lunes, 18 de julio de 2011

Scooby Doo & Sandwich de mantequilla de cacahuete


Un gran danés llamado Scooby-Doo y cuatro adolescentes llamados Shaggy Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Vilma Dinkley protagonizan la serie de dibujos producida por Hanna Barbera, Scooby- Doo. Esta serie que en España llegó a los años 90, en realidad fue emitida por primera vez en EEUU en 1969 y salvo un pequeño lapso de tiempo en los 90, se han ido creando temporadas con distintos nombres hasta la actualidad obteniendo entre 2004-2005 el record mundial Guiness de serie animada con más número de capítulos emitidos.



La serie se centra en la vida diaria de estos personajes que a través de su camioneta llamada La Máquina del Misterio se transportan de un lado a otro para resolver misterios sobre fuerzas sobrenaturales, las cuales al final acaban teniendo una explicación más terrenal.



A raíz del éxito de la serie, se han hecho varias películas de dibujos y con personas, además de numerosos videojuegos, cómics y merchandising variado como friamberas, ropa, cereales, las famosas Scooby galletas, juegos y libros. Sin duda, se ha convertido en un producto más que rentable. A pesar de las críticas recibidas por la película Scooby-Doo: La película, sólo esta recaudó alrededor de 130 millones de €.



Algo que destacaba mucho de la serie era el hambre voraz de los dos protagonistas, Shaggy y Scooby-Doo que se preparaban sándwiches de muchos pisos con todo lo que encontraban en la nevera. A pesar de que estos bocadillos altos eran los espectaculares, a nosotras nos llamaban mucho la atención los emparedados de mantequilla de cacahuete ya que era algo que en nuestra época no recordamos que se comercializara en España y en su día siempre nos quedamos con las ganas de comernos uno.


Así que hoy, compartiremos un delicioso emparedado de mantequilla de cacahuete con plátano. Un bocata light light! :P




Sandwich de mantequilla de cacahuete y plátano

Ingredientes (para un bocadillo):

Dos rebanadas de pan de molde
Mantequilla de cacahuete
1/2 plátano
Azúcar (opcional)
Aceite o mantequilla

Preparación:

Untamos las dos rebanadas de pan con la crema de cacahuete.
Cortamos el plátano a rodajas y lo ponemos encima de una de las rebanadas.
Cerramos el sándwich.
Calentamos aceite o mantequilla en una sartén (poquito) y tostamos las rebanadas de pan por los dos lados.
Sacamos del fuego y espolvoreamos con azúcar.


Curiosidades de la serie:

· Se comenta que la serie contiene mensajes escondidos relacionados con el sexo y las drogas. Por ejemplo, se dice que Shaggy y Scooby-Doo estaban hambrientos como reacción al consumo previo de marihuana.

· En un inicio se discutió si Scooby-Doo sería un gran danés o un perro ovejero.

· Al principio la serie iba a llamarse Mysteries Five (cinco misterios) y el perro Too Much.

· La CBS no quiso poner la serie en horario matutino porque era demasiado escalofriante para los niños. Así fue como decidieron hacer la serie más cómica y centrarse más en Scooby-Doo. A pesar de que fue aceptada por la CBS, se acabó emitiendo de noche para acentuar el misterio de la serie.

20 comentarios:

  1. Habrá que pensará que un sandwich como éste debe ser una guarrería, je je. Pues a mi me ha dejado con la boca abierta, y éso que simple es, y bastante. Todavía recuerdo con que gusto y pasión se comían en Irlanda los niños de la casa en la que yo viví, un sandwich de mermelada de fresa sin más, o de plátano maduro. Yo, ni los caté.

    Los dibujos de Scooby Doo, sin embargo, nunca me han interesado. Puede que haya visto algún capítulo por éso de que no había nada más interesante que ver, pero prefería al Correcaminos o a Piolín.

