lunes, 5 de septiembre de 2011

Hook & Reto del mes de Septiembre!



Tras todo un mes de descanso, volvemos con las pilas cargadas y listas para compartir con todos vosotros nuevos retos, películas y como no, recetas! Listos para el nuevo curso?
Esta vez aprovechamos que el mes de septiembre es el mes de la vuelta al cole y presentamos una película que a través del magnífico cuento de Peter Pan nos habla del abandono del niño que todos hemos sido alguna vez.

Hook (1991), dirigida por Steven Spilberg y protagonizada por Robin Williams, nos cuenta la historia de lo qué habría sucedido si Wendy se hubiera llevado a Peter Pan del país de Nunca Jamás. Así la película nos muestra un Peter adulto, gordo y acomodado que ha abandonado y olvidado ese niño que un día pareció eterno. 


Pero en el país de Nunca Jamás no se olvidan de él. Los niños necesitan un líder, garfio un enemigo. Así que durante una visita a casa de Wendy, el lugar dónde Peter conoció a Moira, los hijos del protagonitsta desaparecen y en su lugar encuentra una nota en la que el Capitán Garfio requiere de su presencia en el país de Nunca Jamás si quiere recuperar a sus pequeños.



Lo primero que intenta Peter es llamar a la polícia pero Wendy le asegura que esta no podrá hacer nada y que sólo él puede recordando quién es en realidad. Peter cree que está desvariando y no es hasta que aparece la diminuta Campanilla que éste es transportado al país de Nunca Jamás y se ve obligado a recordar para poder recuperar a sus hijos. 


En una de las escenas de la película, Peter está en el país de Nunca Jamás y se une a los niños abandonados para empezar a cenar. A pesar de que los niños hacen los gestos de comer, Peter no ve ningún alimento en sus platos. Pero entonces, justo cuando todos se ríen de él, Peter hace el gesto de coger algo del plato y lo catapulta a un niño. En ese momento la comida aparece ante sus ojos en forma de colores y todos empiezan a tirársela iniciando una divertida pelea.
Por fin Peter está recordando su infancia, esa que había abandonado por una camisa y zapatos de hombre mayor. 



Con el reto de hoy queremos conseguir que, como Peter, hagáis salir el niño que fuisteis una vez y queremos que disfrutéis de él. Y ya que estamos en un blog de cocina, queremos que el niño despierte igual que empieza a despertar el de Peter: con la comida! así que ¿qué mejor transportaros a vuestra  niñez través del sentido del gusto y el olfato? seguro que todos recordáis algun plato que de pequeños os volvía locos, ese que rogabais que os cocinaran. Pues ese es el que queremos que preparéis este mes y que dediquéis a ese niño que fuisteis alguna vez y que de alguna manera siempre os acompañará. Por eso os animamos también a que compartáis de forma voluntaria alguna anécdota, foto, o lo que se os ocurra de cuando eráis pequeños. El día de publicación será el viernes día 30 de septiembre. No olvidéis dejar un comentario en la entrada que preparemos si queréis entrar en el sorteo!

Seguramente no veréis el premio del sorteo de este mes. En realidad sí está en este post pero no lo podréis ver hasta el día 30, momento en el que saldrá ese niño que tantas ganas tenemos de ver! :P
Esperamos que disfrutéis mucho de este reto!

¡Feliz semana!
Film & Food

79 comentarios:

  1. Pues voy a tener que hacer versiones, porque mis recetas favoritas ya las he publicado :) Pero bueno, le preguntaré a mi madre...

    ResponderEliminar
  2. Menudo problemón, porque de pequeña me encantaba todo lo que hacía mi madre. Algo pensaré!!!
    Un reto la mar de divertido, como siempre.

    Besitos chicas,

    ResponderEliminar
  3. Pues este mes seguro que participo, qué divertido, se me ocurren ideas, pero creo que iniciaré una plática con mi Madre al respecto ja, a ver qué dice.

