Blanche Devereaux (Rue MacClanahan), Dorothy Zbornek (Beatrice Arthur), Rose Nylund (Betty White) y Sophia Petrillo (Estelle Getty) son y seran siempre nuestras Chicas de oro (The Golden Girls).
Esta exitosa serie que se emitió por primera vez entre 1985 y 1992 en la NBC cuenta la historia de cuatro mujeres que viudas o separadas comparten vivienda en Miami, y como resultado, también sus alegrías, penas y problemas.
Blanche es la propietaria de un precioso chalet en el que vivió muchos años con su rico y difunto marido, pero se ve con problemas para afrontar la cara hipoteca que supone y decide poner un anuncio para compartir vivienda. Rose y Dorothy responden al anuncio y se convierten en sus nuevas compañeras. Poco después, la madre de Dorothy, Sophia, se une a las tres chicas con la excusa de que su residencia se ha quemado.
En esta serie llena de humor y muchas ganas de vivir, se recogen hábilmente cuatro personalidades muy distintas. Dorothy adquire el rol de la “chica” responsable, la que siempre sabe qué hay que hacer y cómo. Blanche es la atractiva y coqueta. Todavía siente interés por los hombres y lo deja bien claro en cada capítulo con sus comentarios subidos de tono. Rose es la ingenua y dulce pueblerina, la típica a quién se le tienen que explicar las cosas dos o cincuenta veces. Y Sophia, de origen siciliano, es la más lista y despierta y la que con sus comentarios descarados sin duda nos arrancará más carcajadas.
Susan Harris y estas 4 fantásticas actrices son las responsables de esta conocida y memorable serie de humor que fue 65 veces nominada y ganó 11 premios en los Emmy, así como 2 Globos de Oro.
Nosotras recordamos ver esta serie cuando éramos pequeñas y a pesar de los años que han transcurrido desde entonces, la recordábamos y nos divierte igual. Las charlas amenas, divertidas y en ocasiones sarcásticas de estas chicas no pasan de moda y tampoco sus recetas. Hemos descubierto una foto en la que Sophia aparece untando de crema de chocolate un Bundt Cake!
Pero hoy no hablaremos de este, hoy queremos recordar un pastel que los seguidores de la serie recordarán muy bien, el cheesecake. Supongo que todos recordareis las charlas de las chicas alrededor de la mesa redonda de la cocina. Para los que no hayáis visto la serie, os contaremos que casi siempre en algun momento del capítulo estas chicas se sentaban en la mesa de la cocina para hablar de algun problema o simplemente de sus cosas. En muchas ocasiones, acompañaban esas charlas con un rico cheesecake. Algunas veces con chocolate, otras sin él pero en cualquier caso apetitoso para los espectadores de la serie que la veíamos.
Y para recordarlo como es debido os proponemos una receta de cheesecake fácil, fresco y delicioso!
No queríamos acabar esta entrada sin agradeceros a todos la buena acogida que ha tenido nuestro nuevo proyecto. En pocas semanas hemos alcanzado más de 160 seguidores y ya hemos hecho 100 carnes/entrada!! Muchas gracias! sin vosotros no hubiera sido posible, estamos muy felices y con muchas ganas de seguir compartiéndolo con todos y cada uno de vosotros. Esperamos que disfrutéis mucho con nuestras entradas, propuestas y retos durante mucho tiempo.
Y ahora sí, la receta! ;)
Non baked cheesecake with chocolate (Receta adaptada de Gordon Ramsay)
Ingredientes:
Para la base:
12 galletas digestive trituradas
40 gramos de mantequilla fundida
Para la ganache:
150 ml de nata líquida
150 gramos de chocolate
Para el relleno:
250 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
200 gramos de mascarpone
175 gramos de azúcar
475 ml de nata líquida
175 gramos de crème frêche
1 vaina de vainilla
1 chorrito de limón
Preparación:
Preparamos un molde de 21/23 cm de diámetro.