    A ve si convenzo a mi hija esta tarde para que meriende uno de estos sandwiches, y con la excusa, cae otro para mí ;))

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Ahí me habéis dado!!!! Podría decir que es mi serie de dibujos preferida!! Aunque la peli no me gustó mucho..... lo último que explicáis es muy interesante! Y el sandwich es complemente delicioso!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, a día de hoy, todavía no he probado la mantequilla de cacahuete!
    Tiene una pinta impresionante, pero...y la dieta queeeee?
    Jajaja, realmente apetece uno viendo estas fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aunque el sandwich tiene una pinta impresionante, la verdad es que no soy amante de la crema de cacahuete, aunque si de Scooby!!:) besines

    ResponderEliminar
  5. Los dibujos me encantan, desde siempre y a mi hijo también, precisamente ahora mismo está viendo un capítulo!!
    Pero lo de la mantequilla de cacahuete no puedorrrr!! ;-)
    NO soporto su sabor tan fuerte, aunque como parte de la masa de galletas o bizcochos sí, pero así, en vivo!! ;-)
    Ay...

    ResponderEliminar
  6. yo sinceramente no puedo con la manteqilla de cacahuete. Un dia se me ocurrio comprar un bote por hacer la gracia de prepararme un sandwich como en todas las peliculas americanas y casi me da algo!!! Aquel sabor tan fuerte! y ese mazacote que se te queda pegado en el paladar y no va ni "pa lante ni pa tras" lo dicho, nunca mais!!!!!
    Viva la nocilla y la nutella!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No termina de gustarme la mantequilla de cacahuete, aunque con esta receta tan rica casi que me atrevo a probarla otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro Scooby-Doo!!!! Todavía me siento a ver los dibujos, incluso los clásicos es el you tube, y la mantequilla de cacahuete uhmmmm!!! Tuve la suerte de comerla en aquella época y nunca falta en mi despensa. Con plátano, con miel, con arándanos...de cualquier manera me pierde.

    Chicas me encanta el trabajo que estáis haciendo y os leo siempre aunque por falta de tiempo es imposible comentaros siempre. Ingrid ya he visto tu nueva cocina es alucinante, estoy deseando ver que nos preparas. Un besazo grande para las dos

    ResponderEliminar
  9. Scooby- duby- doooooooo!!! Como me gustaba!!!! Que ganas de volver a ver aunque sea un capítulo.

    A mi me pasó lo mismo con la mantequilla de cacahuete, salia en todos los dibujos y series americanas y yo que tenía unas ganas locas de probarlo. Cuando por fin conseguí comprarla, descubrí que no me gustaba... en fin, me quedo con la ilusión que me hizo comprar aquel bote de mantequilla de cacahuete!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, si a alguien le gusta mucho la mantequilla de cacahuete y no la encuentra facilmente, hoy está de oferta en los supermercados lidl, junto con muchos más productos americanos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que muchos se volverán locos por ese sadwich. Ahora la podemos encontrar fácilmente, pero hace años, ni por asomo.
    La serie es estupenda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. DELICIOSO!! (aunque no soy muy de mantequilla de cacahuete pero la sustituiría por Nutella)

    ResponderEliminar
  13. Odio la peanut butter, la odio con todas mis fuerzas, empalagosa, pringosa, grasosa, agg no puedo con ella. Sin embargo a Alex le encanta, por lo que siempre hay un bote en casa.
    Ahora que estamos de viaje, no hay hotel en el que no la pongan en el bufete de desayuno... maldita costumbre xD.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando era pequeña me encantaba Scooby Doo, aunque a veces me daba un poquito de miedito... no se por qué!!
    Yo no soy muy fan de la crema de cacahuete, pero mi chico si. El sandwich tiene una pinta maravillosa así que se lo haré de merienda un día de estos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Niñas!!, no dudo de que sea un bocado delicioso...pero madre mía, que cantidad de calorias para el cuerpo serrano!!!..yo no soy mucho de mantequilla de cacachuete, solo la uso para hacer curris...pero a mis niñas les encantaria sin duda este sandwich!!!!:)
    Besitos guapas amigas!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola como andais chicassssssssss me encanta la entrada besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que no he probado nunca la crema de cacahuete, sólo de pensar en las calorías me echa para atras :s, además prefiero no probarla no sea que me guste y ya no pueda vivir sin ella!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Carai aquest bikini de mantega de cacahuet té més bona pinta que els dels dibuixos!! tot i que l'esperava de 8 pisos com a mínim!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  19. me encantaban estos dibujos. La peli no tanto. Y la mantequilla de cacahuete super rica. Bss.

    ResponderEliminar
  20. a mis chicos le encanta scooby doo, les haré este super bocata y de paso lo pruebo yo que jamás he probado la mantequilla de cacahuete. besitos.

    ResponderEliminar