viernes, 16 de septiembre de 2011

Estrenos de cine: El árbol de la vida


Hoy, por fin, se estrena la película que ganó la Palma de Oro en Cannes, El árbol de la vida. (The tree of life) El director, Terrence Malick, ha dirigido películas como la galardonada La delgada línea roja, o Días del cielo y destaca por su visión panteísta del mundo que en este caso parece volverse a repetir.

La película cuenta con dos actores de lujo, Brat Pitt que de nuevo nos muestra su capacidad de versatilidad como actor y Sean Penn, uno de los pocos actores que ha ganado dos Óscars.


 El árbol de la vida nos sitúa en el Texas de los años 50 y narra la evolución de la vida de Jack (de adulto, Sean Penn), el hijo mayor de una familia de clase media con una madre (Jessica Chastain) que encarna el amor y ternura y un padre (Brad Pitt) muy severo dispuesto a preparar a su hijo para un mundo hostil. Con 11 años Jack se encuentra justo es ese momento en el que se da cuenta de que el dolor y la muerte son parte de la vida, ese momento de pérdida de la inocencia.



Años después, en plena era moderna Jack sigue buscando respuestas sobre el origen y el significado de la vida mientras cuestiona la existencia de la fe. 


Según declaraciones de Pitt, The Tree of Life habla de la fragilidad de la vida, y que más que un filme religioso es un filme espiritual.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

Film & Food

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla...
    buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Creo que Sean Penn es uno de los grandes, sin duda de los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta!
    Buen finde!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaría verla!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con un título parecido recuerdo otra peli protagonizada por Brad Pitt, El río de la vida.

    Me gustará ver a estos dos actores juntos. Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Que ganitas tengo de verla y de ver de nuevo a Brad en acción :D
    ¿Sabéis que ya tengo mi receta preparada para el reto de este mes? Esta vez he hecho los deberes con tiempo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien y Sean Penn, es uno de mis actores favoritos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Té molt bon aire, és una de les tinc pensat anar a veure.
    Gràcies pel retrat.
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Fui a ver la película ayer y he de decir que es la única película en mi vida que he estado tentada de salirme del cine porque no la aguantaba. Mi novio se durmió... No tiene una trama como tal, no hay diálogos. Se tira como media hora con el origen de la vida: La formación de la tierra, la evolución de los animales, los dinosaurios... Escenas de la familia... mucho: "Dios ayuda me a entender, Dios estate conmigo" Conclusión: Pagar 8€ por ver esto duele. No la aconsejo.

    ResponderEliminar
  10. Me muero por verla, pero no he querido leer ni la entrada ni los comentarios de los demás. No quiero saber nada. ¡Cucurucho, no te escucho! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Esta no es una película para cualquiera e ir al cine a verla pensando que se va a ver "una de Pitt" es un error.
    Sin duda el gran culpable de que muchas personas estuvieran tentadas de salirse de la sala a los quince minutos de empezar es el propio Terrence al permitir que su película sea presentada y publicitada en los medios como un film comercial y no como lo que realmente es, una visión personalísima de un director que ya nos ha demostrado en sobradas ocasiones (Malas Tierras, La delgada línea roja) que hace un cine no apto para todos los públicos.
    A Malick le da igual lo que guste al público, así lo avalan 5 películas en 40 años de carrera.
    Esta película no se interesa por el diálogo, es una especie de poema visual, que hay que interpretar.
    Sin duda una fotografía brillante y creo firmemente que será acreedora de varias estatuillas en la ceremonia de los Óscar.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar