lunes, 6 de junio de 2011

Mi Gran Boda Griega y nuevo Reto para Junio



La familia de Toula Portokalos, la protagonista de esta divertida comedia, está muy preocupada por ella, ya que a sus 30 años sigue soltera, sin ninguna aspiración y trabajando en el restaurante griego de sus padres. Así es la vida para ella, monótona y aburrida, mientras escucha en silencio las quejas y peticiones de todos los miembros de su familia, sobre su triste situación y como se arreglaría si encontrara un hombre con el que casarse y tener hijos. Eso sí, un hombre griego.

Por eso sus padres pretenden envirala a Grecia para que encuentre marido, pero ella no está dispuesta a hacerlo. Y sus padres piensan que no quiere casarse y formar una familia.

Toula quiere algo más de la vida, no quiere seguir una tradición familiar sólo porque toque seguirla, ella quiere encontrar el amor verdadero y ser feliz como en los cuentos de hadas. 


Un día un apuesto y alto desconocido entra en el restaurante y los ojos de Toula se posan sobre él. Se enamora al instante.  Pero Toula no destaca y el desconocido ni repara en su presencia. Entonces Toula decide dar un cambio de imagen. La única revolución que necesitaba la vida de Toula eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y un cambio de actitud. 


Toula empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía. Cuando los caminos de los dos se vuelven a cruzar, el desconocido sí repara en su transformada presencia. Ian Miller (John Corbett), un profesor de instituto alto, guapo, vegetariano y sin una gota de sangre griega. Con un par de encuentros salta la chispa. Ian la invita a salir y no tardan en enamorarse.

Cuando Ian le pide que se case con él, a Toula se le olvidan sus preocupaciones. Si consiguen que los exquisitos padres de Ian se lleven bien con los padres, tíos, abuela y veintisiete primos carnales de Toula, tendrán la oportunidad de ser felices.




Toula sabe que si Ian consigue ganarse la aprobación de su disparatada familia y se convierte a la fe ortodoxa, su gran boda griega, con limusina color azul pastel, esculturas de hielo, diez damas de honor vestidas de azul turquesa, tarta de cinco pisos, escalinata de plástico y surtidor de champán incluidos, será un juego de niños.

  
"Las griegas decentes sólo pueden hacer tres cosas en la vida: casarse con hombres griegos, traer al mundo hijos griegos y hacer comida para todos hasta el día de su muerte" (Toula Portokalos).

Mi gran boda griega fue un gran éxito del cine independiente en el año 2002 en Estados Unidos; Buenas críticas y una gran taquilla (más de 240 millones de dolares) conseguida sin grandes recaudaciones de fin de semana, pero tras permanecer casi 8 meses en el top ten del box office en Estados Unidos. Todo ello la alzó al primer puesto en el ranking de las comedias con mayor recaduación de la historia en Estados Unidos. 

Estuvo nominada a dos globos de oro como mejor película comedia musical, y mejor acrtriz Nia Varvados. Y obtuvo una nominación en los Oscar al mejor guión original



Nuestra propuesta para el nuevo reto de Film & Food será la siguiente:

En esta ocasión, queremos hacer un homenaje a la cocina griega y os proponemos algo fácil:  
Tenéis que preparar, cocinar y disfrutar una receta griega, la que más os guste o simplemente una que os apetezca probar. Vosotros escogéis.
 
¡¡Pero ahora viene lo más interesante!!
Ya sabéis que nos gusta hacer los retos poquito más divertidos e interesantes, así que esta vez si queréis participar en el sorteo, vuestra receta deberá incluir un ingrediente secreto. 

El ingrediente lo deberéis descubrir de la referencia que hacemos más abajo en la historia mitológica que explicamos sobre el Dios griego que no podía faltar hoy, el Dios del vino, Dionisio o Baco.

El ingrediente lo podéis incluir de la manera que se os ocurra. Por ejemplo, podéis usarlo en la receta o en la foto que hagáis de la receta, o haciendo alguna referencia en el texto... El hecho es que debemos verlo, leerlo o escucharlo en alguna parte de vuestra entrada con la receta.

El día de publicación para todas las recetas será el próximo 30 de Junio, nunca antes de esta fecha, ya que es cuando todos la vamos a publicar.



Historia de Dionisio
(La siguiente información está extraída de varias webs que hablan de mitología griega.)

