lunes, 14 de noviembre de 2011

Tomates verdes fritos


Evelyn Couch (Kathy Bates) es una mujer madura cuya vida es tan aburrida como su matrimonio.Una mujer muy acomplejada que se refugia en la comida para salir de sus problemas. Tímida, cohibida y chapada a la antigua, el personaje de Evelyn se va transformando hasta convertirse en una mujer amante de la vida y de la gran amistad que ha entablado con Ninny.

Ninny Threadgoode (Jessica Tandy) una mujer de edad avanzada, que le abrirá su imaginación con las historias sobre el café de Whistle Stop (Alabama), donde varias décadas atrás Idgie Threadgoode (Mary Stuart Masterson) y Ruth Jamison (Mary-Louise Parker) preparaban sus legendarios tomates verdes fritos.


Poco a poco Ninny le irá contando la historia de la gran amistad entre estas dos mujeres y el misterioso asesinato del marido de una de ellas.


La historia de Tomates Verdes Fritos nos habla sobre la tolerancia frente al racismo, la homosexualidad de un modo muy sutil y el feminismo, en una época en la que la mujer se veía limitada en buena medida por los condicionamientos que imponía una sociedad tradicional y patriarcal.


Pero, por encima de todo, lo que la hace especial, lo que le da fuerza y vida a la historia, es la relación de amistad entre Idgie y Ruth, y entre Evelyn y Ninny, un sentimiento capaz de superar muchas barreras, incluída la edad y crear un vínculo de complicidad y compenetración que sólo se puede llegar a conseguir muy pocas veces en toda la vida.


Esta cinta que contó con un reparto de grandes actrices, y estrenada en el año 1991, tuvo varias nominaciones en los globos de Oro y los premios Bafta y a los Oscar como mejor guión adaptado y mejor actriz de reparto, Jessica Tandy.

Es bonito recordar de vez en cuando grandes películas como ésta.

Os dejamos con un trocito de la película.





Y como no podía ser de otra manera, la receta que os dejamos a continuación son unos  
tomates verdes fritos


Tomates verdes fritos:

Ingredientes:

4 tomates grandes verdes.
1 taza y media de polenta o pan rallado.
1 cucharadita de pimentón rojo.
2 huevos batidos
Sal y pimienta. 
Aceite de oliva



Preparación:

Cortamos los tomates en rodajas gruesas. Salpimentamos y reservamos.

En un tazón mezclamos las polenta o pan rallado con el pimentón.

En otro bol batimos los huevos. Ponemos 1 cm de aceite de oliva en una sartén y calentamos.

Pasamos las rodajas de tomate por el huevo batido, escurrimos y lo rebozamos en la polenta. 

Freímos bien por ambos lados, aproximadamente unos 2 minutos por lado.

Servimos caliente.


Recordaros que queda cerrado el plazo para enviar la opción en el reto de "Recetas y Confidencias". Durante estos días os enviaremos un email para deciros la persona con la que tendréis que intecrambiar receta, en el caso de haber escogido esta opción, o los datos y dirección de la persona a la que tenéis que enviar las galletas, en la opción de intercambio de galletas.

¡Feliz semana!
Film & Food

41 comentarios:

  1. La peli aún no la he visto, ya no tengo excusa, la receta ha de estar deliciosa, la probaré, pero tomates más maduros los he hecho muy parecidos a esta receta. besotes

    ResponderEliminar
  2. me encanta la película, la he visto un montón de veces y -raro en mi- no me canso de verla. En cambio la receta no la he hecho, la tendré que probar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Una de les meves pelis preferides!!! Ingrid: ara ja saps quina era la pista per la Sònia???? jijiji. Petonets guapes

    ResponderEliminar
  4. HOla!la semana pasada os envié un correo diciendo que quería formar parte del grupo y hacer recetillas y que si fuera posible tambien quería participar en el intercambio de recetas, no he recibido respuesta al correo y como hoy acaba el plazo del intercambio de recetas, no me gustaría quedarme fuera, mi correo es hoynosequecocinar@gmail.com. Gracias y un saludito!

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta historia, tanto el libro como la película. La volví a ver hace unos meses. Siempre he tenido ganas de probar los tomates verdes fritos, pero nunca me he animado. Igual ahora con vuestra receta... <3<3<3

    ResponderEliminar
  6. Una de mis pelis favoritas!! Pero no he probado a hacer tomates verdes fritos... cuestion de ponerse!!

    Saludos
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la película y esta receta con esos ricos tomates es delicioda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta pelicula, es una de mis favoritas, es tan maravillosa, no me canso de verla!:)

    ResponderEliminar
  9. No la he visto. Tengo que verla, que tiene buena pinta. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta aquesta peli! La tinc a casa i no ser quants vegades l'he vist. És genial!!!!!
    Una abraçada boniques!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pelicula y el libro. Tengo en mi carpeta de recetas las que vienen al final del libro. Las recetas que hacían en Whistle Stop :) A ver cuando las pongo en práctica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda una de mis pelis favoritas, hay una frase que se dice en la película que me encanta: "Soy demasiado joven para ser vieja y demasiado vieja para ser joven". Espero que l@s que no la hayan visto que lo hagan porque merece la pena. Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Una película que vi tardíamente pero que me encantó. Es de esos filmes que hay que volver a ver de vez en cuanto.

