lunes, 26 de septiembre de 2011

59º Festival Internacional de San Sebastián


El pasado sábado se dió por cerrado el 59º festival internacional de San Sebastián y no queríamos dejar de dedicarle un pequeño espacio en nuestro blog. 

Este año y a pesar de no ser uno de los films favoritos por la crítica, la Concha de oro del festival ha ido a parar a la película española Los pasos dobles.


La película, dirigida por el catalán Isaki Lacuesta, narra la búsqueda del artista español Miquel Barceló de unas pinturas supuestamente ocultas en Mali, África. 
A pesar de recibr el premio entre abucheos, Isaki afirmó ante la prensa estar muy contento por el premio y por lo que éste pueda ayudar a que su obra sea vista por más gente.


La griega, Adikos Kosmos (mundo injusto), se llevó dos conchas de plata por mejor actor, Antonis Kafetzopoulos, y mejor dirección, Filippos Tsitos.


La concha de plata a la mejor actriz fué para la española María León por su papel en la película, La voz dormida, de Benito Zambrano que nos cuenta la vida de un grupo de mujeres encarceladas tras la Guerra Civil española. La actriz que recibió el premio con mucha sorpresa y emoción aseguró que este premio era un regalo muy grande y que hacía que sintiera más responsabilidad en su trabajo.


Además la japonesa, Kiseki de Hirocazu Kore-eda, ganó la concha de plata al mejor guión y la sueca, Happy End de Ulf Brantas, la concha de plata a la mejor fotografía.


En esta ocasión Glenn Close fue la encargada de recibir el premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria. 

¡Esperamos que estos premios sirvan par aque podamos ver pronto estas películas!

¡Que paséis una feliz semana!
Nos vemos el viernes con la publicación de las propuesta para el Reto Hook
Film&Food

5 comentarios:

  1. Gracias desde Donosti por dedicar un post a nuestro festival. Como siempre, el público y la crítica nunca coinciden con el jurado, no es nuevo, al menos si estaba todo el mundo de acuerdo en María León. Nos ha faltado la conche a J. Coronado que creo que se la merecía.
    Un abrazo, y pronto el reto, ¡no sabéis lo que me he divertido haciéndolo!.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de ver La voz dormida... a ver si voy este finde que viene, que me estoy perdiendo muchas y esta me llama mucho.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Gracias¡¡¡¡
    me encantan vuestras crónicas. Que delicia leerlas
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de ver la voz dormida. Me alegra que en esta edición el Festival de Cine de San Sebastián se ha dedicado al cine gastronómico, por decirlo de alguna manera. Me encantan las películas en la que la cocina es un personaje más. También me gustan mucho las películas sobre vinos estos días se estrenaba una en este mismo festival también ¿La habeis visto? Era una producción argentina pero no recuerdo el título

    ResponderEliminar
  5. Mónica, creo que te refieres a El camino del Vino de Nicolás Carreras...yo también tengo muchas ganas de verla y esta otra que es italiana también se llama Senza Trucco, te dejo el link, trata sobre la historia de las principales mujeres productoras de vino en Italia

    http://nachobueno.wordpress.com/2011/07/27/senza-trucco-le-donne-del-vino-naturale-trailer-ufficiale/

    Si te gustan este tipo de películas, como a mi, seguro que también te interesa este video sobre el origen del vino y porque nos gusta
    http://www.clubtorres.com/es/video/CAP1

    ResponderEliminar