martes, 3 de mayo de 2011

Chocolat y nuevo Reto para el mes de mayo


George Borshé era el joven boticario de un pueblo llamado Aulule Van. George era honrado, su negocio próspero y contaba con la confianza de sus clientes. Pero George no era feliz. Creía que la vida tenía que ser algo más que despachar aceite de recino. En la primavera de 1937, la sociedad farmacéutica organizó una expedición a Centro América para estudiar las propiedades de ciertos compuestos naturales. George era el empleado más entusiasta, pero su aventura dio un giro que no esperaba: una noche le invitaron a tomar un cacao sin refinar con una pizca de guindilla, la bebida que los antiguos mayas usaban en sus ceremonias sagradas. Los mayas creían que el cacao tenía el poder de aflorar ansias ocultas y revelar los destinos. Fue entonces cuando George vio a Sitsa por primera vez. George había sido criado para ser un buen católico. Sin embargo en su romance con Sitsa estaba dispuesto a hacer una excepción con las reglas del noviazgo cristiano. Los ancianos de la tribu intentaron advertir a George sobre ella: era una de los errantes: los de su etnia se trasladaban de pueblo en pueblo, con el viento del norte, despachando antiguos remedios sin establecerse jamás. No era una buena elección como esposa. George no hizo caso de sus advertencias y durante un tiempo parecía que Sitsa y él podían llevar una buena vida juntos, en Francia. Sin embargo, el pícaro viento del norte tenía otros planes. Una mañana George se despertó y vio que Sitsa y la pequeña habían… se habían ido. Madre hija estaban predestinadas a vagar de pueblo en pueblo, preparando antiguos remedios de cacao, con el frío viento del norte igual que había hecho la familia de Sista durante generaciones.



Este es el cuento favorito de Annouk (Victoire Thivisol), la hija de nuestra protagonista, Vianne Rocher (Juliette Binoche). Un cuento que narra la historia de sus antepasados y de alguna manera, también la suya propia.



De este modo la película desarrolla la historia de madre e hija que siguiendo la llamada del viento del norte, deciden establecerse en un pequeño y tradicional pueblecito francés dónde nada ha cambiado en los últimos años y dónde las tradiciones y la tranquilidad son su bien más preciado. Al poco tiempo de su llegada, y en plena época de cuaresma, Vianne abre su negocio, una chocolatería que despertará los deseos más ocultos de los habitantes de ese lugar y el odio de algunos otros que se sienten ofendidos por ese escaparate de tentaciones. Dotada de un don para detectar las necesidades y deseos de la gente, Vianne consigue a través de una poción, el chocolate, que los habitantes se transformen y aprendan una valiosa lección.


Una película considerada por muchos como un cuento mágico o fábula moral dónde podremos encontrar multitud de metáforas y, según muchos, la expressión de una idea clara, la libertad.

La película, dirigida por Lasse Hallström (¿A quién ama Gilbert grape? y las normas de la casa de la sidra) y basada en una novela de Joanne Harris, está protagonizada por Juliette Binoche, y cuenta con apariciones de actores de la talla de Judi Dench o Jonnhy Depp. Recibió 5 nominaciones a los óscars en el año 2000, incluyendo mejor película, música y actriz así como 5 nominaciones a los globos de oro y 8 a los premios BAFTA.

Os animamos a disfrutar de 121 minutos de magia y mucho chocolate.

Nuestra propuesta para el nuevo reto de Film & Food será el siguiente:

Os invitamos a poneros por un día en el papel de la protagonista y que seáis vosotros los que preparéis una receta con chocolate, la ideal de alguien.

Y ¿cómo os proponemos hacerlo?

Pues bien, ya que no todos disponemos de su don para acertar, hemos pensado que una manera divertida y que permitirá que nos vayamos conociendo más entre nosotros, será cocinar la receta de chocolate que nos proponga otro bloguero.

Así que desde hoy hasta el próximo 11 de mayo, todos aquellos que decidáis participar podéis enviarnos un email a filmfoodandblog@gmail.com diciéndonos cuál es vuestro plato con chocolate preferido (o de los preferidos). No hace falta la receta, solo el título o descripción y el nombre de vuestro blog.