    ¡Qué buenos los tomates verdes fritos! Y pensar que antes no me gustaban...

    ResponderEliminar
  14. Una película buenísima la he visto varias veces y no me canso de verla aún sabiendo el final! Los tomates me encantan de cualquier manera! Bsss wapísimas.

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis pelis preferidas, pero nunca se me había ocurrido freir los tomates verdes........

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo no he tenido oportunidad de verla, lo típico, que me la pierdo y me la vuelvo a perder. Después de esta entrada voy a verla seguro.
    La receta es estupenda, gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Aquesta peli l'he vist com 50 vegades, i segur que em quedo curta. De les que més em van enganxar quan era petita, però el moment del tren amb el noi que es queda clavat a la vía és d'aquells ens els que vaig plorar com una posesa.
    Magnífica pel·lícula la que heu triat, petons!!

    ResponderEliminar
  18. M'encanta, m'encanta x 1000 aquesta peli, fantàstica i em va fer interesar-me per la cuina surenya.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta película!!!!!! y la complicidad que existe entre las mujeres.

    Una gran película para volver a ver.

    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta película y la he visto varias veces y mira es larga ajaja. Así que muchas gracias por compartir esta receta que se ve deliciosa. besitos guapa y feliz semana...

    ResponderEliminar
  21. Aquesta pel.lícula és preciosa, l'he vist infinitat de vegades i el llibre encara és millor!!!

    ResponderEliminar
  22. L'he vist moltes vegades, però mai he fet la recepta. Han d'estar molt bons.
    Nani

    ResponderEliminar
  23. Pues mira, hace unos días otra amiga bloguera puso esta receta y le dije que recuerdo que esta película me encantó y la ví porque el libro me había gustado aún más. Sin embargo no recordaba si en la peli aparecia la receta de los tomates verdes fritos. Así que me alegro que la hayais puesto y en cuanto pueda vuelvo a ver la peli.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hace unos días publiqué en mi blog la receta que viene en el libro. Qué ricos, verdad? Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Como diría Manjula Nahasapeemapetilon: Es mi libro, mi comida y mi pelí favorita.

    ResponderEliminar
  26. Que bonita pelicula y que estupenda receta. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Fa anys que no la veig... però recordo que em va agradar molt! :)

    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. És una de les pelicules que he vist més. M'ha fet plorar i riure.

    M'encanta, i surten també molts bones actrius.
    l'encantadora d'abelles és la meva actriu preferida tant de petita com quan és gran

    sempre he volgut fer una "guerra" entre amigues de les que fan a la peli, qui l'hagi vist ja m'entén.

    ResponderEliminar
  29. Aah! i la recepta m'ha l'apunto que té una bona pinta!!!! mmmmh!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el carnet de socia :) sois geniales!
    Me encanta la pelicula que haveis puesto, yo tambien he hecho tomates verdes fritos, es que es muy tentandor!
    Besos
    Adriana

    ResponderEliminar
  31. Encara no he vist la pel·lícula!!! de totes maneres tenia ganes de saber la recepta, una vegada una professora de l'institut ens la va explicar i no la recordava, mooooltes gràcies, quina bona pinta!! i prometo veure la peli ;) mua!!
    Bet

    ResponderEliminar
  32. No sé las veces que la he visto esta película!!! Creo que tenía unos 15 años la primera vez!!!

    ResponderEliminar
  33. M'encanta la peli i la recepta. Heu tastat els que fan al rita Blue? crec que porten formatge fresc. són reboníssims!!

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, ¿qué ha sido de Mary Stuart Masterson? (me encantó en a peli Benny & Joon, con Johnny Depp)

    Estos tomates intenté hacerlos de pequeña y me salió un churro: no puse pan rallado ni pimentón y se deshicieron todos en la sartén (creo que de ser, no eran ni verdes....)

    Gracias por hacernos recordar ;-)

    ResponderEliminar
  35. Que pelicula tan bonita mis niñas!!!!!!!..es una de mis favoritas y desde que la vi me tenté con hacer esos tomates....ahora que los vi...los tengo que probar de una vez!!!
    cariños mis guapas niñas!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Sin duda es un peliculón! Una de mis películas favoritas, entrañable!!

    Y en cuanto a los tomates verdes fritos me parecen muy ricos!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. ¡Cómo me gustó esta película! me gustó tanto que tuve que comprarme el libro. De esto hace muchos años, tantos como la película, y curiosamente, este verano, hablando con una vecina sobre películas y libros, cayó en la conversación el libro, y me dijo:"¿Sabes que vienen recetas al final del libro?". Pues yo ya ni me acordaba, y en cuanto pude le eché un vistazo. Y cierto es. Las recetas que ellas hacían en su restaurante.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  38. Una película encantadora,la vi por cuarta vez hace bien poquito,la receta divina ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  39. Me encantó esta película!! yo también me compré el libro...uf que recuerdos...ls fotos os han quedado espectaculares...un besito

    ResponderEliminar
  40. Me encanta esta película!! La volví a ver hace poco y era como la 8ª vez....jajajaja...pero me volvió a hipnotizar!! Tenía pensado hacer unos tomates verdes fritos y esta receta me gusta, creo que no tardaré mucho en hacerlos.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar