viernes, 3 de febrero de 2012

In the mood for love & Reto febrero


¡¡Ya estamos de vuelta!!

Primero de todo, feliz año para todos y todas!! La verdad es que necesitábamos este descanso vacacional para poder afrontar este nuevo año con más fuerza y ganas y con muchas ideas nuevas para Film & Food. Tenemos unos cuanto nuevos proyectos pensados para el blog, que poco a poco os iremos contanto y esperamos os gusten tanto como a nosotras. Sólo os diremos que queremos que participéis con Film & Food de una manera más próxima y personal.

Las chicas que formamos Film & Food hemos empezado el año con muchos cambios y nuevos proyectos que nos absorben la mayor parte de nuestro tiempo y nos cuesta llegar a todo. Pero no queríamos por nada del mundo dejar el blog de lado y a todos vosotros que sois el alma del blog y nos llenáis de alegría y buenos momentos. Eso si, os pedimos paciencia. Tenemos una lista gigante de carnets de socio por hacer, poco a poco os los iremos enviando. No os olvidamos. Podéis participar de igual modo aunque todavía no tengáis el carnet.


Y después de este descanso, empezamos muy románticas con una historia de amor tan triste como maravillosa, In the mood for love (Dut yeung nin wa, traducida en España como Deseando amar).
La película nos traslada al Hong Kong del año 1962 y nos cuenta muy sutilmente la história de amor entre Chow y Li-zhen y de desamor con sus respectivas parejas.


Chow es redactor jefe de un diario local y junto con su mujer se muda a un edificio dónde vive gente de Shanghai. Entre ellos, nuestra protagonista, la bella Li-zhen que también se ha mudado recientemente con su marido al edificio.
El marido de Li-zhen y la esposa de Chow, siempre estan de viaje por motivos de trabajo y eso lleva a que los respectivos pasen cada vez más tiempo juntos.


El director del film, Wong Kar-Wai fue muy alabado por la crítica con este film. En el año 2000 Tony Leung ganó en Cannes el premio al Mejor actor por su interpretación en el film. Asimismo, la película se llevó el premio técnico.
El mismo año fue nominada por los premios BAFTA como mejor largometraje de habla no inglesa. y en 2001 se llevó el premio Cesar a la mejor película extranjera.  

La película cuenta con una fotografía preciosa y una maravillosa banda sonora entre la que se encuentra el tema que más adelante os dejamos: Yumeji's theme. Esta canción es la que acompaña una de las escenas más emblemáticas de la película que también podréis ver. En ella, la protagonista se dirige con tu termo a buscar comida preparada en una parada de comida tradicional china.
La comida tiene un símbolo especial en la película pues a pesar de que es difícil de poderlo observar por un occidental, el director nos muestra el paso del tiempo a través de incoporar ingredientes orientales imposibles de conseguir fuera de temporada, así con el cambio de ingredientes va mostrando el paso de las temporadas. 

A nosotras esta idea nos encantó y hemos querido dedicarle el reto de este mes. Así que, sin que sirva de precedente, este mes vamos a ser bastante buenas y os propondremos algo sencillo:

El reto del mes de Febrero de Film & Food consiste:

Queremos que cocinéis una receta Oriental que incorpore algún ingrediente de temporada. A vuestra imaginación y gusto.Si queréis hacer algún plato que os recuerde algún momento especial en vuestras vidas o que os recuerde a alguna persona especial y queréis compartirlo con nosotras será un placer y mucho más personal. Aunque muchos no celebran la fiesta de San Valentín, este mes queremos rendir homenaje al amor. De amiga, de madre, de hijo, de amante, en cualquiera de las formas en las que se manifiesta. Recordando buenos o no tan buenos momentos que queremos que plasméis en el plato que aportéis para el Reto.
 
El día de publicación será el último día del mes, 29 de Febrero. Todos los que queráis participar en el reto tendréis que publicar el día indicado y dejar vuestro link en el comentario de la entrada que haremos para ese día.

Como no puede ser de otra manera, el premio de este mes, tendrá un toque Oriental y el día de publicación anunciaremos de que se trata, es sorpresa!

Así que manos a la masa y a por el primer Reto del año 2012!

Esperamos disfrutéis y el día 29 tenga sabor oriental

Feliz fin de semana!!
Film & Food


48 comentarios:

  1. la veritat és que ja us trobava a faltar!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Oh! que guai!!! anirem pensant!!! Bon cds.