Nosotras mediante sorteo os mandaremos un e-mail diciéndoos qué postre de qué bloguera os ha tocado preparar.

Cada uno deberá buscar o inventarse la receta que se adecue al plato y si tiene algún problema podrá contar con el comodín F&F y mandarnos un email pidiéndonos una.

Los platos podrán ser tanto dulces como salados. Y si no os gusta el chocolate pero a alguien de vuestro entorno sí, podéis participar diciéndonos el plato preferido con chocolate de dicha persona.

Sabemos que esta vez el reto implica un poco de compromiso porque en una semana debéis decidir sí participáis o no. En otras ocasiones no será así, no sufráis. De hecho la idea es ir cambiando el formato de los retos hasta dónde llegue nuestra imaginación. En cualquier caso, esperamos que no os asustéis mucho y podamos disfrutar de este nuevo reto que seguro será muy divertido!

El día de publicación para todas las recetas será el próximo 31 de Mayo, nunca antes de esta fecha, ya que es cuando todos vamos a publicar nuestra receta. Os dejamos toda la explicación del reto aquí para que lo consultéis siempre que queráis o por si tenéis alguna duda.

Y cómo no podía ser de otra manera, el regalo para este nuevo reto estará lleno de chocolate:

Una selección de chocolates Valrhona


Esperamos vuestros emails, será una manera divertida y muy bonita de conocernos y llenar la bloggosfera de chocolate, por un día!





Curiosidades de la película:


  • Johnny Depp toca la guitarra en tres escenas de la película y también en dos canciones de la banda sonora de la película.
  • Juliette Binoche estuvo aprendiendo a hacer dulces de chocolate en una confitería de París antes de rodar la película. Algunos de los chocolates que hizo aparecen en alguna escena de la película.
  • Se usaron varios habitantes de la ciudad de Flavigny-sur-Ozerain (dónde se rodó la mayor parte de la película) para hacer de extras.
  • Las escenas en las que sale Johnny Depp o Judi Dench estan filmadas en Inglaterra, no Francia. En el caso de Judi Dench pidió de rodarlas allí debido a que su marido estaba muy enfermo durante el rodaje.

68 comentarios:

  1. Mare meva noies... quina bogeria! jajajaja
    Em poso a pensar ara mateix ;)
    Petonets
    Sandra

    PD: la peli em xifla!

    ResponderEliminar
  2. Ostres, això és màgic! Ara mateix m'ha vingut aquesta pel·lícula a la memòria i li he comentat a la meva companya de feina si l'havia vist! Us ho juro!!!! Això vol dir alguna cosa, no? Doncs si, que tinc que participar! Ostres, precisament ahir era el meu aniversari i vaig fer una super bomba de xocolata, una Sacher! jejejeje! Masses casualitats, no? Demà passat penjo l'entrada.
    Bé, penso una mica i us envio un mail.
    Ah! la pel·lícula em va encanta, i va ser quan em vaig enamorar d'en Johnny Deep, em va encantar el personatge, ben diferent del que havia vist llavors.
    Que bo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que reto mas interesante! Yo me apunto, voy a enviaros el e-mail a la de ya! Preciosa peli, que por cierto no he visto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Os prometo no publicarla antes, de verdad , "CHELO NO PUBLICARÁ ANTES DEL 31 DE MAYO".
    Me encanta el reto de Mayo!!!!
    Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  5. Ostres, doncs a mi m'agrada aquesta proposta!

    Us envio el mail ara mateix, per no oblidar-me

    petons,

    ResponderEliminar
  6. Vaya propuesta chicas!!! Pensaré algo y os enviaré un e-mail.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. esta vez si!! voy a enviar el mail ahorita mismo...jijiji

    ResponderEliminar
  8. Despues de todas las recetas que vi de Julia Child no puedo mas que participar en vuestro evento/reto. Me apunto!!! Me acabo de hacer seguidora y no se que´mas debo hacer... Para empezar os envio un mail con mi receta favorita de chocolate... mmmmmmmmmmm
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  9. Estava jo pensant....quan ens direu que hem de fer??? hi ha limit per enviar el mail?