    A jugar

    ResponderEliminar
  4. Em sembla que jo també hauré de trucar a casa... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. uyyy!! pues a mi de pequeña no me gustaba nada!! jeje, era de las que se pasaban las 3 horas que duraba el horario del comedor escolar dentro del comedor (mientras los otros niños ya habían terminado y estaban jugando en el patio) con la bandeja de comida delante de mis narices para ver si daba mi brazo a torcer y comía algo. Siempre sonaba la campana a las 15.00h y entraba en clase sin haber probado bocado. Quién me ha visto y quién me ve??!! ahora me gusta todo! (o casi...). Consultaré a mi madre que era la que me soportaba :-)

    ResponderEliminar
  6. Hook es una de mis pelis favoritas! Me ha encantado la idea del reto, aunque le tendré que pregunatr a mi madre, porque no se me ocurre nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto sin duda, que maravilla, seguro que mi niña interior está deseando participar, ella siempre escogerá el dulce me lo veo venir. XD

    ResponderEliminar
  8. que buen reto!!acabo de hacerme seguidora vuestra y no se muy bien como funcionan los retos...pero me acaba de venir el recuerdo de cuando comía torrijas calientes a escondidas, por que mi abuela decía que tenia que dejarlas enfriar y yo me moría por comerlas! jajajaja besoooss!!

    ResponderEliminar
  9. Uff!!tinc molts plats!!! apunto la data!!!petons

    ResponderEliminar
  10. Esa peli la vi un porrón de veces cuando era pequeña, me encantaba! Y el banquete de comida imaginaria que se daban y todo todo todo....
    Pensaré a ver qué se me ocurre.
    Besets

    ResponderEliminar
  11. me encanta el reto de este mes, voy a ponerme a intentar recordar porque mi memoria es muy mala, pero seguro que encuentro algo!! que bien que hayais vuelto ya!!:)
    besines

    ResponderEliminar
  12. M'encanta, aquest repte si que no em costarà gens! :) Un petó!

    ResponderEliminar
  13. Ya he empezado a pensar pero preguntaré a mi madre. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Chicas:
    me encanta el reto de septiembre.
    Ya he publicado casi todas las recetas preferidas de niña, pero seguro que alguna queda escondida.
    Me encanta este reto
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  15. vaya estupendo el reto de este mes. Me gusta la idea. Bss chicas.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el reto de este mes, sobre todo porque sería fabuloso poder despertarse algún día siendo niña de nuevo. Pensaré en algo que me transporte a esos años. Un besin

    ResponderEliminar
  17. Pues yo de pequeña directamente no comía... no me gustaba nada ni una pizca excepto la tarta de galletas de mi abuela.... mmmmmm ¡idea!

    ResponderEliminar
  18. Jo era super mal menjadora, ara hem venen a la memòria coses que no m'agradaven.Pero segur que trovaré coses que si m'agradaven... o parlaré amb la mare, jaja
    Petonets.

    ResponderEliminar
  19. Yo ya tengo la receta que voy a publicar. Cada vez que la veo regreso a mi infancia.
    Bessos

    ResponderEliminar
  20. Qué divertido. Además, Peter Pan era una de mis historias favoritas de niña, y Hook tb me gustó mucho. Así que ya estoy poniendo los recuerdos a funcionar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este nuevo reto. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué gran reto! Es fantástico regresar a nuestros años de infancia y a la cocina de nuestras madres. No sé si podré participar, lo intentaré, pero antes tendré que tener una charla con mi madre ... :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Uff, ya veré, me encanta la peli porque soy super infantil lo reconozco.
    BIENVENIDAS.

    ResponderEliminar
  24. Suplicar, suplicar no lo recuerdo mucho, mi madre no fue nunca una gran cocinera y mi padre cocinaba muy bien pero era poco apto para un paladar infantil, pero seguro que algo recuerdo. Me alegra vuestra vuelta. Petons.

    ResponderEliminar
  25. Serà divertit veure el resultat de totes les receptes.
    La meva mare em deia que era una menjafestucs...
    Nani

    ResponderEliminar
  26. Adoraba esa peli de pequeña!!!
    Intentaré recordar ese plato preferido de mi niñez para compartirlo con el resto de niños perdidos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Como siempre geniales chiquitinas miiiiias!!!!
    el reto es genial, y ya estoy pensando en el..que adoraba yo de pequeña???, se lo preguntare a mi madre!!!!
    Ingrid bonita..aún no pase a darte un besito y a felicitarte por tus 1080 recetas...pero no doy mucho más hasta que las niñas vuelvan al cole!:(
    preciosas sois genialeeees!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo comía hasta a escondidas...Pero recuerdo con gran cariño algo que, muy de vez en cuando (por lo que engordaba) hacía mi abuela.
    Como ella ya no está, probaré a ver si doy con la receta.
    Me gusta Robin Williams y me encanta la historia de Peter Pan.
    Por cierto, una alegría el teneros de nuevo por aquí