    ResponderEliminar
  3. Genial, genial. Qué bueno que están de vuelta. me encanta el reto hay taaantas cosas. Y la película bueno, seguro que será opción.

    ResponderEliminar
  4. JO també us trobava a faltar! Ara, em tocarà endinsar-me en la cuina oriental de la qual no he cuinat mai res. Serà tot un repte.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que estéis de vuelta, me encanta la propuesta! A partir de ya me pongo a buscar recetas. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que alegría leeros!, se os echaba de menos, un reto muy interesante, voy a ir pensando... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Os he echado un montón de menos, durante todo este tiempo me metía y metía por aquí para ver si había novedades y luego me quedaba súper triste.... A orientalizarnos se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  8. Chicaaaaaasssss, habéis vuelto... ¡Qué ganas tenía ya de reto!. Aunque os merecías el descanso muchísimo.
    Me pongo a pensar ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto encantada al reto, espero lograr una receta decente que mi arte con lo oriental no es muy bueno.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. M'apunto tinc pendent una recepta d'aire oriental i aquesta serà l'excusa perfecte per provar-la!!!

    ResponderEliminar
  11. por fin!!jaja, se os echaba de menos, no se cuantas veces he entrado a mirar si habia algo escritooooooo!!!!!el reto esta chulo!aunque será complicadooo!porque ya tengo mis platos orientales en el blog, me tocara buscar algo nuevooo!!
    un ebsoteeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Lo primero BIENVENIDAS, que bien que ya estéis por aquí.
    Me encanta el reto porque me encanta lo oriental.
    Un beso con sabor a soja, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Ai...reto amb desamor! Intentaré animar-me a fer-lo. Tot i que em toca molt de prop! Encantada de que estigueu per aquí. Jo he estat absent també. Coses de la vida... Petonets!

    ResponderEliminar
  14. Us trobàvem a faltar!!!!! M'encanta la cuina oriental però jo mai l'he cuinat, aíxi és que em poso a pensar ara mateix!!!

    Molt petons

    ResponderEliminar
  15. Chicaaaas!! Que gusto veros de nuevoooo!!
    Me encanta el reto y la peli me la apunto para verla, soy una romántica empdernida!!
    Ya sabéis contad con La cajita que en breve os enviaremos una receta que os gustará seguro.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Bienvenidas, se os echaba mucho de menos!!!

    Voy a revolver en los libros de cocina a ver qué receta oriental puedo hacer (que no sea difícil!)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me apunto, y eso que no tengo ni idea de cocina oriental, pero, con un poco de amor lo intento!

    ResponderEliminar
  18. !!Que bien!! otra vez los retos, a ver que se me ocurre aunque no soy mucho de cocina oriental.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, habéis elegido una de mis películas favoritas para el reto de este mes. Saludos y seguro que me apunto.

    ResponderEliminar
  20. Aquesta pel·licula és una de les meves preferides. Benvingudes. Participarem, amb ganes i aquesta vegada no m'equivocaré.
    Bon capt de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  21. La peli pinta muy bien y el reto también, espero poder participar. Bienvenidas de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. OHHHHHH ya se notaba vuestra falta ..con estas ideas claro que me apunto ...a estrujar mis neuronas ..jajaja bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el reto de este mes espero poder participar...

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que estéis de vuelta!!! Y me lo habéis puesto muy difícil....muchísimo, pero esto es un reto, no?
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  25. Hola mis niñas...os he echado de menos, mucho!!..y tenia miedo de que ya no volvieseis :) que tal van vuestros proyectos??, estoy convencida de que perfecto!!..no puede ser de otro modo, porque vosotras soy unas makinitas que todo lo hacen muy bien!:)
    me encanta vuestro reto, de hecho esta película siempre quise verla y ahora me la habéis recordado!!!!....tengo una receta que desde el principio me ha hecho pensar en amor...pero no es con nada de temporada..porque en realidad se hace con productos que no son típicos de por nuestras tierras..serviría????.
    ains!, estais muy ocupadas, así que no os preocupéis...pensare otra porsi no me podéis responder!
    Cariños mis preciosas chicas!!!!

    ResponderEliminar
  26. Bienvenidas!!! Me lo habéis puesto muy difícil este mes, porque lo oriental no me va nadita... aunque el amor, si, eh!!!! Pensaré en algo. Besiños.

