martes, 1 de noviembre de 2011

Reto Octubre: Las aportaciones de Sílvia, Luz y Marta

Esta vez han sido tres las participaciones de gente sin blog! Nos alegra mucho ver como hay gente que se anima a participar a pesar de no tener blog! Muchas gracias! :)

Lamentablemente si participa más de una persona, no podemos poner todo el texto que nos mandan, pero hemos hecho un resumen de las fabulosas aportaciones de Silvia, Luz y Marta para que las podáis disfrutar igual, sentimos los recortes!

Mirad qué cosas más chulas han hecho!

Sílvia Corredor

Cupcakes devil food cake con frosting de chocolate rebozado con virutas de chocolate. Los ojos d ela araña los ha hecho con Marshmallows y lacasitos y las patas con mikados. Ricas, ¿verdad?




Luz Hernando

¡¡Feliz Halloween a todos!!
Hola de nuevo, es un placer haber hecho el reto de este mes, ¿verdad?, aunque a nosotras nos ha traído un poco de cabeza…

Si queréis que os diga la verdad, este ha sido un Reto en mayúsculas… más que nada porque al haber escogido SUSTO la receta no la elegimos nosotras, y al enviarme un mail Ingrid y Alba (con foto incluida… que son unas santas) me volví un poco loca, buscando en miles de libros, blogs y páginas webs para elegir que Cupcakes Fantasmas quería hacer.

La receta:



1. Ingredientes para 20 red velvet cupcakes:

- 300 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 250 ml aceite
- 1 taza de suero de leche (LIDL)
- 30 ml de colorante alimenticio (yo usé polvos… así que no sé la cantidad exacta)
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 cucharadita de sal
- Medio sobre de levadura Royal
- 1 cucharadita de vinagre blanco

2. Ingredientes para preparar los gosth cupcakes:

- 1 bote de frosting (yo usé los que venden en las tiendas de productos americanos)
- Nubes (mi problema es que compré 18 únicamente… es por eso que no pude hacer más fantasmas… si queréis hacer más, calcular que usáis 1 nube y media de estas de tienda de chuches de las alargadas para el montaje de 1 fantasma)
- Fondant blanco (gasté en los fantasmas que veis sólo 0.5 kg (pregunta al margen ¿cómo se conserva mejor el resto? ¿cuándo caduca?)
- Chocolate para derretir
- Teníamos además unas nubecitas de colores pequeñitas, que nos sirvieron de refuerzo estructural y para decorar

3. ¿Qué utensilios empleamos?
- Los propios a la hora de hacer las magdalenas (bol, espátula, balanza digital, molde para horno)
- Espátula (muy recomendable… para extender bien el frosting)
- Manga pastelera (para poner el frosting sin hacer mucha fuerza… en mi caso como veis las boquillas no casaban con la manga… que era de papel, así que mi hermana hizo un apaño con el papel, le cortó una puntita, y es lo que fuimos usando)
- Rodillo (para extender el fondant)
- Lo último os recomiendo, una bandeja como la que veis, de esas de emplatar tartas con peana, porque aunque estábamos sentadas, se trabajaba mejor la magdalena si la tenía a la altura de los ojos.

En cuanto al modo de hacerlo:

1. Red velvet cupcakes:

1. Ir precalentando el horno a 220ºC
2. Mezclar en un bol, primero el azúcar y el aceite, a continuación ir añadiendo los huevos uno a uno.
3. Continuar con el colorante, el vinagre y el suero de leche. Ya tenéis el rojo.
4. Vamos a continuación con los ingredientes secos, primero la sal y el cacao en polvo, y a continuación la harina tamizada a la que habremos añadido la levadura.
5. Todo ello lo vamos removiendo muy bien, hasta que no quede ningún grumo.
6. En un molde de muffins colocar las cápsulas de magdalenas (las mías aunque no se aprecían con todo tan rojo al principio eran naranjas) engrasar éstas y verter la masa (yo lo hago con la cuchara de una salsera).
7. Llevar al horno y tener 10 minutos con calor por abajo a 220ºC. Transcurrido ese tiempo bajar el horno a 200ºC y para comprobar si están hechas atravesar con un palo de brocheta, si sale limpio sacar.
8. Sacar esa primera hornada de magdalenas y dejar enfriar en una rejilla, id haciendo las demás.

