lunes, 21 de noviembre de 2011

Ratatouille


Ratatouille es una película de animación producida por Pixar y distribuida por Walt Disney. Se estrenó en junio de 2007 y ganó el Óscar a la mejor película de animación 2007 y el globo de oro y premio BAFTA por la misma categoría en 2008 y 2007 respectivamente. 


La película narra la historia de Remy, una rata de alcantarilla dotado de un gran olfato que sueña con ser chef inspirado por el recientemente fallecido Auguste Gusteau. Sin embargo, su don sólo es usado para detectar el veneno en las comidas y evitar que las ratas de  su colonia se lo coman por error. 
Todos ellos viven en la casa de una anciana que logra descubrir el escondite de las ratas y estas de escapan a las alcantarillas. Remy se separa del resto y se queda sólo deambulando por las calles de la ciudad.


Animado por el fantasma de Gusteau, Remy escala hasta la ventana del restaurante del socio de Gusteau, Skinner. En este justo ha empezado a trabajar el joven chef Linguini. Linguini es un joven torpe sin mucho dote para la cocina. Se inventa los ingredientes de los platos sin ningun éxito. Remy que fija su vista en él, se horroriza y se dispone a rectificar sus destrozos consiguiendo que la sopa que hacía Linguini sepa a gloria. 



Pronto empezará una bonita amistad entre Remy y Linguini en la que la simpática rata podrá cocinar a través del cuerpo del joven chef mientras que a su vez Skinner descubre que Linguini es el heredero de Gusteau y que eso puede arruinar sus planes de quedarse con el negocio. Remy descubre los documentos y Linguini echa al déspota Skinner. 
Asimismo, el joven heredero inicia una historia de amor con su compañera de cocina, Colette dejando un poco apartado a Remy.


En escena entrará también el famoso crítico de cocina Antón que arrebató una estrella al restaurante de Linguini la última vez que lo visitó. Los nervios por su llegada hacen que Remy y Linguini se enfaden y que la rata quiera vengarse justo el día del encuentro con el crítico. Pero como toda buena película Disney, finalmente se reconcilian y logran satisfacer a Antón por encima de las expectativas de este.



Lo que habéis visto la película ya sabréis con que se ganan al estricto crítico de cocina, par alos que no, lo hace con una deliciosa versión de un plato típico francés: la ratatouille.


Nosotras os presentamos una versión más humilde pero realmente deliciosa.
¡Esperamos que os guste!


Ratatouille provenzal al horno (receta de la web Excité France)


Ingredientes

2 berenjenas
1 calabacín
1 cebolla grande
1 pimiento rojo y/o verde
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
2 ramas de tomillo
sal y pimienta
aceite de oliva
un poco de azúcar glas


Preparación:

Pelamos los gajos de ajo. Dos de ellos los cortamos a láminas finas.
Cortamos las verduras en finas láminas.
Ponemos aceite en una bandeja para horno, sal, pimienta y una hoja de laurel partida en dos.
Colocamos una capa de cebolla y espolvoreamos con ázúcar glas.
Ponemos la berenjena encima salpimentamos y ponemos la mitad de tomillo.
Encima colocamos las láminas de pimiento y las de calabacín. Salpimentamos.
Cubrimos con las láminas de tomate. Salpimentamos, ponemos el resto de tomillo, un poco de azúcar glas, el resto de ajo laminado y otra hoja de laurel.
Poenmos un chorro de aceite y hundimos los ajos pelados en distintas partes de la bandeja.
Horneamos a 150ºC 1h 30 minutos.


¡Que paséis una feliz semana!
Film & Food

28 comentarios:

  1. Es una de mis películas preferidas, ese ratoncito es encantador.
    El plato ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un resumen de la peli genial, me gustó mucho es muy divertida , y me habéis dado ganas de volver a verla.
    Este ratatouille tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la historia de esta entrañable ratita, no soy de pelis infantiles, raramente las soporto más de diez minutos, pero esta me resultó entretenida y amena, dentro de lo que cabe.
    En lo referente a la receta, excelente, pero para mi sin cebolla :P.

    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  4. que pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta yo vi la pelicula y me encanto jiji

    ResponderEliminar
  5. Ratatouille es una de mis pelis preferidas!! Qué divertida...