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que ninguna de las películas que han publicado me es siquiera familiar, pero esta me parece divertida, al menos el reto suena muy lindo.
    A ver si recobro la memoria de mi infancia, hace ya tantos años.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Bueno pues después de observar y mirar me atrevo a saltar y participar... Así pues me pongo manos a la obra.
    Me encanta la idea!!! :)

    ResponderEliminar
  31. Ultimament vaig fatal de memória, peró, ho penso.
    Un petó,
    Esther

    ResponderEliminar
  32. Uf! Em penso que tindre problemes... pero no faltare!!!
    Un petonet
    Sònia

    ResponderEliminar
  33. Holaa, se os echaba de menos. Me gusta el reto de este mes. Y ya se lo que voy a hacer..ains que recuerdos :)
    Besillos

    ResponderEliminar
  34. Macarrones y carne rebozada con patatas fritas!!!! menú infantil dónde los haya!!!!!
    Aunqeu seguro que podemos encontrar algo más si rebuscamos en nuestra memoria!
    Hasta el 30!

    ResponderEliminar
  35. Por cierto...el premio lo habeis escrito con letra blanca?

    ResponderEliminar
  36. Pues si que me lo poneis difícil.... porque la lista es larga.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que bien teneros de vuelta!!! Voy a poner enseguida a mis neuronas a recordar!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la idea. De blog en blog llegue aquí y me quedé, las dos cosas que mas me gustan, el cine y la comida! Genial, preguntare a mi madre también :) Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Tendré que pensarlo porque de la etapa que me acuerdo el menú era muy muy básico...y va a quedar un poco triste jaja

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que este mes me animo. No tengo ni que pensar para saber cuál era mi comida preferida de pequeña. Sigue estando en el top ten hoy en día. Ñam ñam. ^_^

    ResponderEliminar
  41. Aquest mes m'apunto de fet la recepta que a mi m'agradava molt que em prepares la mare dóna la casualitat que també és una de preferides de les meves filles, jejeje

    ResponderEliminar
  42. Tenía muchas ganas de conocer el nuevo reto!
    Como siempre, me ha encantado :) Una película genial de mi infancia, que vi en el cine y luego mil veces en casa, y me parece estupenda para el tema elegido de este mes. No podía ser otro, la vuelta al cole aún nos marca aunque haga años que dejamos los pupitres :)
    A ver qué se me ocurre preparar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Qué bueno!! Es un reto divertido y lleno de anécdotas, sólo tengo que investigar un poco, porque uno de mis platos favoritos cuando era niña ya está publicado y eso no vale, verdad?
    Nos vemos a finales de mes.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  44. Haurem de començar a rumiar... segur que en Jordi té un munt d'anecdotes, no patiu!

    ResponderEliminar
  45. M'encanta aquesta pelicula, la tinc amb DVD, sempre serà una de les meves pelis preferides.

    M'encanta aquella escena de quan els nens perduts estan fen que mengen i el Peter no veu res...

    Que guay aquest repte!!! la primera vegada que participo.

    ResponderEliminar
  46. Yo también tengo publicadas muchas de mis recetas favoritas, pero seguro que encuentro alguna especial....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  47. QUe propuesta tan divertida e interesante!!! Tengo varias cosas en mente...
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Voy a participar desde ya me apunto. Mientras leia la nota ya me imaginaba lo que iba a cocinar que se remonta a mi querida abuela que perdi hace unos años, asi que sera un homeja a ella y a mi niñez.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Qué guay, ya se me están ocurriendo unas cuantas ideas!

    ResponderEliminar
  50. Venga, me apunto. El problema esa que a mi me gustaba todo!!! ( y me sigue gustando)

    ResponderEliminar
  51. Como siempre vuestros retos tan originales. Apuntadme YA!!

    ResponderEliminar
  52. que bueno el retooo, ya pone emosion y ternura, ya nos ponemos niños de solo meternos en la tarea de este mes.besitos

    ResponderEliminar
  53. Ésta vez si que no se me pasa participar!!!Besos

    ResponderEliminar
  54. Jajajajaja que bueno! me encanta, yo tambien voy a tener que llamar a mi madre para ver que plato me gustaba mas ya que tengo dilema entre varios! Una que era comilona ya desde pequeña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Bueno yo creo que este reto me va como anillo al dedo porque todavia sigo siendo un ñiño!jejeje
    besos wapísimas.