Curiosidades de la serie:
Ingredientes:
Para la base:
12 galletas digestive trituradas
40 gramos de mantequilla fundida
Para la ganache:
150 ml de nata líquida
150 gramos de chocolate
Para el relleno:
250 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
200 gramos de mascarpone
175 gramos de azúcar
475 ml de nata líquida
175 gramos de crème frêche
1 vaina de vainilla
1 chorrito de limón
Preparación:
Preparamos un molde de 21/23 cm de diámetro.
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla. Cubrimos la base del molde y presionamos un poco.
Abrimos la vaina de vainilla y quitamos als semillas.
En un bol mezclamos las cremas de queso, el azúcar, las semillas de vainilla y el chorrito de limón.
Semimontamos la nata y la mezclamos con la crème frâiche.
Incorporamos las dos mezclas y reservamos en un lugar fresco pero no en la nevera.
Mientrastanto ponemos la nata líquida de la ganache en un bol y a continuación vertemos el chocolate. Lo dejamos a fuego lento mezclando hasta que el chocolate se funda y se incorpore con la nata. La dejamos enfriar unos 10/15 minutos.
Partimos la mezcla con los quesos en tres partes. Ponemos una parte en el molde, encima de la capa de galletas. La repartimos bien y encima de ésta dibujamos un espiral de chocolate. Hacemos lo mismo con las otras partes de mezcla poniendo encima de cada una de ellas un espiral de chocolate. Finalmente con la punta de un cuchillo pasamos por encima del espiral desdibujándolo.
Congelamos el pastel dentro del molde. Una vez congelado, lo desenmoldamos y lo dejamos desocngelar en la nevera o a temperatura mbiente si se va a consumir en breve.
Curiosidades de la serie:
- Se llegaron a comer más de 100 tartas de queso en los 7 años que duró la serie a pesar de que Bea Arthur no las soportaba.
- La actriz que interpretaba a Sophia, Estelle Getty, era más joven que la que representaba a su hija en la serie., Beatrice Arthur.
- Actualmente sólo vive Betty White (Rose) a pesar de que era la mayor de todas.
- Se emitió la versión española de Las Chicas de Oro, con actrices tan conocidas como Concha Velasco. A pesar de tener un buen índice de audiencia, la crítica fue dura y la serie terminó con la primera temporada.
Madre mia!!!!!!!!!!! Yo quiero hacer esta cheesecake ya!!!
ResponderEliminarY lo bien que me lo he pasado leyendo este post y recordando esta serie con la que me reí tanto.
Gracias a vosotras!
a mi també m'agradaven molt aquestes iaies! sobretot la mare! era súper divertida!!! la recepta fantàstica! ja l'he apuntat a pendents urgents!!!!! ;P petonets
ResponderEliminarQue pinta tiene este cheesecake, toda una tentación. La serie la veía con mi madre y nos reíamos muchísimo, nada que ver con la versión española. Feliz semana chicas
ResponderEliminarQue divertides eren!!!!jejejeje.....
ResponderEliminarLa recepta genial, espectacular. Demà tinc convidats, em sembla que ja tinc les postres. Gràcies nois!!!
El cheescake tiene que estar riquísimo, y de la serie, me encantaba, anda que no hace años que la ponían...
ResponderEliminaresta entrada es buenisima y el pastel mas aun que deliciaaaaaaa yo no vi esta pero si vi la primera temporada de la española y me encantooooo asi que buscare esta besos
ResponderEliminarNo recordo el cheesacake de la serie, la meva memoria no arriba a tant...pero de ben segur q el vostre no l'oblidaré, es precios!
ResponderEliminarPetons,
LA meva preferida era Sophia!!
ResponderEliminarDe tota manera no recordo un cheescake tan preciós com aquest, noies us supereu!!
petonets
que serie y que recuerdos. La verdad que en casa la veiamos mis hnas junto con mi madre. Nos gustaba muchisimo. Recuerdo que eramos mas mujeres que hombres las que veian esta serie. Mi padre como que pasaba de ella. Y la tarta os ha quedado genial tiene muy buena pinta. La version española no me hizo tanta gracia. Bss.
ResponderEliminarM'encantava aquesta serie, no recorde que menjaren cheesecake. Però sí que sempre estaven a la cuina parlant.
