viernes, 14 de octubre de 2011

Estrenos de cine: Another year


Hoy se estrena en España la película inglesa dirigida por Mike Leigh, Another year. Un drama que a través de la vida de personas corrientes y paseando y jugando con las 4 estaciones de un año, nos habla de alegría y de tristeza, de familia y amistad, de esperanza y desespero. 
Gerri (Ruth Sheen) es terapeuta y Tom (Jim Broadbent) es geólogo y son una pareja felizmente casada desde hace años.  Sólo una cosa les tiene preocupados y es que su hijo Joe (Olivier Maltman) se quede soltero. 


A pesar de la sencillez de la trama, el director ha logrado captar la atención de la crítica siendo nominada en el festival de Cannes a la Palma de Oro como mejor película y al Óscar al mejor guión.
El director que destaca siempre por su realismo de nuevo aporta esta característica común en sus films. En este caso fija su mirada en la gente más desafortunada pero no culpa a la sociedad o al sistema, sino que atribuye esa infelicidad a motivos propios y subralla la responsabilidad de cada uno para hacerse feliz a uno mismo.



A pesar de haber sido elogiados todos los actores del film, se ha destacado especialmente la interpretación de la dependiente amiga de Gerri, Mary (Lesly Manville) una irremediable alcoholica que vive obsesionada en encontrar un hombre que le solucione sus problemas.
Manville fue nominada como mejor actriz a los premios de cine Europeo por esta interpretación.



¡Buen fin de semana!

Film & Food

5 comentarios:

  1. Gracias¡¡ por preocuparos en recomendarnos
    Me encantan vuestras entradas
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Otro film para ver, sin duda.
    Feliz fin de semana también para todos y todas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Otra peli para ver,gracias por vuestro post.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar tan bien sobre esta película y me encantó Secretos y mentiras que es del mismo director, sin duda me animaré a verla.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar