lunes, 7 de noviembre de 2011

Recetas y Confidencias y Reto Diciembre



Recetas y confidencias tal vez llegue algún día a ser una película pero por ahora es sólo un libro. Pero como en F&F también nos gusta hablar de libros, este mes hemos querido hacer algo especial y hacer un reto basado en él y su historia.  

Ann Pearlman nos cuenta la historia de un grupo de mujeres que se reúnen convocadas por Marnie, el primer lunes de Diciembre para intercambiarse galletas, picar y beber algo y sobretodo charlar de todo lo que les ha ido sucediendo durante el año. 

Las reglas son sencillas. Cada una debe llevar tantas docenas de galletas como asistentes y una docena extra que regalaran a una residencia de enfermos terminales, algo para picar y muchas cosas que contar. 

La novela nos habla de la amistad, de la familia y con ello de alegrías, penas, desengaños, amor y desamor, en definitiva, todas esas cosas que nos pasan a todos en nuestro día a día. Tal vez por eso es un libro con el que fácilmente nos podremos identificar. 

12 mujeres, 12 historias y 12 recetas de....galletas! Porque sí, el libro nos trae las recetas de las galletas que cada asistente lleva al encuentro sirviendo de precedente para contar al historia de cada una de ellas. 




La historia del libro transcurre en plena entrada de mes de Diciembre, momento en el que todo ya empieza a prepararse para celebrar la Navidad y el intercambio de galletas es un buen regalo para esas fechas en las que apetece tomarse unas ricas galletas caseras con un buen vaso de leche o chocolate caliente. 

Partiendo de esa idea las chicas de F&F hemos querido hacer algo especial pero para hacerlo necesitábamos y necesitaréis un poco más de tiempo de lo habitual y por eso, tal y como avanzamos, los retos de noviembre y diciembre se unifican. y ¿qué es eso especial que hemos pensado? 

El reto para el mes de Diciembre basado en el libro "Recetas y Confidencias" será el siguiente:


De nuevo este mes damos dos opciones para participar:

Para seguir la dinámica del libro y como a todos nos gusta recibir un regalo y más en estas fechas tan esperadas os proponemos lo siguiente:

Intercambio de galletas: Si escogéis esta opción, deberéis enviarnos un email antes del lunes 14 de Noviembre poniendo en el asunto Intercambio de galletas y en el contenido el nombre de vuestro blog, vuestra dirección postal y si tenéis alguna alergia a algún ingrediente.

Durante la semana del 14 al 20 de Noviembre, una vez realizado el cruce, os enviaremos un email con el nombre y dirección del blog al que le tendréis que regalar una docena de galletas hechas por vosotros y adjuntando la receta,y si queréis algunas palabras sobre vosotros. Como un Amigo invisible galletil.

Intercambio de recetas: Si preferís esta opción, deberéis enviarnos un email antes del lunes 14 de Noviembre poniendo en el asunto Intercambio de recetas y en el contenido el nombre de vuestro blog.
Nosotras haremos parejas galleteras y durante la semana del 14 al 20 de Noviembre os enviaremos el email y nombre del blog con quién deberéis contactar y hacer un intercambio de recetas. Él hará la que vosotros le propongáis o os guste y vosotros haréis la que él os proporcione. Lo decidiréis entre vosotros dos.

El día de publicación será el día 19 de diciembre para todos los participantes!

Los participantes del Intercambio de galletas deberán hacer una entrada con una fotografía de las galletas que han recibido, así como la receta de dichas galletas, y el nombre del blog y enlace.
Los participantes del Intercambio de recetas, deberán hacer una entrada de las galletas que que han hecho junto con la receta que le ha entregado la persona con la que ha hecho el intercambio, así como el nombre del blog y el enlace.

Esperamos que la idea os guste tanto como a nosotras!! creemos que es una manera de transmitir el espíritu navideño y que cada uno reciba un regalito de Navidad, muy muy dulce y personal, y así conoceros un poquito más entre vosotros.

Venga animaros y a enviar el email para participar a filmfoodandblog@gmail.com

Feliz semana!
Film & Food



76 comentarios:

  1. Este mes no podré participar:(( me miraré las recetas!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Genial, me encanta la propuesta de este mes (o estos meses). El libro no lo conocía pero me parece super interesante. Con lo devoradora de libros que yo soy...creo que lo pondré en la carta a los Reyes Magos.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. No coneixia el llibre. Noies, cada vegada em sorpreneu més amb els reptes! Ara us escric ;)

    ResponderEliminar
  4. En cada reto os superáis en originalidad. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que si me gusta la idea???? Ya estoy tardando en enviaros el e-mail!!!!

