lunes, 12 de diciembre de 2011

Sex & the city: Magnolia cupcakes


Sex and the city (Sexo en Nueva York), empezó siendo un libro, después una serie y finallmente pasó a las taquillas de cine. El film se estrenó en 2008 en Londres siendo un éxito en taquilla. La película dirigida por Michael Patrick King nos cuenta la historia de las 4 protagonistas de la serie, Carry, Samantha, Miranda y Charlotte, unos años después del punto en el que terminó la serie. 

La famosa serie estaba basada en el libro de Candance Bushnell que recopilaba la columna titulada "Sex and the city" del periódico neoyorquino "New York Star". La primera temporada de la serie es una adaptación del mismo, pero a partir de la segunda la serie coje vida propia. 




Carry Bradshaw (Sarah Jessica Parker) encarna el papel de escritora de la columna Sex and the city del periódico ficticio "The New yor Star" y es la que da voz a la serie. Cada capítulo gira entorno a sus pendamientos y reflexiones sobre el tema que pretende relatar en la columna.

Carry es una fanática de los bares, clubs y restaurantes de moda neoyorquinos y destaca especialemnte por su especial manera de vestir combinando prendas de segunda mano con otras de alta costura como sus cara colección de zapatos, entre los que destacan los de la conocida firma Manolo Blanik. Su addición a la moda y vida social hacen que en más dde una ocasión tenga dificultades para llegar a fin de mes. Su frase: "Me gusta tener el dinero dónde pueda verlo: colgado en mi armario".




Junto a ella la acompañan sus tres mejores amigas. Samantha Jones (Kim Cattrall), la mayor del grupo y la más promiscua. Trabaja de relaciones públicas y la mayoría de veces su papel gira entorno a las múltiples relaciones sexuales que mantiene con sus múltiples amantes. Una de sus frases: "I don't believe in  the Democratic party or the Republican party, I just believe in parties!".

Miranda Hobbes (Cyntia Nixon), es la mejor amiga de Carrie, es su confidente y su voz de razón. Ella es  una abogada centrada en su carrera y es la que da los puntos de vista más cínicos sobre los hombres y las relaciones. Una de sus frases: "Do any of you have an unremarkable friend or maybe a houseplant I could go to dinner with on Saturday night?".

CharlotteYork (Kristin Davis) es corredora de arte. Es la más conservadora y correcta del grupo y tiene la esperanza de encontrar su príncipe azul. A menudo se escarmenta por los comentarios ofensivosd e Samantha, pero ha hecho algunas confesiones más propias de esta última que han sorprendido en más de una ocasión al resto. Una de sus frases: "I have been dating since I was 15. I'm aexhausted! Where is HE?"


La serie (1998-2004) fu aclamada constantamente por la crítica y destacó por llevar a otra dimensión el tema de la moda, romper los tabúes sexuales y transcurrir por calles, bares, restaurantes y discotecas de Nueva York.

Una de las cosas que más vemos en al serie es las cenas, comidas, dulces y cócteles que estas 4 chicas comparten semanalmente entre confesiones, risas y lloros.  



A través de esta serie nos llegaron a España las fomasas Magnolia cupcakes que en la foto Carry está degustando y con las que hoy os endulzamos un poco este lunes! 



Magnolia cupcakes

Ingredientes:

1 taza y 1/2 de harina bizcochona
1 taza y 1/4 de harina normal
200 gramos de mantequilla
2 tazas de azúcar
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180 ºC
En un bol tamizar las harinas.
Ponemos a batir la mantequilla hasta que quede cremosa y añadimos el azúcar.
Agregamos a la mantequilla y azúcar los huevos uno a uno hasta que queden incorporados.
Añadimos las harinas en tres tandas alternando con la leche y extracto de vainilla en dos.
Rellenamos 2/3 de la cápsula de cupcakes con el preparado.
Horneamos 25 minutos.


Buttercream de vainilla:

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla pomada
60 ml de leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 gramos de azúcar glas

Preparación:

Batimos la mantequilla 1/2 minutos.
Agregamos al leche, la vainilla y la mitad de la cantidad de azúcar requerido.
Batimos 3 minutos, agregamos el azúcar restante.
Coloreamos la buttercream.


¡Qué paséis un feliz lunes!

Film & Food

24 comentarios:

  1. Pues me los llevo!! me gusta todo en esta entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Un post genial para, como vosotras decís, endulzarnos un poco el lunes.

