viernes, 24 de junio de 2011

Estrenos de cine: Hermano



Esta semana apostamos por la película venezolana dirigida por Marcel Rasquin, Hermano, que nos llega precedida de una buena crítica y cinco galardones: Mejor Película del Festival de Huelva 2010, Mejor Ópera Prima del Festival de La Habana 2010, Premio del Público del Festival de Los Ángeles 2010 y Mejor Película y Premio del Público en el Festival de Moscú 2010.



La película cuenta la historia de dos hermanos que juegan en un equipo de futbol del pequeño barrio de La Ceniza. Daniel es un delantero excepcional. Julio, el capitán del equipo, es un líder nato.



Mientras Daniel desea con todas sus fuerzas llegar a ser un futbolista profesional, Julio mantiene a su familia con dinero sucio y no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el "Caracas Fútbol Club".



En ese momento una tragedia los sacude y deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

"Es una película -decía Rasquin en declaraciones a la revista Vértigo- de dos hermanos que juegan fútbol en un país de beisbol.


Feliz fin de semana!

Film & Food

9 comentarios:

  1. no la he visto pero por lo que contais tiene muy buena pinta. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero habrá que ponerla en lista de tareas pendientes. Buen finde y besicos.

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo pensaba yo, fútbol en tierra de beisbol...parece muy interesante...de esas que retratan el drama humano...habrá que verla...con pañuelito en mano.
    buen finde chicas!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, yo también la pongo en pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues la historia se parece mucho a otra peli que vi de Gael garcia Bernal...no recuerdo el nombre.
    Interesante propuesta chicas!!
    Feliz finde mis niñas!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me imagino la rivalidad de hermanos, decisiones familiares, vamos de las que te ponen la carne de gallina.
    Gracias por la recomendación.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Tuve la suerte de conocer al director y al protagonista cuando trabajé en el Festival de Cine de Huelva, ambos son encantadores y la película buenísima, de hecho ganaron el premio a mejor película.
    Bss!

    ResponderEliminar