Según cuenta la mitología griega la madre de Dionisio fue una mujer llamada Sémele, hija del rey Cadmo de Tebas, y su padre Zeus, el rey de los dioses. 

La esposa de Zeus, Hera, era una diosa celosa y descubrió la aventura de su marido. Con el aspecto de una anciana, Hera se ganó la amistad de Sémele, quien le confió que Zeus era el auténtico padre de su hijo. Hera fingió no creerlo, y sembró las semillas de la duda en la mente de Sémele; curiosa, pidió a Zeus que se revelara en toda su gloria como prueba de su divinidad. Aunque Zeus le rogó que no le pidiese eso, ella insistió y él terminó accediendo. Entonces Zeus se presentó ante ella con sus truenos, relámpagos y rayos, y Sémele pereció carbonizada pues ninguna humana podía sobrevivir a la visión de un Dios en toda su gloria. Zeus logró rescatar a Dioniso plantándolo en su muslo. Diez meses después, Dioniso nació del muslo de Zeus.

Zeus tomó al infante Dioniso y lo puso bajo la tutela de las ninfas de la lluvia de Nisa, que le criaron en su infancia y niñez. Cuando Dioniso creció, descubrió la cultura del vino y la forma de extraer su precioso jugo; y luego las propiedades de su zumo fermentado.

Considerado Dios de la vid, el vino y el delirio místico, Dionisio cuenta con varios símbolos, entre ellos la vid, la hiedra, el toro, la serpiente el pino o el del árbol del fruto que tenéis que adivinar.

Se dice también que en las noches, cuando resuenan las flautas rituales del dios, la madera de pino de Dionisio arde como una antorcha. En el extremo del tirso de las ménades refulgía su piña. Lo mismo que la hiedra o la vid, el pino entrega sus mejores frutos en regiones acaloradas por el fuego de los volcanes. Dioniso representa, asimismo al árbol que da el fruto del que hablamos hoy. Fruto rojizo cuya condición jugosa la vinculaba con los dulces placeres de la carne.


Y este mes el ganador del sorteo se llevará  una selección de ¡¡¡productos griegos!!!




 Esperamos que os guste la propuesta y que el día 30 la red nos transporte a Grecia!!
 

Curiosidades de la película:
  • John Corbett, el protagonista principal, tuvo que ser bautizado de verdad en la escena del bautizo, pues la Iglesia Ortodoxa Griega no permite que se haga ningún bautizo sin que sea en serio
  • Nia Vardalos, la protagonista principal, comenzó contando su experiencia por teatros norteamericanos a modo de monólogos. Cuando Nia representaba el monólogo en Los Angeles, una actriz de origen griego, que dio la casualidad de ser Rita Wilson, lo vio y quedó encantada. Rita convenció a su marido Tom Hanks de convertir esta historia en una película.
  • Está producida por el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, que es nacida en Grecia.
  • Ian Gomez, el marido de la protagonista, también tiene un papel en la película.
  • En 2009 se estrenó una especie de segunda parte llamada Mi vida en Ruinas

95 comentarios:

  1. QUé currada chicas!! jajaja tengo que leer bien el post pero por supuesto que me apunto, y ya tengo un par de ideas en mente, no es difícil engancharse en este reto, la comida griega es tan rica y sana... ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Grecia es una de mis pasiones, mi país europeo favorito y un lugar donde viví cosas muy bonitas...
    Conozco bien su gastronomía, me encantará este reto!!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico!!! Me encanta la comida griega y tengo un fantástico libro que me voy a repasar entero!
    ya sé cual es el ingrediente secreto...a ver lo que hago con él.
    Hace unos días estuve viendo Un toque de canela, una preciosa película griega sobre comida, así que estoy muy predispuesta...si no la habéis visto os la recomiendo muchísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como os la montais.

    Empezamos el Reto..........

    Saludos
    boroperez,gastronomista

    ResponderEliminar
  5. Nenas sois geniales!, esto es muy divertido, contad conmigo!, puedo decir lo que es..... lo digo..... anda que lo sé, lo digo......
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. me ha costado un poquito pero lo he encontrado, jejeje Me encanta esta nueva propuesta, tengo una primera idea, pero buscaré más ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. es genial, estoy deseando empezar!! manos a la masa!!:)

    ResponderEliminar
  8. La comida griega me encanta y sería un placer preparar algo, me disculpo pero me voy de vacaciones, vuelvo hasta Agosto, tendré que pasar por el momento, espero que no haya problemas :).
    La película no la vi, no me gustan las comedias ni es mi estilo de peli.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, ya me estoy empezando a poner nerviosa. Con lo torpe que estoy últimamente, espero que este mes no meta la pata y pueda publicar.
    Ahora mismo voy a descubrir el ingrediente secreto.
    Me encantan estos retos-investigación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho la película y me encanta el reto, no sabía esta historia mitologica y eso que me gusta mucho la mitología, pero claro entre griegos y romanos muerete.
    Ya estoy dando vueltas al reto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. bueno esta pelicula la he visto unas cuantas de veces. Me hace reir. Y vuestro reto de este mes estupendo. Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! La peli y el reto! Hoy precisamente he publicado una receta "griega". A ir pensando...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este reto, me apunto! Creo que se cual es ese ingrediente, jeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la imaginación que le echáis! :)

    Este mes, no me lo pierdo :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ja se quin es l ingredient secret; i he de dir que m encanta!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea!! Y una receta griega... Mmmm, genial, la verdad es que de la gastronomía de ese país he probado poca cosa y me gustaría ir mas allá, y ahora es un buen momento. Lo del ingrediente secreto no he entendido muy bien en que consiste, pero esta mañana ando algo espesa, lo volveré a leer con mas calma en otro momento. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Esta vez participo! Suena divertido jeje

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta! Me encanta Grecia y tanto estudiar y leer clásicos me ha servido para adivinar el ingrediente secreto... Participo seguro! Besicos.

    ResponderEliminar
  19. me apunto ya se cual es el ingrediente secreto jajaja besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Madre mía qué imaginación!! ¡¡Y qué chulada de reto!!
    Yo también me apunto... me encanta la cocina griega y en casa comemos montón de cosas... así que seguro que me adelanto muchísimo al enviaros la receta... jjj
    Me encanta además la película, una se siente super identificada con el tema familiar, ufff... también he visto la de Mi vida en ruinas...y ¡¡qué ganas de ir a Grecia!!

    ResponderEliminar
  21. Este va a ser mi primer reto! Que difícil va a ser elegir sólo una receta!

    ResponderEliminar
  22. Chicas, como os lo currais!!!. Me encnta este nuevo reto y espero publicar mi receta. Ya pensaré en algo.

    Besitos guapas,

    ResponderEliminar
  23. Si es que no defraudais!!!!! Me teneis enganchaita! Desando que llegue el nuevo reto. Por mi parte ya he elegido la receta, que además tenia pensado hacerla en esta semana, por que está riquisima y... como buena historiadora del arte (Dionisos aparece en multitud de obras acompañado de esta fruta), ya se de que fruta hablamos ¡me encanta la mitología!

    Mil gracias de nuevo y ¡a cocina!

    ResponderEliminar
  24. ¡que lindo reto! adoro la cocina griega, me muero por ver todos los bonitos platos que se prepararán :o)

    ResponderEliminar
  25. molt bé noies!! ara a rumiar quina recepta faig....

    muakis

    ResponderEliminar
  26. A mi també m'agrada molt l'ingredient secret... encara que el Xavi no el suporta! jejejeje

    ResponderEliminar
  27. ¡Opa! Nos encanta esta película. Es muy divertida y los actores tienen muy buena conexión. Siempre nos acordamos de que el padre utiliza siempre Cristasol para todo, jajaja.

    Ya estamos pensando en la receta que vamos a cocinar, hay tantas... Creemos tener claro el "ingrediente secreto" ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Yupieeee, a la rica comida griega. ¡Qué bien!

    Una preguntita: si no acertamos el ingrediente secreto ¿pasa algo? ¿nos partirá en dos un rayo de los de Zeus?

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!!! este fin de semana me han regalado un libro de cocina griega! es la ocasión perfecta para estrenarlo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  30. Nos apuntamos al reto, me encanta!
    Y lo de los secretos aún mas...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  31. Me pongo a pensar pero YA. Me encantan vuestras propuestas y este mes me inaguro en este reto, así que a ver que tal. Un besin

    ResponderEliminar
  32. Como me rei con esta pelicula!!!...además el prota siempre me ha resultado monísimo desde que lo veia asiduamente en la serie "Doctor en Alaska"!!!
    El reto es genial. adoro la cocin agriega y ahora mismo me pongo a buscar mi ingrediente secreto!!!
    Me gusta chicas!!!!...que sois??????..GENIALESSSS!!!!