    ResponderEliminar
  56. La película tiene ya unos cuantos años pero cada cierto tiempo la siguen echando en la televisión, nos encanta.
    Qué reto más chulo para vuestra vuelta. Ya sabemos qué receta vamos a preparar :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Que difícil!!! yo era la típica inapetente, no me gustaba nada, ni dulce ni salado y si llamo a mi madre para preguntarle que comida le pedía que me cocinara seguro que le da un ataque de risa jaja porque era un drama darme de comer.
    Si saco la niña que llevo dentro y me pongo a pensar solo recuerdo los pastelitos de boniato de mi tía, de esos si que no me importaba comer mas de uno!!!!!!! y ya los tengo publicados, asi que solo me queda seguit devanándome los sesos por si recuerdo algo mas.
    Tampoco se cómo participar, si alguien me indica donde puedo informarme sería estupendo.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  58. Ostras, yo lo tengo fácil: ¡¡¡¡¡huevos con patatas fritas!!!!!!! (siempre me ha ido lo sencillo ;-)
    Me encantará participar en vuestro reto por primera vez.

    Besotes/petons/bicos ++

    ResponderEliminar
  59. Ayy dios mio, con esto del verano por poco me pierdo el reto de este mes. No lo había visto.
    Ahora mismo me pongo a recordar.
    Peter Pan espera que voy para allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Ohhh!!! no me hagais esto!!! estoy a dieta!!!! mi plato favorito??? huevos fritos con patatas fritas! que bueno, sólo de pensarlo se me hace la boca agua :s

    ResponderEliminar
  61. sí, sí que participo y es que es un reto irresistible!!! ¿le puedo pedir ayuda a Campanilla o es trampa?
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Se m'acaba d'encendre la bombeta :-)

    ResponderEliminar
  63. Yo espero participar, creo que me dará tiempo, apuntadme por si acaso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  64. Esta vez el reto no se me escapa, ya tengo el reto hecho y la entrada escrita y programada para el 30!!! :D:D

    ResponderEliminar
  65. ¡¡¡Yo lo tengo clarísimo!!! Será un postre y ya estoy con las ganas de colgarlo en el blog :)

    ResponderEliminar
  66. Ha sido maravilloso hacer la receta como en aquel momento. Me lo he pasado bomba, ¡voy a participar!
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  67. A mi me gustaría participar pero no sé si es un poco tarde. Os acabo de mandar el mail.

    ResponderEliminar
  68. Hola!!! va a ser la primera vez que participo..y estoy un poco confusa... el día 30 haréis una publicación y yo tengo que daros el link de mi receta con la que participo verdad? y luego..a la hora de elegir ganador..cuales son las bases? fotografía..explicación...? o simplemente azar?¿ Muchos besitooosss!

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Publico al vespre i us passo l'enllaç... vivint la vida a l'últim minut!

    ResponderEliminar
  71. Mi contribución http://entucocinayenlamia.blogspot.com/
    Entrada programada para mañana
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Al final me he tirado al dulce, que para eso somos niños ;-)
    Espero que os gusten las galletas, la leche, el cacao....
    Me adelanto unas horas y publico ya:
    http://ricosinazucar.com/?p=4571

    ResponderEliminar
  73. A Catacuina sortirà la meva recepta de Peter Pan a les 12 i cinc minuts :-)
    Gràcies per organitzar tota aquesta moguda!

    ResponderEliminar
  74. Yo también os paso mañana el enlace a la entrada. Muchas gracias por todo.

    Ana María.

    ResponderEliminar
  75. Hola noies!!

    Us deixo la meva aportació: Truita de patates
    http://www.gastroadikta.com/2011/09/tortilla-de-patatas.html
    Espero que us agradi!

    Petons i fins la pròxima :)

    ResponderEliminar
  76. Pues no me he entreadooo estoy en la luna! Como mi última entrada. Les mando besos a las dos y me quedo a la espera de ver lo que publican en honor al niño que llevamos dentro. :D

    ResponderEliminar
  77. Me encanta esta película y el reto de este mes!

    ResponderEliminar