lunes, 28 de noviembre de 2011

Rincón de lectura: Christmas with Gordon


Sin lugar a dudas Godon Ramsay es uno de los chefs más conocidos y exitosos de su generación, ganador de un asombroso número de estrellas Michelin. Desde 2001, su restaurante insignia de Chelsea ha sido galardonado con tres estrellas Michelin. Su lista de establecimientos se completan con el Gordon Ramsay en el Claridge, el Savoy Grill, Laberinto y Pétrus.


A parte de ser un gran cocinero, desde hace años es un chef muy mediático debido a sus programas televisivos.
En 2004 Channel 4 estrenó el primer programa Ramsay's Kitchen Nightmares, una serie donde Ramsay acudía a restaurantes del Reino Unido con problemas, para ayudarles en sólo una semana a remontar su situación. La serie contó con cinco temporadas, grabadas entre 2004 y 2007. Al mismo tiempo, participó en la primera edición del programa Hell's Kitchen emitida en ITV1, donde entrenaba a diez celebridades británicas para convertirlas en chefs.

El éxito de sus programas llamó la atención de la FOX, que le contrató en mayo de 2005 y le introdujo al público de EEUU. El programa superó las expectativas de los directivos, y se grabaron varias temporadas. En septiembre de 2007 comenzó Kitchen Nightmare, versión del programa británico para el público norteamericano, que continúa en emisión. Los proyectos en Estados Unidos hicieron que Ramsay dejara de colaborar con sus versiones británicas.


El último libro "Christmas with Gordon" nos muestra recetas favoritas festivas de Gordon. Por primera vez, Gordon comparte sus secretos de cocina para los dies navideños asequibles y sin estrés.  

Ingredientes clásicos con una introducción de un toque moderno y algunos nuevos sabores sorprendentes. Su super-suculento pavo es uno de los platos más destacados, pero Gordon también ofrece algunas alternativas para la gran comida festiva principales: Navidad Beef Wellington, Jamón glaseado con miel, pan frito y ganso asado aromatizado. Organizarse es la clave para el éxito de Gordon y ayuda a los lectores a hacer lo que ofrece, dando consejos sobre la planificación de su tiempo y cocinar por delante.

Además de excelentes menús de Navidad, Gordon ofrece una gran selección de recetas de comida festiva y deliciosos dulces. También hay ideas brillantes para los desayunos, almuerzos, comidas y cenas para mantener a la familia unida entorno a la mesa en los días festivos.Y, como un plus añadido añadido, todas las recetas tienen fotografías. Un libro sin duda bien inspirador y con una gran variedad de ideas para deleitar a tus comensales en estas fechas tan deseadas.


Disponible en inglés.  Se puede comprar a través de Amazon.co.uk.

Feliz Semana
Film & Food
 

15 comentarios:

  1. Lo reconozco, me encantaba el programa americano, este tío es un showman.

    ResponderEliminar
  2. a mi este chef me encanta y el programa cada vez me gusta más, porque cada día me sorprende con la capacidad que tiene para ver donde está el problema.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan sus programas y tengo varios libros, le echaré un ojo a este, seguro que me gusta! además en Amazon tienen muy buen precio comparado con la traducción en español

    ResponderEliminar
  4. No he visto sus programas, pero se que tiene muchos seguidores. Seguro que el libro será muy interesante.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Tampoco he visto sus programas pero lo conozco. Me alegro por su éxito y espero que los chefs mediáticos de cada país sirvan para impulsar las respectivas cocinas.

    Saludos chocolateros y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! su programa pesadilla en la cocina es genial! el tío mete una caña terrible! lo único es que es en versión americana muy reiterativo!!
    Pero el es un crack! Bsss wapísimas.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy más de Jamie Oliver, pero he reconocer que el programa de Pesadilla en la cocina. Por cierto, lo ponen en Neox los jueves a partir de las 22h

    ResponderEliminar
  8. Mecachis, aquest no el tinc! pero la resta del Ramsay si, soc una super-fan!

    ResponderEliminar
  9. como no podia yo conocerlo jajajajaja muy buena entrada besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la sinceridad que muestra éste hombre en el programa, no se anda por las ramas... sabe lo que hace y lo hace genial!!!

    ResponderEliminar
  11. He visto alguno de sus programas. Se ve que sabe de que habla y no deja lugar a equivocaciones. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me gusta mucho. Gracias por la información chicas. Bss.

    ResponderEliminar
  13. YO TENGO ESTE LIBRO, jejeje, que bueno, mi madre me lo regaló el año pasado, es muy bueno , Ramsay es tio con mucho carisma , yo he visto todos los capítulos de la cocina del infierno y está muy bien , besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene el libro. Nos encanta Gordon y vemos muchos de sus programas. El que más nos gusta de los que sale es Masterchef US.
    Ahora vamos a tener que poner el libro en la lista de futuras compras :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Enhance the efficiency of your operations with top-tier Facility Management Services. Based in the UAE, our comprehensive offerings encompass housekeeping, utility management, steward services, event management, pool maintenance, and landscaping solutions. EvSye takes pride in delivering impeccable Facility Management Services Dubai, UAE -wide, ensuring your premises are well-maintained, secure, and aesthetically pleasing. Our expert team meets your needs, enhances productivity, and creates a safe, enjoyable environment for all.

    ResponderEliminar