    Por cierto, me voy ahora mismo a enviar las galletas para el intercambio galletero!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la frase de Carry "Me gusta tener el dinero dónde pueda verlo: colgado en mi armario" que yo aplico también al armarito de los moldes para tartas y últimamente a mi pared de la cocina donde he colgado los dos Nordic Ware para no perderlos de vista!
    Los Magnolia cupcakes han quedado fantásticos. Ese curl con el icing se me resiste un poco pero lo conseguiré algún día.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve alli!!! jejeje

    A principios de junio fuimos a NYC de viaje de novios y nos compramos unos cupkaces en Magnolia Bakery, justo ese el que esta en Bleeker Street que para mi es el que mas encanto tienen... es preciosisimooooo.

    Ayns que bien que lo pase, a ver si puedo volver algun dia...

    Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  5. me encanta sexo en nueva york, pero me falta probar los cupcakes de Magnolia! tengo que volver!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Una entrada estupenda, me gusta mucho la serie. La película no tuve ocasión de verla, pero seguro que resultó muy entretenida.
    Los cupcakes, divinos!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Mi hermana es incondicional de la serie y sin embargo no ha visto las películas, jeje. Me encantan los cupcakes chicas
    Feliz lunes, besos:
    Alba

    ResponderEliminar
  8. La película no la he visto, pero esos cupcakes la verdad es que entran por los ojos

    ResponderEliminar
  9. Adoro la serie y en especial a Carrie y sus Manolos. He visto todas las temporadas de la serie, las cuales tengo, al igual que las peliculas. Simplemente espectacular, chapó por las chicas, Mr.Big, los Manolos y la ciudad de New York..

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta serie y también me gustaron mucho las películas. La receta os ha quedado perfecta y esa onda tan tipica la habeis hecho perfecta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Woww, me encantan los cupcakes, pero también las pelis. A la serie aún no le he metido el diente!

    Un besote chicas!

    ResponderEliminar
  12. Aquests cupcakes... La millor manera de començar el dilluns!!!

    ResponderEliminar
  13. Sóc super fan de Sex & the city, és com Friends... els capítols no cansen mai! jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. como me gustan estas chicas,ya me gustaría ser una de ellas por un día,bueno... Carry o Samantha jeje
    una entrada divina ^^
    besotes!! que tengáis una semana muy dulce ;))

    ResponderEliminar
  15. Amoooooo Sex & The city me declaro fan no. 1 he visto la serie completa unas 5 ó 6 veces, capítulos separados, película, bueno me ayuda a no pensar ja, cosa que me cuesta trabajo. Creo que el único defecto es que prácticamente no les gusta cocinar

    Así que ya que nos dan la receta no tardaré en hacerla ¡¡genial!!

    ResponderEliminar
  16. El año pasado fui al Magnolia Bakery de la foto que ponéis, además de que los cupcakes estaban muy buenos, el barrio es precioso...

    Me tomé uno muy parecido al de frosting verde de vuestra foto, pero sin flor ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los cupcakes!!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. Son mis favoritas te han quedado preciosas¡¡

    ResponderEliminar
  19. Una entrada genial perfecta para mi gusto...me encanta sexo en New York y me vuelven loca los cupcakes!!!Tinen una pinta deliciosa!!Besitoss

    ResponderEliminar
  20. oooohhhh!! me encanta la serie, y las madalenas estas ni me lo puedo imaginar!! mmmmm besos

    ResponderEliminar
  21. fan incondicional de la serie i les pelis. Haig de preparar aquesta meravella de cupcakes ara mateix, quina pinta....

    ResponderEliminar
  22. Cuanto echo de menos Sexo en NY... que bonito post :-)

    ResponderEliminar
  23. Aún a riesgo de ganarme enemistades, lo tengo que declarar: ¡he acabado de la serie (las películas, por supuesto, que ni las he visto) hasta el MISMÍSIMO MOÑO!. Siento no estar de acuerdo (por una vez...) pero es que me cansan sus frivolidades neoyorkinas, sus manolos y ¡hasta su coctelería y sus cupcakes!. Al principio tuvo gracia la deshinibición con la que trataban los temas de pareja y, sobre todo, de sexo. Estuvo bien escuchar a mujeres hablar abiertamente de sus preferencias. Supuso una ruptura de moldes el grabar conversaciones de mujeres adultas (no en plan adolescentes, como en otras series, con el único enfoque de la "priemera vez") sobre los deseos y apetitos. Estuvo bien. Al principio pero...¡Ya no!. A mí ya me harta el que no paren de alargar el mismo estereotipo y que no cesen de repetir las mismas correrías: un capítulo y otro y otra vez el mismo!. Aunque sean más recientes, en relaidad es el mismo hilo argumental. ¡Cómo si no fuera ya demasiado el empalago!. En fin, para gustos: los colores. Éste es el mío. De cualquier forma, la entrada es tan perfecta como siempre, con unas estupendas fotos. Os han quedado unas cupcakes muy "aparentes". Seguro que dignas de Magnolia. Gracias, chicas.

    ResponderEliminar