domingo, 4 de diciembre de 2011

Rincón de lectura: Cocinar de cine


Los hermanos Xabier y Juan Miguel Gutiérrez se unen para fusionar sus dos pasiones: la cocina para Xabier Gutérrez y el cine para Juan Miguel. Como resultado tenemos uno de los que se ha considerado el mejor libro de cine y gastronomía, Cocinar de Cine.

El libro fue editado en 2006 y en 2007 ganó el Premio Cinéfilos Gourmet a la Mejor Publicación en el II Festival Internacional de Cine y Gastronomía Audiovisual de Laguardia (Álava). En él se expone la esencia gastronómica de 54 películas como El silencio de los corderos o The gold rush.

Juan Miguel Gutiérrez estudió cine en la selecta Escuela Superior INSAS de Bruselas y ha rodado varios corto y largometrajes documentales. Él se encargó de seleccionar los 54 films del libro haciendo la ficha técnica de los mismos y aportando algun comentario como cineasta y también gastronómico. 

Su hermano Xabier Gutiérrez, cocinero creativo del laboratorio Arzak, es quién inspirado por el comentario de su hermano y por su propia pasión por el cine se ha encargado de elaborar la receta que acompaña a cada película. Así vemos platos tan llamativos como el tiramisú de Idiazábal para El hijo de la novia, o unas albóndigas planas para la película Super size me.

Un libro estupendo para regalar estas navidades a los amantes de la cocina de autor y del cine.
¡Que paséis un feliz lunes!

Film and Food

4 comentarios:

  1. Gracias por la sugerencia, seguro que es un libro fantástico, no lo conocía, cuando vaya a la librería lo buscaré y le echaré un vistazo.
    Un besito y feliz semana llena de días festivos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué libro más interesante!! Tomo nota, porque la próxima vez que esté por Madrid lo buscaré para echarle un vistazo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me lo pidoooooooooooo!- digo marcando una gran cruz en mi carta navideña con la esperanza de que mi Reina Maga se dé por aludida.
    Ya me pusistéis el caramelo en la boca con el anterior gran libro de cine y recetas: 35 mm y...¡ahora éste!. Dos pasiones no, mejor que sean TRES: CINE, COCINEAR Y LITERATURA!!!!!!!!. Gracias mil por las sugerencias.

    ResponderEliminar