Sex and the city (Sexo en Nueva York), empezó siendo un libro, después una serie y finallmente pasó a las taquillas de cine. El film se estrenó en 2008 en Londres siendo un éxito en taquilla. La película dirigida por Michael Patrick King nos cuenta la historia de las 4 protagonistas de la serie, Carry, Samantha, Miranda y Charlotte, unos años después del punto en el que terminó la serie.
La famosa serie estaba basada en el libro de Candance Bushnell que recopilaba la columna titulada "Sex and the city" del periódico neoyorquino "New York Star". La primera temporada de la serie es una adaptación del mismo, pero a partir de la segunda la serie coje vida propia.
Carry Bradshaw (Sarah Jessica Parker) encarna el papel de escritora de la columna Sex and the city del periódico ficticio "The New yor Star" y es la que da voz a la serie. Cada capítulo gira entorno a sus pendamientos y reflexiones sobre el tema que pretende relatar en la columna.
Carry es una fanática de los bares, clubs y restaurantes de moda neoyorquinos y destaca especialemnte por su especial manera de vestir combinando prendas de segunda mano con otras de alta costura como sus cara colección de zapatos, entre los que destacan los de la conocida firma Manolo Blanik. Su addición a la moda y vida social hacen que en más dde una ocasión tenga dificultades para llegar a fin de mes. Su frase: "Me gusta tener el dinero dónde pueda verlo: colgado en mi armario".
Junto a ella la acompañan sus tres mejores amigas. Samantha Jones (Kim Cattrall), la mayor del grupo y la más promiscua. Trabaja de relaciones públicas y la mayoría de veces su papel gira entorno a las múltiples relaciones sexuales que mantiene con sus múltiples amantes. Una de sus frases: "I don't believe in the Democratic party or the Republican party, I just believe in parties!".
Miranda Hobbes (Cyntia Nixon), es la mejor amiga de Carrie, es su confidente y su voz de razón. Ella es una abogada centrada en su carrera y es la que da los puntos de vista más cínicos sobre los hombres y las relaciones. Una de sus frases: "Do any of you have an unremarkable friend or maybe a houseplant I could go to dinner with on Saturday night?".
CharlotteYork (Kristin Davis) es corredora de arte. Es la más conservadora y correcta del grupo y tiene la esperanza de encontrar su príncipe azul. A menudo se escarmenta por los comentarios ofensivosd e Samantha, pero ha hecho algunas confesiones más propias de esta última que han sorprendido en más de una ocasión al resto. Una de sus frases: "I have been dating since I was 15. I'm aexhausted! Where is HE?"
La serie (1998-2004) fu aclamada constantamente por la crítica y destacó por llevar a otra dimensión el tema de la moda, romper los tabúes sexuales y transcurrir por calles, bares, restaurantes y discotecas de Nueva York.
Una de las cosas que más vemos en al serie es las cenas, comidas, dulces y cócteles que estas 4 chicas comparten semanalmente entre confesiones, risas y lloros.
A través de esta serie nos llegaron a España las fomasas Magnolia cupcakes que en la foto Carry está degustando y con las que hoy os endulzamos un poco este lunes!
Magnolia cupcakes
Ingredientes:
1 taza y 1/2 de harina bizcochona
1 taza y 1/4 de harina normal
200 gramos de mantequilla
2 tazas de azúcar
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC
En un bol tamizar las harinas.
Ponemos a batir la mantequilla hasta que quede cremosa y añadimos el azúcar.
Agregamos a la mantequilla y azúcar los huevos uno a uno hasta que queden incorporados.
Añadimos las harinas en tres tandas alternando con la leche y extracto de vainilla en dos.
Rellenamos 2/3 de la cápsula de cupcakes con el preparado.
Horneamos 25 minutos.
Buttercream de vainilla:
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla pomada
60 ml de leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 gramos de azúcar glas
Preparación:
Batimos la mantequilla 1/2 minutos.
Agregamos al leche, la vainilla y la mitad de la cantidad de azúcar requerido.
Batimos 3 minutos, agregamos el azúcar restante.
Coloreamos la buttercream.
¡Qué paséis un feliz lunes!
Film & Food
Pues me los llevo!! me gusta todo en esta entrada!!!
ResponderEliminarUn post genial para, como vosotras decís, endulzarnos un poco el lunes.
ResponderEliminarPor cierto, me voy ahora mismo a enviar las galletas para el intercambio galletero!
Me encanta la frase de Carry "Me gusta tener el dinero dónde pueda verlo: colgado en mi armario" que yo aplico también al armarito de los moldes para tartas y últimamente a mi pared de la cocina donde he colgado los dos Nordic Ware para no perderlos de vista!
ResponderEliminarLos Magnolia cupcakes han quedado fantásticos. Ese curl con el icing se me resiste un poco pero lo conseguiré algún día.