    Y la receta con una pinta exquisita!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la peli, ese ratoncito conquista el corazón!
    La receta es estupenda, muchas gracias, se ve deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Esta receta la tengo pendiente desde que vi la peli que me gustó mucho y el plato.
    Genial, Besines

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver que encanto de post ..y mucho mas la receta ..cada vez que os leo me engancho mas a indagar en las peliculas ..jaja ..encantador bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Sin duda es mi película de disney "moderna" favorita, y no sólo porque me guste tanto la cocina, pero es que Remy es taaaan mono...!!!:)

    ResponderEliminar
  10. Em va encantar la pel·lícula, l'he vist algunes vegades ja. També he preparat el ratatouille tal i com el fan en la pel·li, encara que no es pot comparar la perfecció en què queda el plat en els dibuixos animats. És un plat boníssim amb uns sabors que són una delícia al paladar. La vostra versió també és molt bona. Besets.

    ResponderEliminar
  11. Yupiiiiii por fin habéis subido mi película favorita culinaria. La he visto un montón de veces es tan mono el ratoncito. Y el momentazo de cuando el crítico prueba el Ratatouille siempre me hace llorar. GRANDE PIXAR!

    ResponderEliminar
  12. Humildeeee???, pero bueno reinas de la ratatoulle!, como decís eso??????:)
    mi mami es francesa y para mi este es un plato muy asociado a la infancia...mi madre hacia tapers llenos en verano y eso era mi comida hasta que se acababan :)
    vuestra versión es magnifica..y la tengo que probar sin duda...pero en verano...es que me acostumbre y para mi es de verano sabéis??? :)
    la peli...genial!, fui con mis hijas y creo que disfruté más yo que ellas!!!!!:)
    se os quiere niñas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. La película me encantó es divertida y te dan ganas de ponerte a cocinar, y eso que son dibujos, y este plato es buenísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Una de las mejores películas sobre gastronomía sino la mejor.

    Me encanta el filme y la receta. Muy buena entrada.

    Saludos chocolateros

    ResponderEliminar
  15. És la meva pel·lícula d'animació preferida. No sabria dir-vos quantes vegades l'he vist. I no me'n canso de mirar-la! Vaig provar de fer la ratatouille tal com surt a la pel·lícula i a casa ens va agradar molt. Aquesta proposta també té una pinta boníssima!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  16. Esta película es de mis preferidas!!! mi marido me la regalo en dvd en un pack precioso que contiene material inédito, me gusta mucho como describe el mundo de la gastronomía y también los valores que se muestran en la peli, una obra de arte!!! Vuestra Ratatouille sencillamente genial!!! besos mil

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de película no se cuantas veces la he visto! y eso que a mis hijas no les gusta mucho! jejeje Bsss wapísimas.

    ResponderEliminar
  18. Cuando yo fui a ver la peli con mis niños, no había oído hablar de la ratatouille en mi vida, pero en cuanto llegué a casa busqué la receta por internet y en pocos dias la hice. Esta pelicula es irresistible!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Creo que cualquier foodie siente una inspiración por esta película, gracias a ratatouille he tenido un gusto muy especial con la cocina, y me quedo con una frase de la película: "Todos pueden cocinar"

    ResponderEliminar
  20. No he vist la pel·lícula, i sabia que hi havia un plat que també es deia així, però maig vaig tenir la curiositat de saber quin era. Veig que ha de ser molt bo!

    ResponderEliminar
  21. Esta peli es lo más, la vería una y otra vez sin cansarme =)

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo que hasta después de ver la peli no tenía ni idea de que el "ratatouille" de marras fuera un plato (más bien lo asociaba con el simpático animalito de cuatro patas de la peli...) Qué ignorancia gastronómica... ;-)

    Por cierto, que nunca he llegado a probar el plato, delito!

    ResponderEliminar
  23. ADORO esta pelíiiiiicula!!!!!!
    Me apunto la receta para hacerla una noche de estas!!!

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  24. Me encantó esta peli, gracias por recordarla y traer esta estupenda receta...un besito

    ResponderEliminar
  25. Es super divertida esta pelicula, entran unas ganas de cocinar ^^ Y sobretodo de ir a restaurantes franceses jaja.
    Un beso,
    Adriana

    ResponderEliminar
  26. Esta película llegó en un momento muy duro de nuestra vida tras una pérdida y de una manera un tanto especial: en un autocine (fue mi primera película dentro de un coche) en Gijón. Nunca se me olvidará. Gracias por traerla al presente de nuevo con a entrada. Además, la receta es muy apetitosa. Me encanta cocinar verduras. Como siempre: un gustazo, el recuerdo y los sabores propuestos. ¡Feliz semana húmeda!.

    ResponderEliminar