viernes, 11 de noviembre de 2011

Estreno de cine: La guerra de los botones y La Vanguardia



Hoy se estrena en nuestras pantallas la película francesa La nouvelle guerre des boutons (La guerra de los botones) dirigida por Christophe Barratier.

La película es la segunda versión cinematográfica que se ha hecho de la novela de Louis Pergaud de 1912 que narra la história de los niños de dos aldeas vecinas que mantienen una rivalidad eterna que les hace enfrentarse a una batalla donde los botones son el precio de la derrota.




La primera versión de la novela en celuloide, La guerre des boutons, se llevó al cine en 1962 y fue dirigida por Yves Robert. Esta transcurría en 1960 y tenía un aire más alegre y cómico que la versión por la que apuesta la nouvelle guerre des boutons.

La nueva versión le da un aire más dramático situando la misma historia en plena ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Todo ello a pesar de que la novela se escribió antes de ésta.


Así, el director juega con el paralelismo de dos mundos que ocurren a la vez: el mundo fantástico de los niños con sus “guerras” y enfrentamientos y la crueldad de la Guerra de los mayores transmitiendo igualmente el legado antibelicista que Pergaud quiso transmitir con su libro.

Lebrac lidera a los demás niños de su pueblo y les convence para enfrentarse con los niños de la aldea vecina siendo su objetivo apoderarse de los botones de sus contrarios a fin de que sean castigados por sus propios padres.



A la vez, una nueva chica aparece en la aldea, Violette, trasladada por su madre (Laetitia Casta) por motivos de salud. Violette oculta un secreto que pronto revelará a Lebrec, es judía.



Las críticas obtenidas hasta ahora han sido muy buenas y nosotras estamos deseando verla. ¿Os animáis?




La Vanguardia Celuloide para gourmets

Y tras el estreno, queríamos hacer un pequeño hueco para comentaros que hace un tiempo la Vanguardia contactó con nosotras interesadas en hacer un artículo sobre nuestro blog. Cruzamos un par de emails y finalmente nos dijeron que no habían podido hablar de nuestro blog pero aún así hicieron un artículo sobre cine y gastronomía que queremos compartir porque aunque no aparezca F&F estamos contentas de haber inspirado aunque sea un poco el artículo!



¡¡Que tengáis un buen fin de semana!!

Film & Food

15 comentarios:

  1. Fantástica la reseña pero me da penita que no hayan dado un poco de mérito al blog, al menos para decir que se inspiraron en ustedes. De todas formas, aquí estamos todos que entre reto y reto nos unimos y somos más!
    Un abrazo chicas
    Leny xx

    ResponderEliminar
  2. Genial chicas, me encantan sus recomendaciones, seguro que la veo. Sobretodo felicitaciones por la participación en el artículo

    ResponderEliminar
  3. ¡ Enhorabuena por esa aparición en prensa! Me alegro muchísimo por vosotras. Vuestro trabajo merece ese gran reconocimiento y otros tantos que vendrán.
    Gracias por toda la info peliculera del post :D

    Buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas recomendaciones, y que pena que no hablaran de vosotras. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Esta peli tiene muy buena pinta. Me encantan vuestras recomendaciones.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Pues felicitaciones de todas formas por vuestra participación en la publicación!

    ResponderEliminar
  7. Os acabo de descubrir y he caído prendada ;).
    Yo tengo muchas ganas de ir a ver esta peli, el libro es genial. Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Aquesta peli tenia moltes ganes de veure-la! Ara hauré de llegir tbe l'article de La Vanguardia.
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Esta bien que la premsa se interese en las tematicas de los blogs, así cada vez tienen más reconocimiento. Enhorabuena igualmente por todo vuesrto trabajo. Conoceis la pelicula Toast? es de la vida de un cocinero en los años 50, nose cuando la estrenaran aqui, yo la vi en paris ^^
    En mi blog hablo de ella http://artschocolates.wordpress.com/2011/10/13/pelicula-toast/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estas son las pelis que a mi me gustan, gracias por la reseña...y estooo...como es eso de inspirar algo y luego no ser nombrado???
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Llevo una semana diciéndole a A. que tenemos que ver esta peli, con unas ganas tremendas. Los chicos del coro me encantó, la he podido ver treinta veces y no me canso.
    La reseya es buenísima. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las comedias francesas!he visto muchísimas hasta en bose , enhorabuena por el artículo seguro que la próxima cae más! jejeje
    Bssss wapísimas.

    ResponderEliminar
  13. ¿De verdad que tanto cuesta hablar sobre un blog que fusiona la gastronomía con el cine, en un artículo sobre ese tema? La verdad es que no me parece nada bien que os pusieran el caramelito en la boca para luego quitaroslo, y hacerse con la idea. Vaya, que yo en vuestro lugar estaría muy dolida, chicas.

    Sobre esta película, la he estado viendo anunciada en las marquesinas, y ahora, al ver el trailer, creo que puede ser una película para ver con nuestros niños, y que siendo de antaño, puedan comparar los estilos de vida, de juego de entonces, con los de ahora.

    Un beso, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Haveis recibido mi email para únirme al grupo? decidme algo porfi, sino os lo vuelvo a enviar. Gracias!!^^

    ResponderEliminar
  15. Enhorabona igualment per l'article de la vanguardia (ara que ja esta bé no mencionar-vos)!

    M'encantava el llibre de petita. Em moria de riure cada cop que el llegia.

    Petons

    ResponderEliminar