jueves, 22 de septiembre de 2011

Estrenos de cine: Kerity, la casa de los cuentos


Hoy se estrena en los cines españoles la película de animación francesa Kerity, la casa de los cuentos (Kerity, la maison des contes). El Director, Dominique Monfery, nos llevará a un mundo lleno de fantasía  contando con el fantástico trabajo de la reconocida ilustradora de cuentos francesa Rebecca Draumeter.




Nathaniel tiene casi 7 años y aun así no sabe leer. Por eso cuando le dicen que su tía abuela le ha dejado en herencia su biblioteca, se siente decepcionado a pesar de que esta resulta tener la más valiosa colección de cuentos del mundo. Sin embargo, pronto descubrirá que los libros contienen más que palabras. En ellos se esconde un secreto maravilloso: por la noche los personajes de los cuentos como Alicia, el capitán Garfio o la malvada bruja cobran vida y salen de los libros.



Pronto estos diminutos seres avisarán a Nathaniel de que corren un gran peligro: puede que desaparezcan para siempre y con su desaparición, las historias que han estado protagonizando durante años y que tanto han entretenido a tantas generaciones.
Para poderlos salvar, Nathaniel deberá aceptar volverse tan diminuto como ellos y entrar en su mundo enfrentándose a peligros y a su gran obstáculo, no saber leer.


Kerity es una película que aunque se destine a los más pequeños, también capta la atención de los mayores. Sus ilustraciones y la forma de expresar este mundo se acerca aunque de lejos a conocidas películas como Nocturna o el Viaje de Chihiro.

Os dejamos con el trailer! 




¡Feliz fin de semana!
Film & Food

9 comentarios:

  1. Li ensenyaré la entrada a l'Annie a veure si li fa peça anar-la a veure. Gràcies noies...
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Oh, no la coneixia però aquest tipus de pel·lícules m'encanten!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, la peli parece tan deliciosa como vuestras recetas.

    ResponderEliminar
  4. quina peli més xula!!!!! m'encanten els dibuixos, i ara que el Boletet ja comça a ser una miqueta mçes gran potser no tardarem en poder veure alguna peli!!! petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  5. Voy a decírselo a los duendes, a ver si se animan a hacer un cine. Seguro que sí, porque les encanta (y a mi ir con ellos)

    ResponderEliminar
  6. Me encantará este film!
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  7. Me muero por verla. Adoro las películas de animación. Me encanta Rebecca Dautremer, colecciono libros de ilustración y tengo unos cuantos ilustrados por ella. <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que últimamente me entero de cosas buenas por vosotras. Gracias.
    Buena semana y saludos de El mundo del chocolate

    ResponderEliminar
  9. Aquestes són les històries que m´agraden a mi!! m´he mirat el bocinet i no ens la perdrem :)) petonets

    ResponderEliminar