    ResponderEliminar
  6. esto tiene buena pinta, ahora va el mail

    ResponderEliminar
  7. Vaya, a mí me hace ilusión el intercambio de galletas, pero no estaré en casa, así que intercambio de recetas. Luego os lo escribo :)

    ResponderEliminar
  8. Este mes intentaré no perdérmelo ya que el reto de octubre no lo pude hacer. La encuentro una propuesta muy original.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea ..pero una aclaración en el intercambio de recetas tambien hay que hacer galletas? ..creo entender en lo que está escrito que si ..como es? galletas o recetas ...
    " Los participantes del Intercambio de recetas, deberán hacer una entrada de las galletas que que han hecho junto con la receta que le ha entregado la persona con la que ha hecho el intercambio, así como el nombre del blog y el enlace."
    besos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. me encanta la idea, y el libro me tengo que hacer con el ya!:)

    ResponderEliminar
  11. Enviado el correo, lástima que no podrá ser intercambio de galletas viajaré, viajaré a MX qué feliz ir casa... pero eso sí desde allá el intercambio de recetas

    ResponderEliminar
  12. Ya está decidido.
    La receta de las galletas es a elegir, verdad????

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ay Ingrid!!! qu'e hago, con lo liada que ando. Me lo pienso, porque me apetece un monton este reto!!!

    ResponderEliminar
  14. Anda!! Justo estoy acabándome este libro!! Como me gustan las recetas que ponen, la explicación sobre algunos ingredientes, las historias, la fiesta.. ays, dan ganas de montar un club galletil! jajaja Me encantará participar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que reto más original!
    Me apunto seguro, lo que no se es en que categoría, tendré que pensarlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda y el libro lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Noies, entrem tots a aquesta proposta? els q vivim fora d'espanya també? (ho dic pels gastos d'enviament, ja sabeu q pugen mes)

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el libro, de hecho Planeta me envió uno que sortee en mi blog.
    Me apunto y ahora os escribo con lo que he elegido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ese reto! Para variar, jajaja.
    En serio, una idea fantástica la del intercambio de galletas/recetas :) Es una de las cosas que más disfruto, quedar con amigos o familiares, llevar galletas para compartir y regalar... Tenía pendiente leer este libro, ahora me apetece muchísimo más :)

    Voy a pensarme en qué opción participo, aunque creo que más o menos ya lo tengo claro :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Una grandísima idea, mi email va de camino. Un saludo y que nervios!!

    ResponderEliminar
  21. Nenes, precisament el dissabte en Marc em va ensenyar aquest llibre a una llibreria. Li vaig dir que ja el coneixia, jejeje! Algun dia me'l llegiré. La proposta me la pensaré, ja sabeu que tinc por de no poder complir el repte, més que res perquè implica a una latra persona.
    Una forta abraçada, boniques!

    ResponderEliminar
  22. Okis, me apunto!!!!
    Aunque todavía estoy dudosa de cual elegir, aunque me parece que la segunda, llevo un ritmo de mucha faena en el trabajo, cocina peques...
    Bueno quien no!! jejej.
    Ya os mando el mail.

    Ana María

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el reto!!!!
    Tenía previsto hacer mucha variedad de galletas para estas navidades, así que voy a reservar alguna receta muy especial para el reto...
    Desde que leí el libro, tengo en la cabeza lo del club de galletas.... Hemos hecho ya dos años una reunión aquí en Nerja... y aunque es en verano, creo que deberíamos empezar a hacerlo casi-obligatorio y ponerle unas normas mínimas. Ya veremos...
    Más tarde os paso el correo, vale?
    Muchísimas gracias por todo!!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito reto!!! me encanta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Que idea tan estupenda. Me apunto. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me animoooooo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!! Le consultaré a Elena a ver que prefiere pero somos algo "caguetas" seguro que escogeremos intercambio de galletas, jeje
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  28. Una propuesta genial, os envio el mail ahora mismo!wapísimas.

    ResponderEliminar
  29. Justo me compre el libro hace dos dias!!!

    Me pienso en que participo y os lo digo!

    Gracias chicas.
    http://rousesbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Ay , el club de las brujas galleteras, qué emoción!
    Me encanta el reto otra vez.
    Tengo que pensar qué decido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Os acabamos de enviar el correo :-) Está claro la opción que hemos elegido, con lo que nos gustan las sorpresas no podíamos elegir otra...

    Hemos leído las dos este libro y nos gustó, ahora nos falta sólo saber qué galletas preparamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Ay, qué bien, me encanta la idea. Ahora mismo os escribo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Qué guay!!!!!

    Qué ganas de participar...aunque soy nula para las galletas!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Ja veurem com ens anirà! Que no siguin difícils, eh.
    Ptnets.
    Nani

    ResponderEliminar
  35. me gusta mucho la idea. Enseguida os mando un correo para participar. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Como me encantaria participar.....pero ando sin tiempo!....si me desocupo participo....como no!!......estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. ¡Que imaginativas con el reto!. Es muy chulo, voy a ver si puedo participar, me encantaria.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pero que guaiiii!!! como siempre proponéis los mejores retos...me voy directa a mandaros mi mail...no me lo perdería por nada!!!
    Mua, mua y mua

    ResponderEliminar
  39. Me apunto, me encanta vuestro amigo invisible galletil :)!!!

