Aprovechando que la semana pasada dedicamos la entrada al cuento de Blanca Nieves, seguimos con la misma línea de fantasía con la serie que os presentamos hoy. Una nueva producción de la ABC y de la mano de los escritores de Lost, Adam Horowitz y Edward Kitsis. Once Upon a Time (aquí en España: Érase una Vez). Un cuento de hadas que se mezcla con la realidad.
La historia principal gira en torno a Emma Swan (Jennifer Morrison), una chica independiente y solitaria, que el día de su cumpleaños, recibe la visita inesperada de un niño que afirma ser su hijo, al cual dio en adopción al nacer, y necesita su ayuda para salvar su pueblo y a sus habitantes.
Así es como Emma se muda al pueblo encantado de Maine, donde Henry, su hijo, está convencido de que todos los habitantes del pueblo son personajes de cuento de hadas, donde la reina malvada hizo un hechizo y los envió al mundo real, donde nadie recuerda nada y sigue con sus vidas diarias. Blancanieves y el Príncipe azul, Pinocho y Gepetto, o Cenicienta son algunas de las historias que se entremezclan entre la realidad y la ficción y en las que podremos ver como sigue la historia después del " Y fueron felices...."
Nosotras hemos prestado especial atención a uno de los capítulos, dedicados a los niños más glotones de los cuentos de hadas. Hansel y Gretel, pero adaptando los dulces a la actualidad, ya que como veis en las imágenes, las torres de dulces son cupcakes, macaroons o marshmallows.
Así que nosotras, aunque ni de lejos del mismo tamaño, hoy os traemos una mesa dulce, con unos cupcakes y unas galletas linzer. Para una merienda de lujo.
Ingredientes para cupcakes de vainilla (Cupcakes from Primrose Bakery)
Para 12 cupcakes:
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
225 gr Caster sugar, preferiblemente dorado.
2 huevos grandes
150 gr de harina con levadura, tamizada
125 gr de harina, tamizada.
120 ml de leche semi desnatada, a temperatura ambiente.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Ingredientes para galletas Linzer (Martha Stewart Cookies)
Para 24 galletas:
2 tazas de harina.
1/2 cucharadita de levadura en polvo
3/4 de taza de nueces pecanas, tostadas.
2 cucharadas de azúcar glass
1/8 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla fría en trocitos.
1/4 taza de azúcar.
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo grande
Mermelada de frambuesa, fresa, cereza (al gusto)
Preparación para los cupcakes:
Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos nuestros molde para cupcakes con las cápsulas de papel.
En un bol grande batimos con la batidora eléctrica, la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave, cremosa y homogénea, aproximadamente unos 5 minutos. Añadimos los huevos, uno en cada tiempo, mezclando bien unos minutos en cada añadido.
Combinamos las harinas en un bol separado. Mezclamos la leche y el extracto de vainilla en otro recipiente.
Añadimos la mezcla de harinas y la de leche, a la mezcla de mantequilla y azúcar, empezando y acabando por la mezcla de harina y alternando con la mezcla de leche. Batimos bien hasta que nos quede todos los ingredientes queden bien integrados.
Con una cuchara de helado, colocamos nuestra mezcla en ella y llenamos 3/4 de la cápsula para cupcakes. Horneamos unos 25 minutos, comprobando con un palillo introducido en el centro del cupcake, salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Decoración con fondant:
Para cubrir los cupcakes con fondant. Cortamos con un cortador circular de la medida del cupcake aproximadamente y colocamos sobre el bizcochito con un poco de sirope en la base de fondant para que quede bien pegado.Con un poco de fondant de color, en este caso naranja, hacemos unas flores con unos cortadores con émbolo para que quede bien marcada la forma y las colocamos en el top. Con la herramienta en forma de tridente hacemos un hueco en el centro y decoramos con una pequeña tira de fondant verde.
Pintamos con polvo brillante Rainbow Dust white comet.
Preparación para las galletas Linzer:
Tamizamos la harina y la levadura en polvo en un bol.
Colocamos las nueces pecanas, la sal y la canela en la picadora, y trituramos hasta que quede muy fino y regular,
Transferimos la picada en un bol grande para poder añadirle la mantequilla y el azúcar y batir todo junto hasta que la mezcla quede uniforme y todos los ingredientes bien integrados. Añadimos la vainilla y el huevo. Reducimos la velocidad y le añadimos la mezcla de harina. Nos quedará una masa compacta que separaremos en dos y las envolveremos en film transparente y refrigeraremos un par de horas.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Trabajamos cada una de las masas sobre una superficie enharinada y estiramos bien. refrigeramos unos 20 minutos para que vuelve a coger fuerza.
Sacamos de la nevera y cortamos la masa en la forma deseada. Horneamos aproximadamente unos 8-10 minutos. Dejamos enfriar en rejilla.
Procedemos a rellenarlas con mermelada de frambuesa, o la que os guste más. Si se desea, se espolvorean las galletas con un poco de azúcar glass.
¡¡Feliz semana!!
Film & Food
Quina passada!!! Quina delicadesa de cupcakes!!! Semblen de pel·lícula!!!
ResponderEliminarFeliç semana, boniques!
me encanta la serie y la receta!
ResponderEliminarLa serie és una xulada... però els cupcakes ja ho superen tot!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Preciosos! Los cupcakes dan ganas de enmarcarlos ;)
ResponderEliminarNo había oído hablar de esta serie, pero tiene buena pinta.
Un beso
Sabía sabía que haríais referencia a ese capítulo!! :DDD Yo también me quedé fascinada con la casa llena de dulces de esa bruja malvada, jajaja. Me encanta la serie, tiene un encanto especial :)
ResponderEliminarIdeal para ver el capítulo de hoy con uno de esos cupcakes y varias galletas!
Un abrazo
Una serie para tener en cuenta, vaya mesa más llena de delicosos dulces. Los cupcakes y las galletas que nos traéis tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarUn abrazo
Que introducción tan buena..la mesa esa llena de dulces pff demasiado:P
ResponderEliminarte cojo una galletita para terminar mi comida:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Quina pinta te tot!!!!no veig la sèrie:(!!! Petonets
ResponderEliminarMaquissim...!!!!!!
ResponderEliminarDe tant boniques que són fa llàstima mossegar-les. I les galetes? I l'atrezzo? Sou unes cracks, noies! Petonets
ResponderEliminarUna merienda de auténtico lujo perfecta para ver la peli. Besiños.
ResponderEliminarme encanta esta serie ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la receta genial ¡¡
ResponderEliminarVi el primer capítulo el otro día. Tengo unas ganas tremendas de ver más. Y de paso comerme alguno de esos cupcakes con tan buena pinta. :P
ResponderEliminarY tanto que sería un auténtica merienda de lujo ¿donde hay que apuntarse?
ResponderEliminarEl otro día me hablaron de su existencia, no tenía ni idea y se me quedó el gusanillo. Será la próxima a la que le eche el guante porque soy una serie-adicta. Pero.... qué tal os pareció a vosotras la serie? Recomendación porfa!! Besotes
ResponderEliminarQue bonitos son los cupcakes, me fascinan! y las galletitas deben estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos
tengo que verla!esq la empece a ver pero no la cogi yo con ganas....y si salen esos cupcakes.....
ResponderEliminarNo había oido hablar de la serie, pero debe ser muyu entretenida.
ResponderEliminarQué cupcakes y galletas tan divinas. La verdad es que son un lujazo de recetas.
besitos,
Hola!que buenas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo.