lunes, 27 de febrero de 2012

Rincón de lectura: El café de los corazones rotos


 

La madre de Dell siempre le decía su hija que había dos cosas de las que un hombre nunca se cansaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una gran cocinera así que lo primero está asegurado. En cuanto a lo segundo, parece tener grandes sospechas que los abrazos los está reciebiendo fuera de casa.

La novela nos relata como Dell Haley, una ama de casa sureña sin hijos y con una vida sin casi preocupaciones  ve su vida desmoronarse cuando su marido fallece repentinamente de un ataque al corazón. Entonces Dell no sólo descubre que éste le era infiel, sino también que la situación económica que dejó era muy precaria por culpa de una importante deuta contraída con el banco.

Sin dinero y sin estudios, Dell se aferra a lo único que sabe hacer: cocinar. Así que lo arriega todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado del pueblo al que le pone el nombre de Heartbreake Cafe. Para su sorpresa el café se convierte en un punto neurálgico del pueblo y allí empieza a hacer unos amigos muy peculiares.

El libro tiene algunso guiños cinematográficos a películas como Tomates verdes fritos y Badgad café y además al final del mismo se incluyen algunas de las recetas de Dell con títulos tan sugerentes como los sandwiches de Scratch para los momentos de bajón.  

¿os lo habéis leído?
¡Que tengáis un feliz lunes!

Film & Food

17 comentarios:

  1. Hoy voy "de compras" a la Casa del Libro, lo buscaré!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto en mi lista fijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es una historia entretenida.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me causa buenas "vibraciones" este libro además tomates verdes fritos es una de mis películas preferidas :P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estaba buscando otro libro, que estoy terminando el que me estoy leyendo ahora. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. Parece muy interesante. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía,lo buscaré...gracias chicas ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo vi en la libreria hace poco y lo quise, pero aun no esta para ebook... me tendre que esperar para leermelo jejej

    ResponderEliminar
  9. Bueno, las dos historias con las que lo relacionáis ("Bagdad café" y "Tomates verdes fritos") forman parte de mí. Me acompañan. Así que puede ser un aval, garantía de éxito, de buenos momentos de lectura y sentimientos pero, no sé, hay algo (¿la portada, lo manido del argumento, quizás?) que me hace sospechar que no estará a la altura de esas expectativas. En fin, que tendré que leerlo para salir de dudas. Gracias por la recomendación de todas formas. ¡Hasta pasado mañana!.

    ResponderEliminar
  10. Que chuli, lo buscaré, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pues ni lo he leído ni conocía este libro. Pero me suena muy bien. Eso si, me suena libro para mujeres. Lo tendré que pedir para el día de la madre, no creo que mi marido, a pesar de lo devoralibros que es, lo compre por motu propio.

    Lo dejaré caer...jajaja.

    Gracias por la recomendación !!!

    ResponderEliminar
  12. Esta novela está genial, yo me ventilé el libro en nada, te transporta a la vida sureña a través de la vida y la gastronomía de la protagonista. Si teneís ocasión leerlo sin duda!

    ResponderEliminar
  13. La sabiduría popular dice que tras una situación emocionalmente estresante y negativa somos más vulnerables a sufrir enfermedades, especialmente relacionadas con el corazón. Un estudio reciente intenta confirmar científicamente esa asociación. Artículo relacionado con la cardipatía isquémica

    ResponderEliminar
  14. Siempre me dejáis con ganas de comprarme los libros que ponéis!! Hace poco me leí el de Recetas y Confidencias (una amiga me lo dejó), un poquito tarde pero más vale tarde que nunca. La verdad es que me ha encantado y por supuesto ya he hecho una recetita.

    Este veré cuando puedo puedo conseguirlo.

    Un abrazo bien fuerte.

    Ana María.

    ResponderEliminar