    ResponderEliminar
  10. Sonia a l'explicació et posa que teniu fins l'11 de maig per enviar la vostra recepta cosa que tu ja ho has fet ;).... i l'endemà ja us enviarem el mail amb la recepta que heu de fer!!!
    Petonetsss

    ResponderEliminar
  11. M'apunto, és una idea molt xula i tot un repte. Quant tingui clara la recepta us envio el mail!
    Quina il.lusió!!!!
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Em va encarntar el llibre, i més tard em van encantar en Johnny (com no...) i la Juliette. I sóc una autèntica xocoaddicta!!!
    M'encanta l'idea d'aquest repte! ara mateix us envio un mail amb el nostre plat preferit!

    ResponderEliminar
  13. M'encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, a veure si no ho he entes malament, la recepta de xocolata ha de ser de la pelicula o qualsevol recepta amb xocolata?

    Estic desitjant, jiji

    petonets

    Ara

    Primer hauré de veure la pelicula q no l'he vist.

    ResponderEliminar
  14. Que guai!!!!!!cuinar la recepta que li agrada a un altre, que fort!!!super original!!!!m´apunto i espero no decèbre a ningu:))) ara us envion email!!!Petons

    ResponderEliminar
  15. me animo aunque con un poco de miedin jiji ahora mismo os envio el correo y esta pelicula me la apunto y me la bajo

    ResponderEliminar
  16. Me parece un reto estupendo, chicas!!! Me apunto ya, os mando el email en estos días.

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  17. Genial!!! En cuanto me resolvais una duda os envio el e-mail.

    ¿La receta que elijamos deberá haber sido publicada en nuestro blog o puede ser cualquier receta que nos guste?

    ResponderEliminar
  18. Genial!!! me parece una idea estupenda, os mando ahora mismo el mail.
    Me encanta la peli, la he visto unas cuantas veces ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué rabia me da no haber visto la peli!!! hace tiempo que quiero verla y no hay manera.
    Aunque el chocolate no es algo que me guste demasiado, me encanta el reto, sobre todo que vaya vaariando el formato...así una no se aburre.
    Ahora mismo os mando mi mail.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  20. Me encantó la peli y ahora que me la aveis recordado puede ser que la vuelva a ver. Con respecto al reto ya estoy pensando que pedir porque como me encanta el chocolate tengo que elegir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que me ha vuelto a encantar el reto del mes de mayo y me pongo manos a la obra con mi receta preferida de chocolate.
    Gracias por hacer esto tan divertido :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. SI!!!; SIIIIIIIIIII!!!, mne encanta chicas!!..estoy tan entusiasmada que se me van los dedos de las teclas!!!!
    Esta noche os escribo un mail con mi receta!!!!
    Sois geniales!!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Me apunto a mirar la película porque me encantó la trama, además Julliet Binoche me encanta.
    Este mes paso chicas, lo siento pero ya saben muchos que yo no hago casi nada con chocolate y lo poco que preparo es a pedido de mi marido, pero a mi hasta el aroma del chocolate me desagrada.
    Espero poder participar más adelante porque en Junio salgo de vacaciones.
    Besos y veré con ansias a los participantes, suerte para todos!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno!!!me encanta este reto ,y ya lo he pensado que soy muy chocolatera ,os mando ahora mismo el email.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  25. Me encanta¡¡¡ A quién no le gusta el chocolate en cualquiera de sus variantes? Ya estoy pensando en la receta¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. tela marinera!!!! ai noies, al final acabaré loka!!!!!! jajajajajajaja. Em penso la recepta!!! petonets

    ResponderEliminar
  27. Chocolattt! a este me apunto ya os envío un email con mi título de receta con chocolate... que ilu. Bss

    ResponderEliminar
  28. Primero que nada: ¡VIVA EL CHOCOLATE!. Ayyyy, menudo reto... A éste no falto de ninguna de las maneras.
    La película Chocolat me entusiasmó... Mientras la veía, me babeaba y pensaba que el chocolate realmente produce mucho efecto en mí. Y mientras más negro, más me gusta.
    En breve te enviaré alguna de las recetas con chocolate que más me gustan... Me va a costar elegir, porque a mí el chocolate me gusta de cualquier manera (menos el blanco... ese no me gusta demasiado).
    Un besote y de verdad que se han lucido con este estupendo reto cruzado

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encanta! ¡Me encantó esta peli y me vuelve loca el chocolate, así que no habéis podido elegir un reto mejor!
    De hecho, ha sido una de las pelis que nos marcó en casa por que descubrimos un chocolate que ahora nos encanta jeje
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. mmm!! que reto mas rico ^^ os envio el mail ya,pero yo os pregunto como Virginia ¿la receta debe ser alguna que hayamos publicado en nuestro blog? o puede ser otra?? ¬¬
    la peli me encantó,la vi hace tiempo, así que igual la veo de nuevo :)
    gracias chicas,besotes! ;))

    ResponderEliminar
  31. Ja pensaré alguna cosa però us he de dir que em fa una mica de por el que em pugui tocar!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  32. ¡Adoro esta película! La he visto cientos de veces, las últimas en versión original (mil veces mejor) y siempre la disfruto muchísimo. Me enamora cada vez :) (y adoro la música!).

    Pensaré una receta de chocolate y os enviaré el mail en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  33. Esta película me encantó, la encontré tan entrañable a la vez que dulce, una fábula hecha película, un cuento llevado a la gran pantalla sin perder para nada su esencia.
    Lo mejor, al terminarla de ver, un delicioso bombón de chocolate, una taza de chocolate caliente, o cualquier otra dulce tentación a base de cacao :P.
    Sin dudarlo me apunto al reto, en cuanto pueda os envío mail .

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  34. Me apunto, me apunto, me apuntoooo!!Qué reto más genial, me gusta tanto o más que el primero...Os mando el mail. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. BRAVO! BRAVO! BRAVO! Quina bona pensada noies!!! Vaig a pensar una mica, que la xocolta m'agrade de tantes maneres i us envio el correu.
    No que divertit serà.. no, no,! Ja és molt divertit. Petonets

    ResponderEliminar
  36. Me encanta y me apunto, ahora solo falta pensar qué receta pongo con lo chocolatera que soy!

    ResponderEliminar
  37. qué buena idea, chicas!!! ya os voy a mandar mi email :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Ei, aquesta es la meva peli preferida! A casa l'hem vista una pila de vegades, o sigui que m'hauré d'apuntar!

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué reto más dulce!...cocinar para otro.
    Ahora mismo me pongo a pensar ya que no puedo dejar de participar.
    Y la película absolutamente maravillosa...me encanta.

    ResponderEliminar
  40. Adorei este filme por ser romantico e pelo misterioso modo de fabricar chocolate. Tenho um prazer imenso de cozinhar variados tipos de alimento e um deles é lidar com chocolate, para mim este filme foi muito especial.
    Estou mandando já já a minha receita de chocolate.
    abraços

    ResponderEliminar
  41. En questa si que participo, l´anterior no vaig tenir temps, em va fer una pena!
    Petons

    ResponderEliminar
  42. Que reto tan delicioso y dulce, voy a mandar el e-mail ahora mismo.

    ResponderEliminar
  43. Super! Amo la peli y el chocolate! A ver con qué receta retaré :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta esta propuesta, y soy chocoadicta 100%, así que me apetece muchísimo participar. Lo único es que este mes voy MUY liada de trabajo y no me gustaría luego ver que no llego a tiempo... No sé si comprometerme!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Buenoooooo rico rico jajaja
    A ver, estoy pensando en el reto y me apunto aunque me costará decidir una receta porque el chocolate me apasiona!! y luego que yo puedo elegir una receta fácil y que me toque una complicada...pero bueno, lo de que "esperamos que no os asustéis" me ha llegado eh jajaja asi que me lanzo al vacío y acepto el reto, además la peli está entre mis preferidad...me voy a escribiros mi correo :))
    Besitossss

    PD Cuando nos enviaréis el correo para saber qué receta debemos preparar?

