lunes, 19 de septiembre de 2011

Pushing Daisies y Pie de manzana otoñal


Pushing Daisies, es una serie diferente, extravagante, melancólica y muy muy colorida. Como si de una película de Tim Burton se tratara, con un aire muy a lo Amelie, esta serie estrenada en 2007 y que consta de 2 temporadas ya finalizadas, trata de la vida de Ned, un joven que posee la habilidad de resucitar a los muertos, aunque si los vuelve a tocar mueren de nuevo. Pero la cosa se complica más, ya que si pasado un minuto desde que los resucita no los vuelve a tocar y estos no mueren, en su lugar muere otra persona


Ned es pastelero, profesión y habilidad que heredó de su madre cuando era pequeño, junto con el descubrimiento de su don. Su perro golden retriever fue atropellado por un coche y al tocarlo éste resucitó. Cuando su madre murió por un aneurisma, Ned le devolvió la vida, sin saber que al pasar el minuto las consecuencias serían terribles, ya que la persona que ocupó su lugar fue el padre de Chuck, la chica que tenía el corazón robado a Ned y no sirvió de nada porque su madre al darle el beso de buenas noches murió de nuevo.


Ned y Chuck fueron separados. Ella se fue a vivir con sus excéntricas tías y su padre lo abandonó en un internado hasta que se hizo mayor. Y nunca más se vieron.


Con su don para los fogones, Ned abrió una tartería llamada "El rincón de la tarta" ayudado por su peculiar camarera, Olive. Un cliente habitual, el investigador privado Emerson Cod, descubre de manera accidental el secreto de Ned y le propone un trato: Ned resucita a los muertos durante un minuto para preguntarles quién los mató, Emerson resuelve el caso y juntos se reparten las ganancias.


Por casualidad un día Ned se entera que el amor de su vida, Chuck, ha muerto en un crucero. La revive para preguntarle y averiguar quién la mató, pero no es capaz de tocarla de nuevo.
Así es como Ned y Chuck de nuevo vuelven a estar juntos, teniéndose uno al otro pero siempre sin tocarse o ella morirá. Junto a Emerson y Olive forman un equipo que entre tarta y tarta se dedicarán a resolver asesinatos.


Una serie ganadora de 3 premios Emmy, llena de historias que combinan, magia, misterios, romanticismo, toques de humor negro, números musicales, mucho color, paisajes irreales, y, por supuesto, tartas.


Para hacer honor a las maravillosas tartas que aparecen en esta serie, hemos preparado todo un clásico  pie de manzana, en nuestra humilde versión, con el top crujiente en forma de hojas para darle un pequeño toque otoñal, ya que pronto estaremos en esta época del año. Esperamos que lo disfrutéis.


Pie de manzana:

Ingredientes para 2-3 personas:
1 paquete de pasta brisé
2 manzanas medianas tipo fuji
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de brandy
2 cucharaditas de aroma de vainilla
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 clara de huevoy dos cucharada de leche mezcladas para pintar la masa.


Preparación:

Extendemos la pasta brisa y cortamos un círculo del tamaño de unos 2-4 cm más que nuestro molde.
Colocamos la pasta en el molde, bien pegada a las paredes y al fondo y eliminamos el exceso sobrante de la parte superior, pasando el rodillo por la encima. Pinchamos la base con un tenedor y dejamos en la nevera unos 30 minutos.

Con un rodillo, sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, estiramos el resto de la masa. La colocamos entre dos papeles de horno y la dejamos en la nevera 30 minutos.

Pasado este tiempo sacamos la masa lisa de la nevera y procedemos, con el cortador, ha hacer aproximadamente unas 30-36 hojas. Las vamos colocando encima de una bandeja y las dejamos enfriar en la nevera 30 minutos más.

Procedemos a preparar el relleno.
Pelamos y cortamos en láminas las manzanas. Las ponemos en un bol y le añadimos todos los ingredientes restantes. Mezclamos bien.
Sacamos nuestro molde de la nevera y lo rellenamos con la mezcla de manzanas.
Pasados los 30 minutos para que las hojas se endurezcan, sacamos la bandeja de la nevera y procedemos a tapar el molde con ellas. Siempre empezando por la parte de fuera y hacia adentro. Para colocar cada hoja, mojamos un poco la parte interior con agua. Las vamos colocando hasta dejar un pequeño hueco en el centro.

Pintamos con la mezcla de clara de huevo y leche.
Horneamos a 200 ºC unos 20 minutos. Bajamos la temperatura a 160 ºC y dejamos hornear aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que veamos que salen burbujitas del interior.

Se deja enfriar sobre rejilla completamente.



