una mujer con mucho sentido del humor, pero bueno, todos seremos algún día viejos cascarrabias, no?

    ResponderEliminar
  79. La película es genial, y la entrada muy interesantes, pero ¿Alquien sabe dónde conseguir el libro?

    ResponderEliminar
  80. como encuentro el blog de julia
    y como obtengo el librom gracias

    ResponderEliminar