2. Montaje de la estructura:

1. Recortamos cualquier borde o colina que la magdalena tenga en la superficie, pues es necesario que esta tenga una base plana.
2. Untamos una capa de frosting en la superficie
3. Sobre esta pegaremos 1 nube cortada por la mitad, y comenzamos nuestra pirámide. Cada nube que vayaís incorporando hay que untarla con un poco de frosting, que hace de adherente. Hacermos 3 pisos, en un primero con 2 medias nubes, el 2º con una mitad colocada en medio de las primeras, y por último cortamos por la ½ una media nube y coronamos la estructura.
4. Untamos por la superficie bien de frosting.
5. Los vamos reservando, y los llevamos media hora al frigorífico para que el frosting se seque y la estructura se solidifique.

3. Realización del fantasma:

1. Mientras esperamos esos 30 minutos… nada de brazos cruzados. Sacamos el fondant. Yo al ver semejante ladrillo lo corte por la mitad, y fue esa mitad la que usé…en superficie a temperatura ambiente (yo lo hice este sábado cuando llegó propiamente el otoño así que dejé la ventana abierta, para que la zona del salón donde lo hicimos no se caldeara y el fondant no cogiera calor.) engrasada con el mágico spray Wilton y espolvoreada con maicena.
2. Con todo preparado comenzamos el amasado del fondant, pensad que para los fantasmas necesitábamos circunferencias lisitas, que cubrir como sábanas sobre nuestros cupcakes. El truco reside en, con el cupcake en la mano calcular a ojo…
3. Pues bien, teniendo circunferencias más o menos aproximadas y cortadas (para esto viene muy bien tener a mano un cutter) podemos comenzar haciendo volantes en el fondant, quiero decir, con el círculo recortado hacer por los bordes como el dibujo de una flor, ondulaciones de pétalos, que luego dan forma de pliegues.
4. Lo siguiente que os recomiendo es poner un trozo de fondant en la cúspide de la pirámide de magdalena, para reforzar.
5. Pasamos entonces a colocar nuestra “sábana”, y alehop… ya tenemos un fantasma. Le colocamos los pliegues a nuestro gusto, con cuidado, porque si es verdad que es bastante delicadillo… y con la parte posterior del palo de una brocheta haced unos agujeritos en la cabeza del fantasma que serán los ojos.
6. Hicimos un par de fantasmas y bueno, enseguida nos aburrimos, empezamos a pensar en “customizarlos” haciendo fantasmas con sombrero, corbata o lacitos… hasta que a mí me salió un fantasma con mucha cola…. Y ¡¡tenemos una novia fantasma!! conclusión, la pobre no se iba a quedar sola… así que la acompañamos de su novio, claro un sacerdote… que las cosas hay que hacerlas como Dios manda, el niño con los anillos, y las amigas de la novia…
7. Así lo único que faltaba era fundir el chocolate, y con mucho cuidado rellenar los ojos a las figuritas que bien guardadas se refrigeran muy bien. Ahora el fondant se ha endurecido del todo y cualquiera diría que hay una magdalena por ahí abajo ¿verdad?

¡¡Ya hemos acabado!!
Mil gracias por vuestra paciencia de verdad, que sé que me he enrollado muchísimo… sólo espero que las indicaciones sean claras, y que los comentarios os ayuden también a vosotros, porque merece muchísimo la pena hacerlos. A pesar de lo que pueda parecer no es difícil, y sí muy divertido y gratificante.
Así que también gracias a las chicas de Film&Food que nos impulsan a probar nuestros límites, jejeje…


Marta Ayra

Hice esta receta con mi prima de 7 años, y la verdad es que disfrutó muchísimo! De hecho hoy se ha llevado una momia para desayunar al colegio y enseñarlo a sus amigos! Como hicimos muchas y nos sobró media masa, aprovechamos para hacer otras momias distintas. Unas pizza-momias.