¡¡Feliz semana!!
  Film & Food

30 comentarios:

  1. Pel que expliquèu sembla una sèrie molt divertida, la buscarem, gràcies....
    I el pie deliciós, quina bona pinta!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no continuasen con la serie. Me encantaba. Qué pinta más deliciosa. ¡Qué hambre! Mi lunes sería menos lunoso si pudiese probar un trocito de ese pastel ahora mismo. =____)

    ResponderEliminar
  3. No la he vistooo, no se porque no me llamaba, pero la voy a rescatar de internet. Que pena que tenga sólo dos temoradas porque se hace corta. EL pie delicioso, otoño puro.

    ResponderEliminar
  4. A mi la sèrie em va agradar molt, el toc surrealista era genial! I aquest pie... espectacular!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. He visto la serie, y alucinaba con las tartas que hacia en la pasteleria. La vuestra os ha dejado deliciosa.
    Bessos

    ResponderEliminar
  6. Que mini maravillas y por cierto esta serie me llama mucho la atención, me gusta mucho Tim Burton y la peli Amelie, como todas... tengo un dvd dedicado a todas sus películas con carátula y todo que me curré yo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que serie más divertida!!!!! Siempre que leo vuestras entradas me dan ganas de ver las series y películas de las que nos hablais.

    El Pie de manzan no lo he probado nunca pero fijo que "sabe a otoño"

    ResponderEliminar
  8. Cuando descubrí esta serie quede maravillada con sus pasteles y colores! y eso que por aquel entonces no era una adicta a la repostería casera! jeje
    Genial reseña, y genial la decoración de la tarta en hojas!

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. No conocía la serie, la buscaré, me encantería ver las tartas de The Pie Hole!
    Gracias por la entrada y el maravilloso Pie de Manzana, ha quedado estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Uy! esta serie debe de estar genial como la tarta de manzana que nos enseñais hoy!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Curiosa seria, no había oido hablar de ella. Seguro que está muy bien.
    Me ha encantado la versión que habeis hecho de este clásico de la repostería. El toque de las hojas me parece precioso!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. M'agrada molt la idea de la decoració de les fulles.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. AMO esta serie. Me encanta y cada vez que me acuerdo de lo injusto de su cancelación... uf, qué rabia! Es que era una serie tan perfecta, tan mágica, tan adorable, con ese aire de cuento pero sin ser empalagosa, sus personajes geniales... y las "pies" de Ned! Una maravilla, como la fantástica tarta otoñal con la que le rendís homenaje :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa serie, es una pena que cancelaran la emisión. Era taaan idílica :) Por supuesto, estaba enamorada de los momentos de cocina, de ver las tartas...

    ResponderEliminar
  15. Estic bocabadada!! quina maravella i m´agrada molt la manera de tapar amb fulletes. La sèrie no la conec l´haurém de buscar!!!petons

    ResponderEliminar
  16. Qué precioso el pie!!! Cómo me gusta el otoño!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. qué bonito os ha quedado!!! voy a buscar más sobre la serie, no la conocía y me han entrado unas ganas locas de verla :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Justo estaba buscando una nueva serie para ver, tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación y genial la tarta, a mi todo lo que lleve manzana me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues fijaté que conocía esta serie solo por el nombre, pero nunca he visto un capítulo, ni tenía ni idea de qué iba. La pienso ver por supuesto, me ha encantado el tema.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Anda que no vemos series... Pero da la casualidad de que esta no la hemos visto aún. Aunque dan ganas de verla.
    Nos ha encantado la decoración de la tarta, qué original!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. tengo ganas de hacer un pie de manzana, además tengo manzanas pochas que me reclaman!!! tomo nota!
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantaba esta serie, una pena que durara solo 2 temporadas, me dio una rabia.

    ResponderEliminar
  23. A mí me encantaba la serie, pero que la cortaran así fue una pena..en fin, con un trocito de vuestro pie me conformo ^.^

    ResponderEliminar
  24. No n´havia sentit parlar mai d´aquesta sèrie, l´he trobada molt original!! el pastís una passada...petonets

    ResponderEliminar
  25. No conozco la serie pero ahora me quedo con el pie de manzana,vaya delicia que habeís hecho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el aspecto de la pasta brisa en forma de hojas, y encima no parece complicada.

    Aunque lo ideal sería tomarla en el propio "Pie Hole", sentada en un taburete alto y acompañada del interesantísimo Lee Pace (¿alguien le ha visto en The Fall? http://www.imdb.com/title/tt0460791/)

    ResponderEliminar
  27. No he visto esa peli pero os ha inspirado una tarta preciosa y riquísima supongo! Besos

    ResponderEliminar
  28. No he visto esa peli pero os ha inspirado una tarta preciosa y riquísima supongo! Besos

    ResponderEliminar