    ResponderEliminar
  33. No os lo vais a creer. Esta mañana he comprado ese fruto para hacer una receta concreta, que ahora, pensándolo bien, puede ser griega. Y si no es, la adapto!!!!
    Un reto estupendo!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  34. Pues yo no tengo ni idea... y mira que llevo un buen rato buscando como un tontito :-(

    A ver si me ilumino...

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la pelicula , la he visto como 20 veces y no me canso de verlas. Este mes el reto no se me escapa.
    Bessos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la idea de una receta griega y tengo que decir que no se cual es el ingredientes secreto y me tendre que leer mas despacito el texto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Dons jo dec ser molt curteta,pero no se quin es l'ingredient secret. He llegit varies vegades el text, espero acabar trobant-lo.
    La peli la trobo molt divertida, m'apunto al repte...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  38. Un nuevo reto, bieeeen! Me encantaaa! Contar conmigo por supuesto ;) Bsss

    ResponderEliminar
  39. Nieves ya me ha puesto las pilas. La película me encantó (me compré el DVD en cuanto salió), el ingrediente lo sé y la receta la iba a preparar de todas formas así que como ya ha dicho Nievesm, contad con nosotras (Elena)

    ResponderEliminar
  40. me gustó mucho esa peli, ya estoy hablando con un amigo griego para que me recomiende algo!! beso!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Tenéis unas ideas geniales! Encontré la película muy divertida y qué deciros de la comida griega ¡está buenísima! Y creo que ya acerté el ingrediente secreto, ahora me toca ir a comprarlo jeje
    B3sos!

    ResponderEliminar
  42. Creo que ya adiviné el ingrediente secreto, empiezo a pensar en la receta. Un besito!

    ResponderEliminar
  43. Perfecto, la oportunidad perfecta para rescatar un libro de gastronomía griega que anda en alguna de las cajas de la mudanza.
    Y creo que ya sé cuál es el ingrediente secreto, voy a ver si el libro tiene alguna receta que lo incluya...

    ResponderEliminar
  44. Pues no he visto la película, pero sin embargo, creo haber averiguado el ingrediente secreto. Tengo una receta en mente justo de la cocina griega. Tengo que deciros que de nuevo me ha encantado vuestro reto, y me tiro a la piscina a por él. ¡Genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  45. bien!!!nos encantó esta película!y la cocina griega es ideal para el verano!!!contad con nosotras! besos!

    ResponderEliminar
  46. Una proposta fantàstica, compteu amb mi tambe aquest mes
    muaks guapes

    ResponderEliminar
  47. La película me gustó mucho, ahora a descubrir el ingrediente y a buscar recetas griegas, creo que nunca he cocinado ninguna. Besos!

    ResponderEliminar
  48. Molt divertit! Compteu amb mi. La peli no se quantes vegades l'he vista i m'encanta!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  49. Vaya! Para ser mi primer reto no es nada fácil aunque si que ví la pelicula y me gustó mucho... bueno con él de protagonista me hubiese gustado cualquier cosa! Tengo que pensar algo muy griego y lo único que se me ocurre es ensalada con fetta! Esto no va bien...

    ResponderEliminar
  50. La pelicula la he visto,y me gusta, el reto me encanta, aunque no sé si sabré lo del ingrediente secreto, espero hacerlo bien.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  51. Hola! me encanta el reto y me apunto a él aunque aún no tengo muy claro el ingrediente secreto. Os he mandado un correo para unirse al blog pero aún no he recibido el carnet. La película la ne visto y me pareció muy entretenida. No he hecho ninguna receta griega, pero es una buena excusa para indagar y estrenarme.
    flor de laflordealba

    ResponderEliminar
  52. jo dec estar super espessa per que no me'n pesco de res, m'ha costat d'entendre que la Sémele no tenia dos pares jajjajaja. I de l'ingredient secret ni idea! tampoc tinc masses coneixements de cuina grega, aissssss... però m'encanten els vostres reptes i procuraré fer alguna cosa :-) no em vull comprometre per que vaig de bòlid, però miraré què trobo de Dionisio aviam si pispo algo.