ResponderEliminarQue bones!
QUé pinta tiene la tarta! La apunto sin lugar a dudas :)
ResponderEliminarEsta serie era super entretenida!!! QUe rica tiene que estar la tarta!
ResponderEliminarBesos
Que tiempos...me habéis puesto nostálgica...mi abuelita se reía mucho con esta serie!! Es una gran serie!! Y este cheesecake os quedó divino!! Habéis hecho otro gran post!! Besitos a las dos!
ResponderEliminarMe llevo la receta ya! Esta cheesecake tiene que estar de muerte! :D
ResponderEliminarUn beso!
Pues sí, yo también me acuerdo de las Chicas de Oro! Creo que lo que más recuerdo son sus voces, no sé por qué...
ResponderEliminarLo que había olvidado por completo era lo de las cheesecakes! Gracias por haberlo rescatado de mi memoria. Ah, y gracias por la estupenda receta. Tiene muy buena pinta!
Delicioso el cheesecake! Me lo apunto pero sin falta!! Y las chicas de oro, me acuerdo que las veía con mis padres y mis hermanos cuando era pequeña y nos encantaba! jeje, que tiempos aquellos...
ResponderEliminarUn besito!
A mi la serie m'encantava, la més iaia era la bomba!
ResponderEliminarEls pastissos de formatge m'encanten però us he de dir que el tinc a pendents.
Petonets.
Un cheesecake con un aspecto de lo más rico. Me ha encantado. La verdad es que es una serie de las que se recuerda con cariño.
ResponderEliminarBesos,
la serie no la conocía para nada, pero ¡wow, que pastel, pardiez! ¡es increíble! No sé cómo habrá quedado su gusto pero la pinta es inmejorable, chicas :)
ResponderEliminar¡buena semana a ambas!
Vaya recuerdos me han traido esta entrada, yo era una enana cuando mi madre veía esta serie pero siempre me acordaré.
ResponderEliminarLa tarta no puede tener mejor aspecto.
Besitos
Quina pinta més bona aquest pastís!
ResponderEliminarMai he vist aquesta serie, encara que la conec, i la versió espanyola tampoc la vaig arribar a veure mai.
I moltes felicitats per l'èxit del blog, ja us vaig dir que això pintava que molt i molt bé. Sou genials!
Una abraçada guapíssimes!
Me llevo un poco de ese cheesecake...Gracias por traernos esta serie a la memoria, es que ya ni me acordaba! y enhorabuena por los 100 carnets, que son solo el principio!
ResponderEliminarBesitos a las dos!
Me ha encantado el post!!!!! Yo tengo todas las temporadas de la serie en DVD y la veo muy amenudo, de hecho no hay semana que no me ponga un capítulo, me parece una de las mejores series de mujeres de la historia y la tarta de queso... mmmmmm qué rica. desde luego no me extraña que tengáis tantos seguidores en tan poco tiempo, sois un blog GENIAL!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
¡¡La serie un clásico, uf cuantos años!!!
ResponderEliminarY la pedazo tarta que habéis puesto ¡¡¡vaya pinta más rica!!
besos
Chicas..no lo recordaba..pero es verdad!!, siempre acababan zampandose un cheesecake las cuatro juntas!!!..anda que no han pasado los años!!!..que mayor que estoy!!!! :)
ResponderEliminarVuestro cheesecake es una maravilla...y es de Gordon cosa, tendré que hacerlo..pero confieso que siempre que he intentado hacer algo suyo todo a terminado en catástrofe!..no se porque:( miedo me dá!!...el otro dia casi no quemo mi horno..yo visitando blogs y una pizza carbonizandose dentro!...se nota que yo cuando veia a las chica de oro ya era una casi veinteañera...ya me llega el alzeimer!!
Que rollo os he metiiiido!! :)
Esta serie me encantaba y eso que la mitad no la entendia porque era pequeña. LA receta es genial, me la apunto.
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada! Que recuerdos, yo la veía cuando era peque ;)
ResponderEliminarEsa tarta es una maravilla, ha quedado preciosa.
