lunes, 27 de junio de 2011

True Blood y Bloody Mary


"Tal vez tener a un vampiro cómo novio no es tan buena idea" (Maybe having a vampire for a boyfriend isn't such a bright idea)

Esta es la frase que llamó la atención al creador de la seria Alain Ball. La leyó en la portada del libro Dead until dark que encontró buscando en una libería mientras hacía tiemo para ir al dentista. Lo compró, lo leyó y decidió que quería adaptarlo a serie televisiva. Sin embargo, cuando contactó con la autora, Charlaine Harris, esta le comentó que en aquél momento los derechos del libro los tenía alguien que quería convertirlo en película. Cuando esta no llegó a cabo, Charlaine contactó con Alain y le cedió los derechos.


Así es como nace True Blood, una serie vampírica que se aleja de la tendencia vampírica adolescente de otras producciones del momento y nos trae una versión más violenta y oscura de un mundo de ciencia ficción donde conviven vampiros, humanos, licántropos, telépatas y otros personajes extraordinarios.


La serie que se inició en 2008 ha sido premiada en varias ocasiones, recibiendo, entre otros, un Globo de Oro a la mejor actriz a Anna Paquín 2009 y los Scream Award a la mejor serie y actriz en 2009 y 2010.



El argumento se centra en cómo los habitantes de un pueblo de Lousiana deben adaptarse a la convivencia con los vampiros desde que estos salieron a la luz pública y anunciaron una tregua mediante la que se comprometían a no matar a humanos, lo cual pueden llevar a cabo gracias a la nueva bebida japonesa que ofrece sangre envasada.  Sin embargo, no todos estan dispuestos a tal sacrificio...




En este escenario, surge el polémico romance entre la protagonista, Sookie Stackhouse (Anna Paquín), una camarera telépata y Bill Comton (Stephan Moyer), el primer vampiro que llega al pueblo.



Aprovechando que ha empezado el verano, seguiremos con las recetas de cócteles bien fresquitos y esta vez, como no podría ser de otra manera os traemos el cóctel más sangriento de todos, el Bloody Mary. 

Entre las historias que preceden el nombre de este cóctel está la de que se cogió del apódo que recibía la Reina María I de Inglaterra (María Tudor) que durante su reinado condenó cerca de 300 protestantes a la hoguera en las persecuciones marianas, motivo por el que recibió el apódo de María la sanguinaria (Bloody Mary). 



Bloody Mary

Ingredientes

2 partes de vodka
6 partes de zumo de tomate
Unas gotitas de tabasco
Dos chorritos de salsa perrins
Un chorrito de zumo de limón
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Troncos de apio para mezclar y decorar
Hielo picado

Preparación

Mezclamos el vodka, el zumo de tomate y el de limón, el tabasco, la salsa perrins y la sal y pimienta. Ponemos hielo picado y removemos con el apio. 



Feliz semana!
Film & Food

19 comentarios:

  1. Como no soy muy tomatera nunca tomo bloody mary, pero qué bonito queda.. y esta serie, la ponen en algún canal donde pueda ver qué tal?
    Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la serie y són todos taaan guaaapos!!

    No se porqué nunca he probado el Bloody Mary si me encanta el zumo de tomate...

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una de mis series preferidas, me encanta! Y he leído alguno de los libros también.

    ResponderEliminar
  4. Yo me vi de corrida las dos primeras series y me gustaron, aun cuando las encontre muy "tarantinescas" me encantaba ver la casa de Sookie (la de la abuela) con ese toque sureño-vintage en las cortinas, sillones, camas, etc.
    ya ves, hasta en esos detalles se fija una a veces :)

    me quede esperando que hicieran toda la tercera serie (porque me gusta ver las series todas de corridita sin esperar cada semana por nuevos capitulos) pero al final se me paso y ya van por la cuarta, verdad? a ver si me las descargo y las veo este verano.

    ResponderEliminar
  5. Para mi no hay mayor placer que un blody mary con unas patatitas al caer la tarde... Mi chico los prepara como nadie!!!

    No conocia la serie pero ahora me ha "picado el gusanillo"

    ResponderEliminar
  6. M'encanta la idea de que feu una serie de receptes de cocktels. Sempre m'han agradat i no tinc costum de preparar-ne. Estare atenta a les entrades....
    Per cert, a mi , les series de vampirs no m'agraden gaire,pero els meus fills si que la coneixen i els hi encanta...
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Adoro el bloody Mary chicas!!!...es un coctel super refrescante y para el verano me encanta!!
    Yo no veo series...soy rara?? ;)...pero si pillase esta seguro que me engancharia..adoro las historias de vampiros y demás seres raritos!!!
    Que tengais una feliz semna!!..ya pronto nos vemos en el reto!!! :)
    Besitos muy gorditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta serie nunca la he visto!!! Donde la ponen???
    El bloody mary tampoco lo he probado y eso que el tomate me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡que lindor! ayer comenzó la cuarta temporada de true blood, aún no lo pude ver pero en breve lo tendré :)

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta a mi el tomate y lo conocido que es este coctail y nunca me he animado a pedirlo, siempre me decanto por el mojito o la caipiriña, pero me lo prepararé en casa.
    Mucha peli de vampiros ultimamente no?
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. que ricooo siento deciroas que en este reto me va ser imposible participar y creedme que estaba super emocionada con la comida griega ya que es una de mis preferidas pero por falta de tiempo me es casi imposible un beso

    ResponderEliminar
  12. Fa anys que no he begut un Bloody Mary....M'encantaba.... Aquest té molt bona pinta.....Records...

    ResponderEliminar
  13. No hay mejor forma de empezar la semana que con un capítulo nuevo (y además inicio de temporada) de True blood. De nosotras dos una es fanática de la serie y otra de los libros :-)=

    Nos ha encantado ver varios cocktails en las últimas entradas, este por ejemplo lo tenemos que hacer un día porque no lo hemos probado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. pues no he visto estas series. Pero vuestro bloody mary estupendo. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta serie, una de mis favoritas. Tu blog es genial, acabo de descubrirlo y ya estoy enganchada.
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. No había oido hablar de esta serie. Pero tiene buena pinta.
    Me encanta el blody mary y además que bonito os ha quedado en las fotos chicas!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Mai he provat el Bloddy Mary i crec que no ho faré mai, perquè no m'agrada l'alcohol. Segurament sóc un bitxo raro, però per sort meva el meu marit és igual. El que sí que m'agrada és la sèrie. És genial. La vaig començar a seguir per Cuatro però la feien a les tantes de la nit i, a la llarga vaig deixar de seguir-la. Per sort meva, va sortir en DVD i ja està a la meva estanteria. Sóc addicta als vampirs en general, però True Blood és diferent de les sagues adolescents de tan èxit. Us haig de confessar que jo també en sóc fan tot i no ser una adolescent.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  18. NIÑAS!!!!!! Que os hacen una pequeña referencia en la revista CUINA de este mes!!!!!!! Guapas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta True Blood.... aunq no soy muy aficionada al bloody mary... pero ¡me ha encantado vuestro blog! Me parece una idea increible!!

    Me quedo por aquí cotilleando un ratejo! Saludos

    ResponderEliminar