    Per cert, la peli la he vist moltes vegades, és molt entretinguda.

    molts petons guapíssimes!

    ResponderEliminar
  53. Ara fent-me el llest després d'investigar moltíssim i que ja ho he descobert, per ajudar una mica a la Maduixa diré que és un ingredient molt típic del Mediterrani (com no podia ser de cap altra manera en la cultura grega) :-)

    ResponderEliminar
  54. aww!! me encanta esta peli,la he visto unas cuantas veces y el reto me chifla...el ingrediente secreto ¬¬ creo que se cual es o igual la empato jajjaja
    gracias chicas,besotes! ;))

    ResponderEliminar
  55. este es mi retooooo!!!!! ya sabeis que me encanta la comida griega y que hemos hehco varios platos ya!!!! y ya se cual va ser el de esta vez...el ingrediente secreto sigue sin quedarme claro peroooo....preguntaré al experto en mitología griega a ver...jajajaja sois lo más
    beso!

    ResponderEliminar
  56. Guau, qué originales así no hay quien se aburra. Empiezo a investigar ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. en canal cocina ahora mismo ; CELEBRACION FAMILIAR cocina GRIEGA , y muy buena ; pulpo, cordero,...

    ResponderEliminar
  58. No em canso mai de veure aquesta peli, sempre consegueix que rigui amb força!
    Aquest cop si que mi apunto! I quines ganes, perquè tinc el llibre d'en Jamie Oliver que just dóna un capítol sencer a receptes gregues :D
    Un petó

    ResponderEliminar
  59. Hola, la cocina griega es una de mis favoritas, me entusiasma sus sabores y mi sueño es ir a Grecia, lo tenemos pendiente.
    Hay una receta que me gusta mucho, la hecemos en casa y si no me equivoco lleva el ingrediente secreto.
    nos apuntamos a este reto, además encantados.
    No he visto la película, pero el actor me encanta.

    ResponderEliminar
  60. Me encantó esa peli! no estaba muy segura q cocinar... y no quería investigar mucho sobre Grecia porq me iban a dar ganas de ir! (cada dos por tres me agarran ataques de querer ir a Grecia! jajaja)... pero después me acordé de un plato q me encanta, y anoche lo preparé por primera vez... estaba riquísimo!

    ResponderEliminar
  61. Oye! mañana nos vamos de boda, no? traje largo o de cóctel? uf! y con estos pelos! ya me toca correr como siempre...

    Besos grupi!

    ResponderEliminar
  62. Pasamos un rato divertido con esta peli. Y con vosotras también! Espero haber acertado el ingrediente secreto...
    Entrada programada para el 30.

    http://entucocinayenlamia.blogspot.com/

    Ya nos vemos las recetas...uhmmmm, comida griega!

    ResponderEliminar
  63. Intentando mandaros un comentario, voy a ver si funciona.

    ResponderEliminar
  64. Madre mía, creo que por fín lo he solucionado.Ultimamente me era imposible poner comentarios en algunos blogs. Tendrá que ser la próxima, esperando vuestra respuesta, no he preparado la receta que tenía, la publicaré en mmi blog fuera de concurso. La próxima será.
    Un abrazo.
    Marialuisa (decocinasytacones)

    ResponderEliminar
  65. Yo también me apunto me ha divertido mucho este reto, aunque casi me pilla el toro. Besitos

    ResponderEliminar
  66. Bueno, aquí está mi receta: stifado de carne, no muy propio de estos calores, pero bueno, jajaja

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2011/06/30/stifado-de-carne-griego/

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Bueno, pués allá va la receta que la cajita deja aceptando el reto: Moussaka

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/06/musaka-griega-moussaka.html

    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  68. Hemos publoicado a las 00:16 del 30 de junio, pero sale otra fecha. No entiendo porque
    (Elena)

    ResponderEliminar
  69. Me refiero que al hacer el comentario en esta entrada sale fecha de ayer y hora como si fuese a medio día, pero juro que ahora mismo está Buenafuente en la tele, je, je Bss (Elena) son las 0:25 del día 30 de junio de 2011

    ResponderEliminar
  70. Aquí va la meva!

    http://gesmack.blogspot.com/2011/06/dolmas-film.html

    ResponderEliminar
  71. aca va mi receta!
    http://horneandoalgo.blogspot.com/2011/06/pollo-ladoregano-reto-film-food-junio.html