I qui no va gaudir amb aquesta sèrie... Fantàstic, meravellós, i moltes felicitats per l'èxit! Petonets
ResponderEliminarMmm...! Con esa pinta que tiene cualquiera se resiste a prepararlo y mucho menos a probarlo.
ResponderEliminarUna serie que en su momento seguía mucho.
Un beso.
La tarta de queso es fantástica y las fotos están muy bien ambientadas... Me chiflaba la serie.. Me sentaba a verla con mi madre y nos reíamos a carcajadas!. Qué recuerdos!
ResponderEliminarUn besote y enhorabuena por el rpoyecto. Que siga creciendo.
Mil gracias por mi carnet, la 101, bonito número, manos a la masa, veremos que sale si una cheesecake o cualquier otra cosa.
ResponderEliminarGracias, besitos. Toñi
Un pastís genial, i una història molt ben explicada, quins records que m'heu portat!
ResponderEliminarMe acuerdo perfectamente de la serie, no la veía siempre pero lo hacía bastabates veces, era muy graciosa. Me acuerdo que comian en la cocina. pero no recordaba que fuera un cheesecake. Este tiene una pinta fantástica. Guardo la receta.
ResponderEliminarclaro que recuerdo esa serie pues yo tenia 10 años cuando empezó y además de las peripecias de las chicas sus tartas las hicieron archi famosas. Quien no ha suspirado viendo la serie cuando salían esas maravillas de pasteles.
ResponderEliminarEl vuestro es brutal, una maravilla
Bsos
Nenes, això es una B O M B AAAAAAAAA, pero deu estar de mort no? Segur que si, jo m'en recordo molt be d'aquestes noies, sòc una mica mes gran q vosaltres. Ha sigut un bonic record.
ResponderEliminarGràcies i petons
Ara.
Qué recuerdos tan entrañables!
ResponderEliminarAunque yo de aquella era muy pequeñita y no sabía ni qué eran los cheesecakes jajaja :)
Muchas gracias por compartirlo.
La receta me ha encantado, espero poder hacerla pronto.
Un besote!
jijijijiji com m'agradava aquesta sèrie, era divertídíssima! M'agrada tant com aquest pastís, quina delícia noies!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Vaya delicia, chicas! Quiero hacer todas las recetas que ponéis, pero no doy abasto!!!! Ya caerán. Me encanta la entrada. Besitos!
ResponderEliminarHola!! Acabo de conocer tu blog, y sin duda ninguna me quedo por aquí!! Tienes verdaderas delicias, y cosas muy interesantes.
ResponderEliminarUn saludo.
Me encantaba esta serie!! la veía con mis hermanas de niñas, no nos perdíamos un capítulo y si no podíamos verlo lo grababamos en el vídeo (uf parece que hablo de la prehistoria jajaja)... la tarta os ha salido estupenda!! un besito
ResponderEliminarPues mira que he visto la serie y no me había fijado nunca en lo que comían jajajaj
ResponderEliminarEl cheesecake, espectacular!! me apunto la idea de hacerlo con chocolate.
Un beso guapísimas.
Cuantos y que maravillosos recuerdos me ha despertado vuestra entrada.
ResponderEliminarAcabo de descubrir vuestro blog, y aquí me quedo.
Recuerdo perfectamente esas escenas en torno a la tarta de queso. Creo que a raiz de esa serie se empezaron a ver tartas de queso por mi pueblo, o por lo menos, yo las descubrí, y me parecían lo mejor del mundo.
Estupenda la receta y las fotos.
Besos
Me encantaba esa serie, la veía siempre. Qué recuerdos... el pastel de queso mmmmmmmmmmm me resulta delicioso (¡¡Adoro el queso!!) anotadísima la receta.
ResponderEliminarBesos.
Menuda tarta majas ....que tentación !!!!
ResponderEliminary la serie ....lo que me reía con todas....pero Sophia era mi preferida con ese descaro que tenía !!!!
Bss
que recuerdos... me chiflan los cheesecakes, tanto que tengo uno de arándanos en el horno! el vuestro es espectacular!
ResponderEliminar