    ResponderEliminar
  27. Chicas, bienvenidas... se os echaba de menos!!
    No he visto la peli, pero la comida oriental me chifla, así que veré que puedo aportar al reto. Supongo que igual valdrá una receta hecha con mucho "amol", no??jejeje
    Un besazo guapas.

    ResponderEliminar
  28. Sabía que volveríais para San Valentín, a pesar de estar al tanto de que andáis las dos muy liadas con muchos proyectos personales :) ¡Os agradecemos un montón el esfuerzo que ponéis en Film & Food!
    Me gusta mucho esta película, me dejó totalmente enamorada de cada detalle cuando la vi... y esa melodía... preciosa.
    A ver si consigo sacar tiempo para participar a tiempo, que febrero dura poquito :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Se os echaba de menossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! Asi que una receta oriental y con productos de temporada, bieeeeeeennn!! Empezamos a pensar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Doncs a pensar s'ha dit! (encara que em sembla que ja sé què faré! jejeje)

    Petonets carinyets
    Sandra

    ResponderEliminar
  31. Uyyyy, con lo mala que soy yo con los platos orientales.... veré que hago ;). Besos.

    ResponderEliminar
  32. Por fin una película que he visto!, por cierto, me encantó, pero no reparé en el tema de la comida :).
    Me encanta el reto, pero para el 29 ya estoy apuntada en otro.
    Lo siento, para el próximo espero participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Comome ha gustado la entrada¡¡ no he visto la peli, la tengo que ver y participar en vuestro reto qeu como siempre es súper apetecible.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  34. Ya estoy segurísima de cual será mi aporte. Espero tener tiempo para hacerlo y publicar mi entrada , que ando con muchas cosas y poco tiempo. Es un gusto tenerlas de vuelta.
    Cariños

    ResponderEliminar
  35. Una película preciosísima que vi hace poco. Buena elección. A ver si puedo participar... Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola chicas, ya os echábamos de menos. Y a vuestros retos también.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Q alegría quee estéis de vuelta!!!!!

    Ahora a pensar en que cocino.

    besetes y que os vaya muy bien en todos vuestros proyectos.

    Ana María

    ResponderEliminar
  39. Qué bien, cada dos por tres me pasaba por aquí para ver la receta! y esta película es espectacular cada cierto tiempo la veo, te envuelve....

    ResponderEliminar
  40. Ya se os echaba de menos!!! Me encanta el reto y todo lo que sea cocinar platos diferentes..¡Bienvenidas!!

    ResponderEliminar
  41. Benvingudes de nou!! Quines ganes de tornar amb els vostres reptes tant i tant bons. Doncs vinga ens posem a pensar-hi,,, petons

    ResponderEliminar
  42. ¿Puedo participar aunque viva en Estados Unidos?
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  43. que bien que ya estéis de vuelta, uno de los carnets pendientes que sea el mioooo, no os agobiéis con nuestras peticiones, espero poder participar
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  44. Que ganas tenia de que volvierais!!!!

    Deseando estoy de saber que os proponeis este año! Un besito a las dos

    ResponderEliminar
  45. Que bueno que están de vuelta, se les extrañaba. Me encanta el reto, la comida oriental es de mis favoritas y tengo muchas recetas que quiero hacer.
    Tengo curiosidad que propondrán para este año y ojalá que pudiera participar en algo aunque sea desde la distancia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me gusta el reto, a ver si esta vez me da tiempo porque últimamente ando con mucho trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!. Tengo una propuesta que aportar al reto pero no sé qué debo hacer. ¿Me ayudan?. Como no tenía tiempo no podía participar en anteriores retos, espero iniciarme hoy con esta propuesta. Mi aportación es la siguiente:
    http://bocadillosuculento.blogspot.com/2012/02/pollo-satay.html
    Mi mail es: bocadillosuculento@hotmail.es
    Número afiliación: 85.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  48. Anda!!! yo pensaba que no actualizabais nunca, y era yo que tenía mal vuestro enlace para seguiros!!! y ya me he perdido un retoooooooooooo!!!! joooooo!! Pero éste lo hago mañana mismo, que hace tiempo que tengo pensada una receta y me viene como anillo al dedo para vuestro reto!!!

    Un besito!!! :)

    ResponderEliminar