Besitos y feliz semana
Yo estuve alli!!! jejeje
ResponderEliminarA principios de junio fuimos a NYC de viaje de novios y nos compramos unos cupkaces en Magnolia Bakery, justo ese el que esta en Bleeker Street que para mi es el que mas encanto tienen... es preciosisimooooo.
Ayns que bien que lo pase, a ver si puedo volver algun dia...
Saludos chicas!
me encanta sexo en nueva york, pero me falta probar los cupcakes de Magnolia! tengo que volver!
ResponderEliminarbesitos
Una entrada estupenda, me gusta mucho la serie. La película no tuve ocasión de verla, pero seguro que resultó muy entretenida.
ResponderEliminarLos cupcakes, divinos!!!
Besitos,
Mi hermana es incondicional de la serie y sin embargo no ha visto las películas, jeje. Me encantan los cupcakes chicas
ResponderEliminarFeliz lunes, besos:
Alba
La película no la he visto, pero esos cupcakes la verdad es que entran por los ojos
ResponderEliminarAdoro la serie y en especial a Carrie y sus Manolos. He visto todas las temporadas de la serie, las cuales tengo, al igual que las peliculas. Simplemente espectacular, chapó por las chicas, Mr.Big, los Manolos y la ciudad de New York..
ResponderEliminarMe encanta esta serie y también me gustaron mucho las películas. La receta os ha quedado perfecta y esa onda tan tipica la habeis hecho perfecta. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Woww, me encantan los cupcakes, pero también las pelis. A la serie aún no le he metido el diente!
ResponderEliminarUn besote chicas!
Aquests cupcakes... La millor manera de començar el dilluns!!!
ResponderEliminarSóc super fan de Sex & the city, és com Friends... els capítols no cansen mai! jejeje
ResponderEliminarPetonets
Sandra
como me gustan estas chicas,ya me gustaría ser una de ellas por un día,bueno... Carry o Samantha jeje
ResponderEliminaruna entrada divina ^^
besotes!! que tengáis una semana muy dulce ;))
Amoooooo Sex & The city me declaro fan no. 1 he visto la serie completa unas 5 ó 6 veces, capítulos separados, película, bueno me ayuda a no pensar ja, cosa que me cuesta trabajo. Creo que el único defecto es que prácticamente no les gusta cocinar
ResponderEliminarAsí que ya que nos dan la receta no tardaré en hacerla ¡¡genial!!
El año pasado fui al Magnolia Bakery de la foto que ponéis, además de que los cupcakes estaban muy buenos, el barrio es precioso...
ResponderEliminarMe tomé uno muy parecido al de frosting verde de vuestra foto, pero sin flor ;)
¡Un beso!
Me encantan los cupcakes!!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Son mis favoritas te han quedado preciosas¡¡
ResponderEliminar¡Qué maravilla! :)
ResponderEliminarUna entrada genial perfecta para mi gusto...me encanta sexo en New York y me vuelven loca los cupcakes!!!Tinen una pinta deliciosa!!Besitoss
ResponderEliminaroooohhhh!! me encanta la serie, y las madalenas estas ni me lo puedo imaginar!! mmmmm besos
ResponderEliminarfan incondicional de la serie i les pelis. Haig de preparar aquesta meravella de cupcakes ara mateix, quina pinta....
ResponderEliminarCuanto echo de menos Sexo en NY... que bonito post :-)
ResponderEliminarAún a riesgo de ganarme enemistades, lo tengo que declarar: ¡he acabado de la serie (las películas, por supuesto, que ni las he visto) hasta el MISMÍSIMO MOÑO!. Siento no estar de acuerdo (por una vez...) pero es que me cansan sus frivolidades neoyorkinas, sus manolos y ¡hasta su coctelería y sus cupcakes!. Al principio tuvo gracia la deshinibición con la que trataban los temas de pareja y, sobre todo, de sexo. Estuvo bien escuchar a mujeres hablar abiertamente de sus preferencias. Supuso una ruptura de moldes el grabar conversaciones de mujeres adultas (no en plan adolescentes, como en otras series, con el único enfoque de la "priemera vez") sobre los deseos y apetitos. Estuvo bien. Al principio pero...¡Ya no!. A mí ya me harta el que no paren de alargar el mismo estereotipo y que no cesen de repetir las mismas correrías: un capítulo y otro y otra vez el mismo!. Aunque sean más recientes, en relaidad es el mismo hilo argumental. ¡Cómo si no fuera ya demasiado el empalago!. En fin, para gustos: los colores. Éste es el mío. De cualquier forma, la entrada es tan perfecta como siempre, con unas estupendas fotos. Os han quedado unas cupcakes muy "aparentes". Seguro que dignas de Magnolia. Gracias, chicas.
ResponderEliminar