    ResponderEliminar
  40. Huysss que indecisa estoy, intercambio de galletas ó recetas??? Humm lo pensaré de aquí a mañana y os escribo

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Pues ya está, ya mandé el mail, espero que os haya llegado, estoy tan emocionada!!!

    ResponderEliminar
  42. Wow, que original !!
    Y que dilema jajaja, sobre todo porque nunca he hecho galletas ! o me pongo a practicar o malo, malo jajaja. Pensaré en las dos opciones ...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. me apuntó!!
    enseguida os mando el mail

    ResponderEliminar
  44. No participo en los retos pero sí leo vuestro blog, las reseñas de películas, las recetas, etc.

    Buen libro con buena historia. Gracias por la recomendación. Cocinar para compartir.

    ¡Que disfrutéis haciendo galletas y que las degustéis con quienes os quieren y también, con otras personas que nos necesitan más!

    Saludos chocolateros

    ResponderEliminar
  45. Esta vez me quedo mirando, aprovecharé para aprender a hacer galletas!
    Es un reto estupendo.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola a tod@s!.¡Otra vez a deliberar!. Espero decidirme antes que en el reto pasado... De todas formas, ¡LO TENGO CRUDO! porque ni conozco el libro ni sé nada de galletas. Nunca he elaborado ni siquiera una!!!!!!!!. ¡Qué difícil me lo ponéis!. Pero para eso son los retos, ¿NO?.
    Un besazo y gracias por la inventada y por la recomendación lectora. Lo pienso regalar estas Navidades. (A mi madre le encantan estos libros de mujeres sentadas en torno a una labor, una colcha, una vivencia o una receta). ¡Genial!

    ResponderEliminar
  47. ¡Nunca he participado en ningún reto pero no he podido evitarlo en este! Ya me he apuntado. Últimamente me ha dado por hacer galletas... :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Qué divertido!!!! Voy a enviar el mail!!!

    ResponderEliminar
  49. Ains no sé, el mes de diciembre es el peor para mi en el trabajo y no sé si tendré tiempo de hacer galletas, me lo pienso. Petons.

    ResponderEliminar
  50. Que blog tan interesante que teneis, combinar retos, cocina, literatura y películas, que mas se puede pedir? intentaré participar, aunque estoy en el último curso de la universidad y estoy bastante liada. Os aviso antes del 14 de noviembre. Y os envio un email para hacerme socia de vuestro club :)

    ResponderEliminar
  51. Me encantará participar,ya os he mandado un email.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  52. me parece una idea genial, así que me apunto al intercambio de galletas.
    ayer os mandé el e-mail. besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Irresistible!! A este reto me tengo que apuntar. Me encanta la idea del intercambio. Es como un Amigo invisible galletero ¡¡Bien!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Ay que no me puedo decidir de en cuál participoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  55. Este mes me apunto fijo!!!!Gracias por organizarlo chicas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  56. HOLA...veo que hablas en femenino..yo podria participar...?...mi lado femenito esta bastante resaltado...por fis...puedo?..

    ResponderEliminar
  57. Me encanta este reto.
    Yo me apunto.
    Os mando un correo, pero aviso: INTERCAMBIO DE GALLETAS....¡guay...! ya me diréis cómo mandrlas pra que no se me rompan por el camino, jajajaj

    ResponderEliminar
  58. Me esta encantando el libro... y me apunto!! Ahora os mando un mail pero para mi INTERCAMBIO DE GALLETAS!!!

    Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  59. espero que no sea muy tarde para participar.
    Jo també m'apunto!! que guay!!

    ResponderEliminar
  60. Me encantó el libro, me encanta la idea, pero me parece que este mes me toca aguantarme, porque no se donde estaré y si tendré horno o no, pero estaré atenta a la variedad de receta.

    ResponderEliminar
  61. email enviado!! ^^
    me encanta el reto chicas
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  62. Espero no haber llegado tarde.
    Pasan los días y ni me entero.
    Un abrazo. Me apunto
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  63. ¡Por fín he conseguido mandar un comentario!.

    ResponderEliminar
  64. Acabo de ver el reto, ya os he enviado el correo, espero llegar a tiempo!!

    ResponderEliminar
  65. Llego tarde, llego tarde como el conejito de Alicia!!!!!:(
    sé que es pedir demasiado, y si no se puede no se puede....pero puedooooo??????......me encantaría participar...pero bueno, culpa mía!!!:(
    soy como el conejo joooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Vaya chicas acabo de leer este post :(
    Últimamente he tenido unos días muy ajetreados y he estado un poco apartada del mundo blogeril, una pena no poder participar... Con lo q me gustó el libro...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  67. Que lástima, tenía muchas ganas de participar pero he estado tan hasta arriba de trabajo y cosas que no me ha dado tiempo.

    Otra vez será.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  68. Se me chispotió! Estamos a 20 y no envié el email!!! Bueno, pero no se librarán de mi! Yo ese día publico galletas sí o sí!...es que justo me pilló en una semana de esas que crees que no sobrevives...y bueno...con lo que me apetecía participar! Pero lo dicho, galletas el 19 de diciembre!

    ResponderEliminar