lunes, 23 de mayo de 2011

TV Jamie de viaje por América y Ensalada verde con bacon caramelizado


Jamie Oliver se sumerge en la aventura de toda una vida y en su último viaje por carretera, en el que se adentra en la parte más vulnerable de la sociedad americana para descubrir fascinantes historias personales, probar la comida americana real y conocer a los productores más interesantes, porque no son solamente los reconocidos chefs y alimentos del país lo que América nos tiene que ofrecer.


El mismo Jamie cita:
"La increíble diversidad de la cocina americana fue una verdadera revelación para mí. Así que aunque me fui en busca del "alimento por excelencia de América", mi conclusión es que no hay tal cosa, sino que hay una riqueza enorme de platos interesantes"

En esta serie de capítulos descubriremos las diferentes maneras de vida que están estrechemante ligadas a la cultura, la música, la tradición y sobretodo a los alimentos básicos y a la comida de cada lugar.


En este viaje Jamie nos muestra como convive con auténticos cowboys de Wyoming,  o como pasa varios días en la reserva India de Navajo en el desierto de Arizona integrándose y descubriendo las costumbres ancestrales de sus pobladores, que son amenazadas con su desaparición.


También lo podremos ver cazando cocodrilos y nos enseñará todo el proceso de reconstrucción que los ciudadanos de Nueva Orleans llevan a cabo, después de que la ciudad fuera totalmente destruída.

Jamie nos decubre la otra cara de América, de gastronomía intensa, original y muy ligada a las tradiciones y a la cultura de cada zona. Asimismo también podremos disfrutar de unos paisajes magníficos, la naturaleza en estado puro, chocando con el bullicio de la gran ciudad, que hacen de este viaje un contraste espectacular y muy recomendable.

Los episodios incluyen seis capítulos:
Nueva York, Luisiana, Los Ángeles, Arizona, Georgia, Wyoming.


También existe el libro con la recopilación de todas las recetas que se muestran en los capítulos. Salió editado en el año 2009. 
Para la promoción de este libro no tuvo ningún reparo en disfrazarse al estilo Village People y hacer esta divertida portada. No tiene desperdicio.


Ni la serie ni el libro están disponibles en español, aunque podéis comprarlos aquí y aquí, o podéis ver los episodios aquí.
Creemos que es bueno que la gente conozca este chico que nunca para, que es tan natural y sencillo como su cocina, y que haga lo que haga siempre es un éxito asegurado.

Ahora os dejamos con esta ensalada verde con bacon caramelizado y con aderezo de crema francesa al yougur.


Ensalada verde con bacon caramelizado (Jamie's America de Jamie Oliver)

Ingredientes ensalada:
Las medidas que os ponemos son para una ensalada individual.

Unas hojas de ensalada verde (en este caso nosotras hemos optado por cogollos)
2 lonchas de bacon.
2 dientes de ajo.
2 cucharaditas de azúcar demerara, o en su defecto azúcar moreno.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 rebanada de pan blanco
EL jugo de un naranja
2-3 fresones en daditos (la receta original es con granada)
2-3 hojas de menta fresca.

Ingredientes para la crema francesa:

3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre blanco.
1 cucharadita de mostaza de Dijon.
1/2 cucharada de yogur natural.
Sal y pimienta.



Preparación de la crema francesa:

En un bol mezclamos todos los ingredientes y seguidamente salpimentamos al gusto. Si queremos la crema un poco más ácida, le añadimos una cucharadita más de vinagre.

Preparación de la ensalda:

Dejamos las hojas de ensalada en remojo mientras preparamos el bacon.

En una sartén a fuego medio añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente, ponemos las lonchas de bacon. Freímos aproximadamente 1 minuto por lado, ya que el propósito es que estén ligeramente doradas pero no crujientes. Sacamos de la sartén el bacon y reservamos.

Sin sacar la sartén del fuego, añadimos los dientes de ajo pelados y acto seguido le incorporamos la rebanada de pan de molde. Dejamos que se dore por ambos lados y que se impregne bien con el aroma del ajo. Cuando esté bien crujiente por ambos lados, lo sacamos de la sartén y reservamos con el bacon.

Con la sarten retirada del fuego, la limpiamos con papel de cocina. Añadimos las cucharadas de azúcar demerara y el jugo de la naranja. La volvemos a poner a fuego medio alto y le añadimos las lonchas de bacon. Mucho cuidado para que no se nos inflame la sartén. Darle la vuelta al bacon varias veces, aproximadamente durante los 2 minutos de cocción. Sacamos las lonchas. Tienen que estar brillantes y pegajosas, las hemos caramelizado.

Procedemos a emplatar:
Colocamos nuestras hojas de ensalada en una fuente. Le añadimos los fresones en trocitos, la rebanada de pan blanco desmenuzado en trocitos y por último colocamos las lonchas de bacon en el top. Decoramos con las hojas de menta fresca. Regamos con la crema francesa al yogur, al gusto. Servimos


Esperamos que os guste!
Feliz Semana
Film & Food

31 comentarios:

  1. Me encanta Jamie!!!en todas sus versiones, como esta ensalada!!!bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado en este viaje, pero me sigo quedando con el viaje por Itaia y con el libro que salió de todo ello,es fabuloso!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. A aquest noi, personalment, no li acabo de trobar el qué. L'he vist alguna vegada al canal cocina i no m'acaba d'agradar, pero no tothom a d'agradar a tothom, no?
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece un poco pinturero, sólo le falta decir "qué guay soy". He visto cosas más interesantes en muchos blogs (tanto del plato como de la presentación) que en sus programas.