    ResponderEliminar
  46. que bonitoooooooooooooooooooooooo
    besitos

    http://enlacocinaconmama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Hola, soc nova en el mon blogaire, pero aquesta es la meva peli preferida i m'agradaría participat en el repte.
    Hem penso una recepta (soc xocoadicte) i us envio el correu.
    Un petonet.

    ResponderEliminar
  48. No es nada fácil, sobre todo para una no chocolatosa como yo.....

    Pero para ser mi primero, no voy a faltar, no???

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Esta pelicula me gusta mucho, la he visto varias veces. El reto me parece estupendo. Lástima que por falta de tiempo no pueda hacerlo. Bss chicas.

    ResponderEliminar
  50. Esta mañana os he envido un e-mail con la receta para el reto. Espero que os haya llegado, por favor si no es así me lo decis y lo vuelvo a enviar.

    Besitos chicas,

    ResponderEliminar
  51. Esta película es de mis favoritas, os enviaré mi receta estos días. Un besito.

    ResponderEliminar
  52. Os enviaré un e-mail con la receta. Me da un poco de miedo la que me toque a mi, pero bueno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Julliet Binoche me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, y el reto que habeis organizado, me parece muy original, seguir asi.

    Ya estoy ansioso esperando el sorteo del dia 11 para ver que me toca hacer.

    Saludos y abrazos, boroperez,gastronomista.

    ResponderEliminar
  54. ¡Vale!, me voy a apuntar....Os mando el email. Jajaja, ¡ya estoy nerviosa!...a ver qué me toca..

    ResponderEliminar
  55. Hola, habeis recibido mi correo con mi propuesta??? Es que a veces entra en la carpeta de spam y me extraña no recibir un acuse de recibo. Anda, mirad por si acaso en spam y me decis algo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Es un reto estupendo y una idea de hacerlo muy divertida, esperemos que sea fácil mi blog amigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Me encanta la idea, ya os he mandado el email.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. hola que lindo blog, me encantó la propuesta, ya estoy pensando a ver que receta me gusta porque de choco uyyy todasss jajaja un abrazoo.

    ResponderEliminar
  59. Que bien! Veo que somos much@s los que queremos participar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Me parece un reto buenísimo! aunque me da algo de miedo lo que pueda tocarme!

    ResponderEliminar
  61. Chocolat! En esta película coincidimos entre nosotras, es nuestra película gastronómica preferida. Al verla dan ganas de entrar y poder probar los deliciosos bombones que Vianne prepara.

    Os acabamos de enviar el correo para participar en el reto, va a estar interesante :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  62. Es una de las poca pelis que me he comprado. Me encanta este reto aunque también me da un poco de miedo pensar que receta me tocará y si lograré realizarla !!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  63. jejeje, ya me llegó mi receta, a si que ahora a investigar a ver que sale.
    Besitos y suerte a todas las participantes en este reto tan dulce.

    ResponderEliminar
  64. ummm!!! tengo ganas de volver a verla! me apunto a la propuesta chocolatera!
    muac!

    ResponderEliminar
  65. hola! recien me reintegro a la vida cotidiana, blog incluido! puedo hacer mi propia receta de chocolate y publicarla el 31? vine de las vacaciones con ganas de probar unos bombones q comi varias veces y me gustaria intentar hacerlos... y adivinen q: son de chocolate!

    ResponderEliminar
  66. Estoy muy emocionada con mi receta y muy contenta......VALE TUNEAR?? besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  67. ¡Quizá para la próxima........ que pena no haberme enterado antes!
    Y ahora no me deja entrar como seguidora, lo intentaré más tarde.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  68. Everyday practice shows that motion in this direction requires the analysis of forms of influence from us.
    http://premium.ecoworld.ru/user/pavel263m/

    ResponderEliminar