Ingredientes:

- Frankfurts (yo escogí de los más grandes para que quedara mejor)
- 1 masa de hojaldre
- Lonchas de queso tierno
- Ketchup, mostaza...

Preparación:

Lo primero que haremos es poner un poco de queso envolviendo unas 3/4 partes del frankfurt.
Luego iremos enrollando tiras de la masa de hojaldre que previamente habremos cortado (va muy bien con el cortador de pizzas). cuando lleguemos a la parte en la que no tenemos queso, dejaremos una pequeña zona sin tapar, que es donde tendrá la cara.
Lo metemos en el horno a 180º, hasta que veamos que va cogiendo un poco de color. Depende de cada horno, yo lo tuve unos 15 minutos.
Una vez los sacamos del horno, con mostaza o ketchup les dibujamos unos ojos y listos para comernos a las momias!!

13 comentarios:

  1. Hola,q buena pinta tienen esas recetas!!
    Soy nueva en esto,pasate por mi blog y le echas un vistazo http://carmen-recetas.blogspot.com/
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Silvia, Luz y Marta por todo lo que han preparado.
    Como he ido comiendo un poco de cada blog, con ellas no puedo hacer menos que comerme una araña, un fantasma (el de la corbata) y una momia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que recetas tan creativas! felicidades a las tres

    ResponderEliminar
  4. Tres recetas estupendas y muy divertidas. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Hola: Las acabo de conocer por lo del concurso de Halloween. He visto vuestras propuestas en muchísimos blogs, así que me dije... tengo que pasarme por Film&Food y aquí estoy, ya de seguidora.
    Las invito a conocer mi blog
    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica todo!!

    Tengo una pregunta para Luz Hernando, bueno mas bien pedirle un favor... He visto que ha publicado que compró el suero de leche en Lidl... yo he ido varias veces buscandolo, me podrias mandar una foto para que vea el formato a ver si por fin lo localizo??? Mil gracias, te dejo aqui mi mail y mi blog por si te puedes poner en contacto conmigo... GRACIAS

    http://rousesbakery.blogspot.com
    rousesbakery@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. me encantan todas las cosas y los fantasmitas me parecen muy graciosos

    ResponderEliminar
  8. Quina currada els fantasmets!! I el primer cupcake super graciós!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!!

    Luz siempre leo tus recetas y en esta te superas, tus fantasmas son una pasada, me encantan!!!

    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. จักรวาลภาพยนตร์มาร์เวล เป็นแฟรนไชส์สื่อของอเมริกา จักรวาลภาพยนตร์ซูเปอร์ฮีโร่ผลิตโดย มาร์เวล สตูดิโอส์ อิงจากหนังสือการ์ตูนสุดฮิตของอเมริกา ที่ถูกตีพิมพ์โดย มาร์เวล คอมมิกส์ จักรวาลที่ใช้นั้นคล้ายกับจักรวาลดั่งเดิมใน คอมมิกส์ ได้รับการก่อตั้งโดยการข้ามองค์ประกอบพล็อตการตั้งค่าตัวละครและตัวละครทั่วไป ดูหนัง doonung ฟรีตลอด 24 ชม.ไม่มีสะดุด.

    ResponderEliminar
  11. 037 HD เปิดให้บริการ ดูหนังออนไลน์ 18+ hd มาสเตอร์ พากย์ไทย เต็มเรื่อง ที่กำลังได้รับความนิยมมากที่สุด มีหนังให้รับชมทุกประเภท และยังสามารถขอหนังใหม่ๆจากเราได้ตลอด 24 ชั่วโมง

    ResponderEliminar
  12. Thanks for sharing this best stuff with us! Keep sharing! I am new in the blog writing. All types blogs and posts are not helpful for the readers. Here the author is giving good thoughts and suggestions to each and every reader through this article. literature-essay Quality of the content is the main element of the blog and this is the way pay to write my assignment of writing and presenting.

    ResponderEliminar
  13. ان صناعة ومعالجة البلاستيك من خلال ماكينات تصنيع البلاستيك هي سوق عالمي يغطي مجموعة واسعة من التقنيات والمنتجات ومن افضل مقدمي هذا النوع من الماكينات هي الشركة الهندسية.

    ResponderEliminar