    ResponderEliminar
  5. que delicia me encanta este cocinero un beso

    ResponderEliminar
  6. Gran libro! Y no conocía lo de la portada de Village people! jaja A mi me quedan tantas recetas pendientes de él......y esta ensalada seguro que la haré! Deliciosa! Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  7. No para este chico. Ayer mismo publiqué una receta suya y hoy nos traeis esta estupenda ensalada. Desde luego muy rica, como todas las que prepara.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Jamie! (esto lo habreis leido mil veces y por todas partes) pero es que todo lo que prepara se ve tan delicioso, y tan facilito! es mi idolo! hehehhe este libro AUN no lo tengo, pero ya llegará...mientras me apunto esta ensalada que esta de muerte! excelente post!
    Feliz semana chicas!

    ResponderEliminar
  9. qué maravilla! muchas gracias por hacernos conocer esta nueva etapa de jamie y la receta... deliciosa :)
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  10. Tengo algún libro de él en inglés y me encanta!!!

    A este le tengo echado el ojo, y la receta que habéis puesto, tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  11. Quina amanida més bona! Ara que menjo moltes amanides em va molt bé tenir idees!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. el que donaria jo per menjar una aminda com aquesta a hores d'ara!!!! ;) molts petonets boniques

    ResponderEliminar
  13. Que super bien suena esa ensalada, al Jaime este lo he leido en varios blogs pero no sabia que también hacia televisión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla chicas!!. yo tengo el libro en frances y es una pasada!..me encanta como cocina este chico..de hecho mis primeros libros de cocina que compré son suyos!!
    la ensalada que habeis hecho es perfecta y las fotos casi mejores que las del libro!!!
    Muchos cariños amigas!!!!

    ResponderEliminar
  15. No sé qué pasa con el reto de chocolate. He visto que hay gente que ya ha recibido su receta pero yo todavía nada de nada!!! Decirme algo cuando podáis. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. yo no entiendo por qué se le sigue diciendo "américa" a un país cuando el resto también estamos en el mismo continente. yo soy americana y sin embargo, si digo eso, todos creerían que soy estadounidense... se adueñan de todo, hasta del continente... y tampoco se puede decir "norteamericano" porque estaríamos dejando a fuera a los mexicanos y los canadienses... :o(

    ResponderEliminar
  17. A mí tambien me encantó esa serie, bueno las suyas me gustan todas y tanto que me compro el libro! El post precioso y esas fotos... tan ricas como la ensalada que hace de modelo!

    ResponderEliminar
  18. jajajaja jo trobo que el Jamie és una mica "marrano" quan cuina i que posa una quantitat excesiva d'herbes a tots els plats, però m'agrada veure els seus programes, trobo que tot el que fa té una pinta tremenda! Just ahir li comentava a ma mare que em vull comprar algun llibre seu ;)
    Aquesta a amanida ha d'estar de mort nenes!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. La cuina d'en Jamie em té boja! sempre amb tocs exòtics i molt originals, a la meva mini biblioteca només tinc el d'escapades de jamie, però amb el que m'agraden els seus programes de cuina espero ampliar-la ben aviat :)
    l'amanida té una pinta boníssima, amb el bacon cruixent i tant saboros.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  20. Otra que adora a Jamie! Me gustó esta serie, pero la de Italia mucho más. Esa ensalada tiene que estar de lujo, besotes.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta Jamie, pero esa ensalada no se queda atrás, eh??? Riquisima!!!! Nunca habia leido lo de caramelizar con azucar y naranja, lo probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenísima la ensalada aunque a mi también me gustan más sus series europeas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Per què després diguin que les amanides són avorrides... Això és un luxe!!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla chicas,la ensalada de lujo,que rica tienen que estar ^^
    besotes!! feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  25. ¡que magnífica ensalada! y gracias por tenernos al día, me guardo el enlace de los videos!!

    ResponderEliminar
  26. Ohh Nueva York y los indios que le enseñan platos ansentrales fueron mis capítulos favoritos! La ensalada perfecta...

    ResponderEliminar
  27. Me gusta Jamie, pero que mucho, y es una lástima que no podamos disfrutar mucho de su cocina en vivo y en directo por nuestras tierras. La ensalada me ha encantado. Los ingredientes me parecen fantásticos y con un sabor dulce predominante que me ha encantado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!!

    La serie si que está en español!!! Yo he visto un par de capítulos en canal cocina, la televisan allí!!! O al menos la han estado televisando!

    Me encanta este chico, es genial todo lo que hace!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, quina amanida mes bona, m'ha encantat, i ara be tant de gust....

    petonets reina, i que demà t'ho passis molt be, i no ploris gaire que et posaràs lletja, jeje.

    ResponderEliminar
  30. ESto lo pruebo fijo!! Bacon y encima caramelizado ¿qué más se puede pedir?? Yo lo probé en un helado y me pareció digno de venderse por si solo en bolsitas!
    un besito

    ResponderEliminar