    ResponderEliminar
  72. este reloj no va¡¡¡¡
    pues aqui teneis mi receta, jajajajajja, me lo he pasado super bien y me ha encantado conocer la cocina griega, besitos a todos
    http://cocinaconcatalina.blogspot.com/2011/06/milopitakia-o-tarta-de-manzana-para.html

    COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  73. Aquí tenéis mi receta. ¡Menuda semanita griega que vamos a tener! :))

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  74. Buenos días!
    Aqui la mía
    http://cogollosdeagua.blogspot.com/2011/06/ensalada-de-mozzarella-y-brevas.html
    Un beso grande y ya es casi fin de semana

    ResponderEliminar
  75. Aquí teneis mi aportación: http://kinycookies.blogspot.com/2011/06/mousaka-vegetariana.html

    ResponderEliminar
  76. Buenos días, aquí os traigo mi aportación. Gracias por el reto, ha sido la mar de divertido :)

    http://recetasdetiaalia.blogspot.com/2011/06/plaki-la-cazuela-acompanado-de.html

    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  77. aquí está la mía...
    koloukythákia me fíllo
    una plato poco conocido pero que en casa gusta un montón...
    espero que os guste
    M.
    http://cocinandoconcatman.blogspot.com/2011/06/koloukythakia-me-fillo.html

    ResponderEliminar
  78. Esta es mi aportación, empieza la boda....
    Besitos.
    http://ricoricodelicioso.wordpress.com/2011/06/30/solomillo-de-cerdo/

    ResponderEliminar
  79. Queridas, agapi mou, un placer de nuevo.
    Sois estupendas. Espero con ganas el siguiente.

    http://www.aliterdulcia.com/2011/06/bazyma.html

    ResponderEliminar
  80. Por fin ha llegado el día, aquí va mi aportación. Champiñones a la griega con Pseftokeftedes, Tzatziki y Skordalia.

    http://persemoon.blogspot.com/2011/06/champinones-la-griega-con.html

    Me he divertido muchísimo y espero no defraudaros.

    Besos,

    ResponderEliminar
  81. Pues aqui os dejo la mía. Soy nueva... Tened piedad de mi ;)
    http://ninas-kitchen.blogspot.com/2011/06/moussaka-griega.html

    ResponderEliminar
  82. jajaja, yo también soy nueva y también pido un poquito de piedad, jajaja.
    os dejo el enlace:
    http://recetasparamarcianos.blogspot.com/2011/06/berenjenas-griegas-reto-food-and-film.html

    ResponderEliminar
  83. Mi receta:

    http://recetasmj.blogspot.com/2011/06/higos-al-horno-rellenos-de-pistacho-y.html

    Un besito.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Aquí os dejo mi receta:


    http://lunadebarquillo.blogspot.com/2011/06/rollitos-de-carne-y-higo_30.html


    Por cierto, yo también tuve anoche problemas con lo de la hora y el día, en mi caso era que la zona horaria estaba incorrecta

    ResponderEliminar
  86. La mía no tiene higos... pensé que eran las uvas! Bueno, a ver la próxima vez... esta es mi receta griega
    http://blocderecetas.blogspot.com/2011/06/pollo-con-brochetas-y-salsa-griega.html

    ResponderEliminar
  87. Aquí os dejo yo mi recetita griega, http://dddulces.blogspot.com/2011/06/pimientos-rellenos-de-feta.html
    ojala os guste, menudo repertorio hay ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  88. chicas os dejo mi receta,como siempre me lo he pasado genial con el reto ^^
    http://laranadeazucar.blogspot.com/2011/06/loukoumades-deliciosos-bollos-griegos.html

    gracias!! ;))

    ResponderEliminar
  89. Mi humilde aportacion.... Espero poder participar el mes vinent pero estic de vacances!!! ^___^
    Un petonas guapisimes!!!
    Sònia

    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/2011/06/baklava.html

    ResponderEliminar
  90. http://entrebarrancos.blogspot.com/2011/06/tarta-de-higos.html.


    No fue nada difícil. Aquí tienes la receta que publiqué ayer. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  91. No me lo puedo creer, se me pasó el día, mucha suerte a todo@s, he visto algunas recetas y están geniales, esto de celebrar el cumple, jejejeje, me parece que tengo menos memoria.
    Un besote a tod@s

    ResponderEliminar